Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Las Mejores Apps para Editar Fotos

mejores apps editar fotos

En plena era digital, captar la atención se ha convertido en algo complejo. Especialmente porque la capacidad de atención en redes es de aproximadamente 8 segundos.

Por este motivo, las fotografías se convierten en una herramienta imprescindible a la hora de impactar a tu audiencia y conseguir tu objetivo (que puede ser un objetivo simple, como por ejemplo conseguir más likes en instagram, o uno más complejo, como generar más ventas con tu negocio).

Por este motivo es por el que tus fotos deben verse mejor que nunca. Pero, ¿cómo puedes hacer esto?

Hay muchas formas, como por ejemplo, aprendiendo fotografía o comprando una cámara reflex que consiga hacer fotos de calidad.

Sin embargo, la opción más barata, más rápida y más efectiva es sin duda, la edición de fotos.

Y en este apartado es donde hemos puesto todo de nuestra parte para hacer una selección de las mejores apps para editar fotos y que de esta manera tu no tengas que perder el tiempo buscando una buena app para edición.

Aquí te enseñamos las mejores.

Las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos para Android y para iPhone

Hemos seleccionado las apps en base a la calidad de la edición, pero también en función de si son sencillas o intuitivas o de las diferentes funcionalidades que plantean, como filtros, efectos especiales, stickers y mucho más.

1.- Snapseed

Disponible en Android y en iOS | Gratuita

Perfecto para: la edición de fotografía avanzada en dispositivo móvil o tablet

Snapseed es el editor de fotografía propio de Google. Y después de haberlo probado, te darás cuenta que puede competir perfectamente con los programas de edición de fotografía más avanzados del mercado, incluso con los veteranos como photoshop.

Del mismo modo que la mayoría de apps para editar, esta también cuenta con una buena variedad de filtros por defecto. Aunque tiene una gran ventaja frente a su competencia, y es que los filtros con los que viene predefinidos son editables, e incluso tiene la opción de poder crear tus propios filtros y efectos desde cero.

Como también resulta lógico, esta editor de Google cuenta con todas las herramientas clásicas, como por ejemplo:

  • Recortar
  • Crear Marcos
  • Enderezar
  • Incluir textos
  • Crear viñetas
  • O añadir nitidez: función que consigue que la app no se vea con granulación

Y muchas herramientas más.

Otra de las herramientas que nos gustan de Snapseed es la de Ajuste Selectivo, que como su propio nombre indica, te permite seleccionar un área de la fotografía y ajustar el contraste, color o el brillo de ese único punto.

También cuenta con Enmascaramiento de Precisión: que es una herramienta de enfocado que utilizan a menudo los fotógrafos profesionales para crear un efecto de profundidad de campo.

Por todas las opciones que trae, consideramos que es una herramienta de edición de fotos potente y muy necesaria si quieres darle un toque profesional a tus imágenes.

2.- Prisma Photo Editor

Disponible en Android y en iOS | Gratuita

Perfecto para: la crear fotografías como si fuesen pinturas o cuadros.

Prisma Photo Editor es un editor de fotos original porque destaca en una funcionalidad en la que ninguna otra app para editar fotos es capaz de igualar: en el filtro que convierte las fotos en dibujos.

Hay muchas apps con este tipo de filtros pero suelen quedar muy mal. No es el caso de Prisma Photo Editor.

Y, ¿por qué el filtro dibujo es tan bueno en este caso? Porque esta app utiliza lo que se conoce como redes neuronales artificiales que consiguen imitar casi a la perfección pinturas de Picasso, Dalí o Munch. El resultado es bastante sorprendente.

Prisma es una app freemium, es decir, te deja la opción de pago si quieres acceder a algunos filtros premium. Sin embargo, hay los suficientes filtros gratuitos como para no tener que pasar por caja si no queremos.

3.- Picsart – la mejor app para editar fotos

Disponible en Android y en iOS | Gratuita

Perfecto para: todo el mundo y todos los niveles. Ideal para editar fotos sin perder calidad .

Picsart es la app para editar fotos más completa de todas las que conocemos. Es un clásico que acumula ya +700M de descargas (y subiendo). Es una aplicación que, como el buen vino, ha mejorado mucho con los años. Y estamos convencidos de que lo seguirá haciendo en los años venideros. Por ejemplo, han creado un efecto thanos picsart que es muy fácil de utilizar y que otorga un resultado muy profesional.

Tiene tantas herramientas que al igual que en el caso de snapseed, vamos a listar las más importantes:

  • Collages: es una app perfecta para crear collages, ya que tiene multitud de collages predefinidos.
  • Plantillas y templates: tiene muchas plantillas y templates para editar tus fotos. Plantillas con frases, con fondos, con marcos y mucho más. Una funcionalidad que todo al que le guste editar fotos disfrutará explorando
  • Fotos gratuitas: dentro de Picsart también hay una opción a explorar con muchísimas fotos de stock gratuitas que seguro que te pueden venir bien si tienes un negocio o web que quieras expandir a través de las redes sociales.
  • Herramientas clásicas: tiene lo clásico, como cortar (crop), clonar (clone), Seleccionar, rotar o voltear (flip/rotate) y muchas opciones más
  • Efecto Pixelado: tiene la capacidad de crear un efecto pixelado que sienta de cine. Para que te hagas una idea, crea un efecto parecido al que crea Thanos al chasquear los dedos en las películas de los vengadores.
  • Filtros de belleza: tiene muchísimos filtros de belleza (algunos son de pago) que sirven para casi todo, como por ejemplo arreglar las bolsas de los ojos y las ojeras, para el tono de piel, para las arrugas e imperfecciones de la cara, para el color del pelo y para mucho más. Esta es una opción muy interesante si estás en alguna de las apps para ligar, porque así podrás mejorar tus fotografías y conseguir mejores resultados.

Tiene muchas más opciones, filtros, efectos y la gran mayoría son gratuitos. Es la app más completa en cuanto a edición de fotos se refiere y no podemos sino recomendarla a todos los usuarios.

Porque tiene la gran virtud de ser muy sencilla e intuitiva de utilizar incluso para los que están empezando en el mundo de la edición de fotos o para todos aquellos que simplemente quieren retocar un par de fotos para su Instagram.

Pero tiene la profundidad y la amplitud, para encajar también con perfiles profesionales que se dedican a la fotografía como forma de vida.

Es una app que, en definitiva, destaca por servir para todo el mundo y conseguir ediciones profesionales de manera sencilla y rápida.

4.- Enlight Pixaloop – La app para crear fotos en movimiento

Disponible en Android y en iOS | Gratuita

Perfecto para: crear fotos en movimiento y llamar la atención de forma efectiva.

Enlight Pixaloop es una app creada para dar vida a tus fotos, permitiéndote crear fotos en movimiento en android e iOS.

Aunque es un programa para crear fotos en movimiento, también tiene muchos otros efectos o filtros que no encontrarás prácticamente en ninguna otra foto.

Y esa es la magia de esta aplicación, que te llama la atención por una única característica, y al final la acabas usando para editar tus fotografías con sus filtros y efectos originales que no dejarán indiferente a nadie.

Además del movimiento, se pueden editar otras muchas cosas, como por ejemplo tienen un editor de cielos. Imagina hasta que punto puedes conseguir resultados originales con esta app.

Te recomendamos que la pruebes y decidas si merece la pena.

5.- VSCO – Un editor de fotos enfocado como red social

VSCO plantea un enfoque muy interesante y es que, al igual que alguna otra app de esta lista, además de permitirte la edición de fotos completa, también podrás compartir las fotos editadas con la propia comunidad de VSCO.