Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Las mejores apps android de 2020

mejores apps android

Hemos hecho una búsqueda intensiva para encontrar las aplicaciones imprescindibles que no deben faltar en tu dispositivo android. Si quieres ahorrar tiempo en la búsqueda de las mejores apps android, acabas de llegar al lugar adecuado.

Hemos encontrado las mejores redes sociales, las mejores herramientas de mensajería, aplicaciones para ligar, ver series y películas, escuchar música o incluso viajar. Quédate, seguro que encuentras varias apps que se ajustan totalmente a tus necesidades.

Aplicaciones impresincibles en Android en 2020

En esta lista encontrarás tanto las apps más populares como aquellas que están empezando a destacar por su utilidad o practicidad. Vamos a ver a continuación las mejores apps android, esto te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo descubriendo apps nuevas y podrás destinarlo a cosas más importantes.

Tik Tok

tik tok

Tik Tok es una de las aplicaciones de videos musicales más populares del momento.

En este 2020 Tik Tok se ha alzado como una de las apps más descargadas de la Play Store. Su popularidad ha roto todo tipo de límites y barreras, haciéndose viral en más de medio mundo.

La finalidad es grabar videos cortos, especialmente musicales, haciendo tonterías, challenges y todo tipo de bailes o coreografías.

Esta app es todo un fenómeno viral entre los más jóvenes, quienes se graban cantando, bailando o haciendo videos cortos de humor que comparten con amigos y conocidos.

La app se ha hecho tan popular que ya cuenta con sus propios influencers (conocidos como tik tokers), es decir, personas que ya cuentan con millones de seguidores en esta peculiar red social de videos de humor.

Netflix

netflix

Netflix es una plataforma de streaming de video y se ha convertido, por mérito propio, en una de las apps imprescindibles de todo dispositivo android.

¿Que encontrarás en Netflix?

Muchísimas series de calidad, tanto de producción propia como externa (algunas de las más destacadas en estos momentos son Élite, La casa de papel, Stranger Things, Las Chicas del Cable, o Vikingos, entre muchas otras).

Cientos de películas de todas las categorías. También cuentan con un amplio catálogo de películas de producción propia. También cuentan con una gran cantidad de películas que se estrenaron en el cine apenas unos meses atrás.

Pero además, también hay un amplio catálogo de documentales, series infantiles y entretenimiento para toda la familia.

Facebook y Facebook Messenger

facebook

Facebook es la red social con más usuarios de todo el mundo (casi 2.500 Millones en Enero de 2020).

A pesar de todos los problemas relacionados con la venta de datos de los usuarios, parece que se ha recuperado de todas las polémicas que hubo en el pasado y nos sigue ofreciendo unas grandes dosis de entretenimiento.

Facebook Messenger es la app para chatear de facebook. En el caso de acceder a facebook a través de la web, tendrás el chat incluido. Sin embargo, en la app para móviles, tendrás que descargar esta app para poder chatear.

Spotify

spotify

Spotify es la app para escuchar música más popular de todos los mercados de aplicaciones.

Aquí puedes encontrar música de prácticamente todos los artistas que conozcas, sin importar su género musical o su popularidad.

El único ‘pero’ que podemos ponerle a Spotify es su versión gratuita, por estos motivos:

Contiene demasiados anuncios entre canciones y no podemos reproducir nuestras listas de reproducción en orden, únicamente podremos escuchar nuestra música en modo aleatorio.

Whatsapp

whatsapp multidispositivo 2020

Es la aplicación de mensajería instantánea más popular y seguramente la app android gratuita más necesaria de todas.

Estamos convencidos de que esta app se mantendrá liderando el sector de la mensajería instantánea en los próximos años, y por ello no puede faltar en tu teléfono.

De hecho tanto es así, que la novedad más esperada whatsapp multidispositivo 2020, está a punto de llegar. A partir de este año podrás utilizar en un único dispositivo, varias cuentas de whatsapp diferentes.

Whatsapp es una app de mensajería que pertenece a Facebook. En estos momentos, Facebook tiene en su poder las 4 apps más descargadas de la década (Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram).

Instagram

instagram

Instagram nació como una red social para compartir fotos, aunque con los años ha ido evolucionando y ahora tienes más funcionalidades a tu disposición, como por ejemplo:

  • Crear Stories (fotos o vídeos que desaparecen al cabo de 24 horas y se utilizan, en gran medida, para compartir el día a día)
  • Compartir videos en la funcionalidad conocida como IGTV y mucho más.

Instagram es la app líder para todas las personas que disfrutan con el ‘postureo’. Pero también es una app fantástica para compartir tus mejores momentos con tus familiares y amigos.

Telegram

telegram

Si estás buscando alternativas a Whatsapp, desde luego Telegram es tu mejor opción.

Telegram no puede competir con Whatsapp en cuanto a usuarios, alcance o popularidad, pero sí tiene determinadas características que la convierten en una app interesante, como por ejemplo:

  • Su política de privacidad es bastante más transparente que la del resto de apps del sector.
  • Sus funciones de personalización son avanzadas
  • Su integración a nivel multiplataforma es mucho mejor que en el caso de otras apps.
  • Contiene muchos grupos interesantes: esta app ha sido muy utilizada para crear todo tipo de grupos abiertos a todo el mundo, con diferentes enfoques o intereses, por ejemplo grupos de marketing digital, grupos de apuestas, grupos de chollos y muchos más.

Si tienes algún hobby o quieres aprender algo interesante, quizá puedas utilizar los grupos públicos para ayudarte en tu objetivo.

Las mejores aplicaciones para hacer compras online

Hay muchas apps para hacer compras online, estas son nuestras recomendadadas:

Amazon

amazon

La app de amazon permite comprar desde el teléfono en 1 click.

Amazon es, a día de hoy, la tienda más grande para comprar online. Y la buena noticia es que también cuentan con su propia app, con la que se pueden hacer compras con un solo click.

Estamos convencidos de que en Amazon encontrarás prácticamente todo lo que necesites, y la app está completamente optimizada para la experiencia en dispositivos móviles. Es un «must».

Wallapop

wallapop

Wallapop es la app más conocida en Europa para compraventa de segunda mano

Es la mejor app de compraventa de segunda mano. Lo interesante de esta app es que te permite comprar prácticamente cualquier cosa que estés buscando (desde muebles hasta drones o videoconsolas), a un precio muy reducido.

Y también te permite vender cosas que ya no utilizas para sacarte un dinero extra, que nunca viene mal.

Vinted

vinted

Vinted es el mejor marketplace de compraventa de ropa

Vinted es también una app de compraventa de segunda mano, pero totalmente centrada en el mercado textil.

Es decir, Vinted es una app para comprar y vender ropa de segunda mano.

Esta app puede ser una fantástica oportunidad para vender todo aquello que ya no usas o que ya no te pones o puede servirte para comprar las últimas tendencias en moda a un precio muy reducido.

Esta app es un «must» para bloggers de moda, instagramers y todas las personas que se dediquen al estilismo o al mundo de la moda en general.

Aliexpress

aliexpress

Con Aliexpress podrás encontrar ofertas y productos a un precio realmente bajo

Aliexpress es el gigante de ventas chino, en el que podrás comprar casi cualquier cosa que te imagines a un precio inmejorable.

Aunque tenemos un par de apartados negativos que debemos comentar:

La calidad de muchos productos deja mucho que desear. Tenemos que saber que estamos comprando en los grandes almacenes chinos por excelencia y que muchos productos no van a tener la durabilidad o calidad que esperamos.

La gran cantidad de chollos y gangas que puedes encontrar por Aliexpress puede incitar a las compras compulsivas de productos que no necesitamos. Hay que llevar cuidado.

Por todo lo demás es una gran tienda para comprar de todo a un precio irrisorio.

Las mejores apps de entretenimiento

En Google Play hay miles de aplicaciones de entretenimiento muy útiles o divertidas. Sin embargo, vamos a mostrar algunas de las aplicaciones virales que son tendencia en estos momentos y que deberías conocer:

FaceApp

faceapp

Podemos considerar FaceApp una de las apps de entretenimiento más interesantes de los últimos tiempos.

Es una app que se viralizó y que su funcionalidad principal es envejecer caras.

Hay otras funcionalidades o filtros, como el de rejuvenecer caras, entre otros.

Herramienta imprescindible para todo el que quiera darle un toque gracioso u original a sus redes sociales.

Zepeto

Zepeto es una app muy parecida a una red social. Aunque lo que diferencia a esta app, es que debes crear tu avatar virtual para empezar a interaccionar con el resto de usuarios.

Lo más interesante que ofrece Zepeto:

  • Una gran capacidad de personalización: puedes personalizar a tu avatar con una gran cantidad de detalles.
  • Es una red social desenfadada: el hecho de que tu avatar sea virtual nos ofrece la capacidad de interactuar con otras personas de una forma mucho más relajada y entretenida a la que estamos acostumbrados.
  • Permite exportar tu Zepeto a otras apps: esto es una funcionalidad que gusta bastante, porque puedes exportar tu avatar a otras redes sociales.

Color By Number

Dentro de las apps de entretenimiento vamos a recomendarte un juego que nos ha parecido muy interesante, por dos motivos, su capacidad para que te concentres y su capacidad para hacer que te relajes.

Este juego es Color By Number (o pintar por número en español) y está diseñado para que pintes diferentes dibujos coloreando por número.

Lo que descubres al probarlo es que te concentras y acabas dejando todos tus problemas atrás. La segunda consecuencia de esto es que acaba relajando al más nervioso. Por lo que si tienes una personalidad hiperactiva, este juego te puede venir muy bien.

Las mejores aplicaciones para ver series online

A pesar de que antes hemos mencionado Netflix, ahora vamos a recomendar apps para ver series gratis y alguna app que también es de pago, pero merece la pena de igual forma.

Megadede

Esta es la app por excelencia para ver series gratis. Lo primero, son apps muy perseguidas que suelen ir eliminando de la tienda, aún así, siempre encontrarás aplicaciones de este estilo buscando por Megadede. Si megedadede cae (o mejor dicho, cuando caiga) intentaremos actualizar el enlace con la app de series gratis más recomendable.

Funciona de manera óptima conectando con plataformas para ver series en streaming. Esta es la app de series gratis más recomendable del momento.

Disney+

La proliferación de plataformas de suscripción para ver series online ha conseguido que incluso Disney se apunte a la moda.

Esta app de series te ofrece todo el contenido de Disney, lo que incluye Marvel o Star Wars.

Es una app nueva, así que sólo está disponible en unos cuantos países. Si todavía no está en el tuyo, tocará esperar un tiempo antes de poder disfrutarla.

La serie que recomendamos de esta plataforma, sin dudarlo, es The Mandalorian, una serie del universo Star Wars que no te puedes perder.

Amazon Prime Video

El gigante del comercio electrónico es también otra de las apps que te pueden ofrecer todo tipo de series y películas si tú o tu familia estáis suscritos a Amazon Prime.

Amazon, al igual que Netflix, también tiene sus producciones propias, conocidas como Amazon Originals, que pueden resultar muy interesantes.

Aquí también encontrarás series, películas o documentales de todo tipo (Como por ejemplo el documental de Varane, el jugador del Real Madrid).

Otras series recomendables de esta plataforma son: Tom Clancy’s Jack Ryan o The Marvelous Mrs. Maisel y muchas más.

Como ventajas de esta app sobre su competencia:

  • Descargar contenido para verlo sin conexión (y así ahorrar megas)
  • Enviar las series y películas a otros dispositivos de casting
  • Suscribirte a otros canales temáticos como HBO y comprar o alquilar

Las mejores redes sociales

Hemos hablado de Facebook o Instagram, pero todavía faltan algunas redes sociales que son imprescindibles en todo smartphone, ¿quieres conocerlas?

Twitter

Una de las redes sociales imprescindibles es twitter, la app que nos permite enviar mensajes limitados a 280 caracteres y que nos permitirá crear hilos, que son mensajes que se pueden ir leyendo como una pequeña historia.

Es muy interesante si te gusta hablar sobre algunos temas candentes en la sociedad (como política) y para enterarte antes de las últimas noticias.

También es una app muy útil para aprender sobre determinados sectores, como por ejemplo Marketing Digital o programación.

Snapchat

Snapchat es otra de las redes sociales de éxito que no tiene Facebook en su poder. No obstante, intentó comprarla

El éxito de Snapchat radica en la capacidad de compartir contenido que se elimina al cabo de 24 horas. Una funcionalidad que Instagram copió con sus famosos Stories.

Quizá con la inclusión de las Stories en Instagram, Snapchat ha perdido un poco de fuerza. Sin embargo, sigue siendo una opción interesante a explorar.

Discord

Discord es una app muy parecida a Whatsapp o Telegram que se utiliza sobre todo en el mundo gamer.

Es una herramienta de chat y voz pensada para poner en contacto a jugadores. Podrás ver que amigos están jugando en tiempo real y contactar con ellos.

Es un chat moderno muy útil para grupos y también para chat y voz individual.

También es muy utilizado en el mundo de los cursos para crear grupos y comunidades.

Las mejores apps de productividad y organización

En cuanto a las aplicaciones de productividad para mejorar en tu trabajo y abarcar más en menos tiempo o evitar procrastinar, tenemos una lista que puede serte muy útil.

Evernote

La primera de las apps para mejorar tu productividad es Evernote, el bloc de notas preferido por muchísimas personas alrededor del mundo.

A pesar de que hay muchas aplicaciones parecidas, esta ofrece ciertas ventajas sobre el resto, como por ejemplo:

  • Multidispositivo: Se puede coordinar en varios dispositivos a la vez.
  • Gratuita: es una app gratuita en todos los dispositivos, tanto en android, ios o PC.
  • Almacenamiento: Ofrece hasta 60mb de almacenamiento gratuito cada mes
  • Editor de texto: Su editor de texto es su punto fuerte, es perfecto, intuitivo y permite una gran personalización.

RescueTime

RescueTime es una app que sirve para gestionar tu tiempo de forma óptima. Funciona midiendo el tiempo que pasas en cada aplicación o programa y te envía informes semanales en el que te indica en que programa, app o actividad se te ha ido más tiempo.

Coach Me

Coach Me está completamente enfocada para conseguir los objetivos que te propongas tanto a nivel personas como a nivel profesional.

Dispondrás de un coach personal para cada tarea en la que te gustaría mejorar o conseguir tus objetivos como ponerse en forma, aprender a programar, ser más productivo, etc…

Parallel Space

Esta app no es de productividad, sino de organización. Su funcionalidad principal, como su nombre indica, es crear un espacio paralelo en el teléfono donde poder clonar las aplicaciones para poder utilizar otras cuentas.

Por ejemplo, para poder utilizar una segunda cuenta de Whatsapp o de Facebook.

Hay varias apps para crear esta funcionalidad, sin embargo, hemos elegido esta porque funciona prácticamente con todas las apps.

Las mejores apps de personalización

En cuanto a personalizar la apariencia de tu smartphone existen miles de aplicaciones en la Play Store. Hemos elegido varias que pueden suponer un antes y después en la apariencia de tu teléfono móvil.

Nova Launcher

Si quieres personalizar el sistema operativo de tu smartphone, una de las mejores opciones son los conocidos como lanzadores de aplicaciones.

Nova Launcher es, a día de hoy, uno de los app launcher más utilizados del momento, pues tiene grandes ventajas, como vamos a ver:

  • Te permite personalizar la interfaz de la Home
  • Te permite personalizar los iconos de tus aplicaciones
  • También podrás personalizar las animaciones
  • Y también podrás realizar backups o copias de seguridad

Por estos motivos se ha convertido en una de las aplicaciones de personalización más utilizadas.

4K Wallpapers

4k wallpapers

Esta app tiene una de las mayores galerías de wallpapers.

Aplicaciones de wallpapers se cuentan por millares, puedes encontrar prácticamente de cualquier temática. Pero en nuestra opinión, esta es sin duda de las mejores.

No sólo por la calidad de los wallpapers, sino también porque contiene muchísimos fondos de pantalla de todo tipo. Backgrounds de naturaleza, de series conocidas, de ciudades, de prácticamente todo.

Si quieres personalizar tu dispositivo, esta es una de las mejores.

Echale un vistazo aquí

Sticker.ly

stickerly

La mejor app para personalizar whatsapp. Aquí podrás encontrar millones de stickers para whatsapp con los que poder ser el rey de la diversión en tu grupo de amigos.

Las ventajas de Sticker.ly son muchas y muy variadas, pero destacamos:

  • Crea Stickers: con la nueva funcionalidad autocut podrás crear stickers fantásticos.
  • Encuentra Stickers: podrás encontrar los últimos stickers y tendencias en memes.
  • Fácil de usar: es sencilla de utilizar y muy intuitiva
  • Exporta tus Stickers a whatsapp: exporta los stickers a whatsapp de forma fácil y compártelos con tus amigos.

Las mejores aplicaciones para ligar

A pesar de que tenemos un artículo específico hablando de las mejores aplicaciones para ligar, vamos a incluir en esta lista algunas de las más importantes:

Tinder

Tinder es sin lugar a dudas la aplicación de «ligoteo» más conocida y más utilizada.

Ha sido una de las apps que ha promovido que cambien los hábitos a la hora de buscar pareja.

En estos tiempos ya no es necesario acudir a bares, pubs o discotecas para encontrar el amor de tu vida. Basta con hacer match con una persona para empezar a hablar con ella.

Desliza hacia la izquierda o derecha en función de si te gusta un determinado perfil y si ambos os gustáis podréis empezar a hablar y quedar para tomar un café y lo que surja.

Meetic

Meetic ‘nació’ en 2001 como una de las primeros sitios en línea para conocer gente. De hecho, se anuncian como una aplicación que conecta personas. Es decir, esta app está enfocada completamente en encontrar pareja estable.

Si estás buscando una relación de una sola noche o una relación esporádica, hay aplicaciones como Tinder o Badoo en las que seguramente tendrás un mayor éxito.

Sin embargo, si lo que buscas es una pareja, donde se establezca una relación duradera, sana y estable entre dos personas, Meetic es tu aplicación.

Badoo

Badoo también surgió como una de las primeras apps para tener citas online y puedes encontrarla tanto para pc como para dispositivos móviles.

Ha perdido una parte de la popularidad que tuvo en el pasado por la aparición en escena de Tinder, alternativas a Tinder u otras apps para ligar que han ido apareciendo y comiéndole terreno a Badoo.

Aún así, Badoo sigue teniendo su público y puede ser una muy buena alternativa a Tinder si lo que buscas es una relación esporádica.

Mejores apps para editar video

Si estás buscando apps para editar video gratis, te vamos a enseñar una selección de las que mejor funcionan a día de hoy y algunas con funcionalidades específicas, como verás a continuación.

Vivavideo

Vivavideo es una de las apps para editar video más populares de todo internet. Puede competir perfectamente contra aplicaciones de calibre profesional como adobe premiere.

Es prácticamente un estudio de edición de video en tu bolsillo. Lo mejor de Vivavideo es que puede considerarse una herramienta todoterreno y además es muy fácil e intuitiva de utilizar.

¿Cuáles son las funcionalidades básicas de vivavideo?

  • Editar vídeos
  • Montaje de fotos con música para crear nuevos vídeos
  • Capacidad para añadir transiciones
  • Más de 200 efectos y filtros

Es posible añadir textos a vídeos y muchas más herramientas. Si estás buscando apps para editar vídeos, te recomendamos esta como una de las principales.

Inshot Editor de Video

Inshot es una app de edición de vídeo que debes probar sí o sí. Es muy útil para compartir contenido en redes sociales como instagram. Pero, se puede utilizar prácticamente para todo.

Se pueden crear vídeos para Youtube, para TikTok o para Instagram de forma fácil y sencilla.

¿Qué se puede hacer con Inshot?

  • Recortar vídeos: se pueden recortar vídeos de forma muy intuitva, puedes recortar la longitud de vídeo que quieras y recortar y pegar las partes del vídeo que quieras y como quieras. Edita a tu manera y desata toda tu creatividad.
  • Fusionar videos: se pueden combinar varios vídeos en uno. También se pueden combinar vídeos con música e, incluso, cortar y pegar videos con efectos
  • Fondo blur: puedes crear fondos blur para tus vídeos, para tus fotos y para frames específicos. Es un creador de fondos borrosos gratuito.
  • Y mucho más: tienes filtros, posibilidad de rotar el video, añadir texto y prácticamente cualquier característica de edición de vídeo que puedas imaginar.

YouCut – Editor de videos profesional

youcut editor de video

Youcut es un editor de video profesional de los creadores de Inshot.

Youcut es un editor de vídeo profesional, pensado para todos los que quieren empezar a subir vídeos en youtube. Tiene características parecidas a la app Inshot, sólo que esta app está enfocada únicamente en edición de vídeo, teniendo más posibilidades para editar los vídeos, añadir efectos, dividir los vídeos en dos partes, añadir texto, emojis y mucho más.

Si tienes claro que sólo vas a editar vídeos, desde luego esta es una aplicación que merece la pena.

No sólo por sus ilimitadas posibilidades a la hora de editar videos para youtube o instagram, sino también porque es gratuita y porque una vez finalizado nuestro trabajo, podremos comprimir el vídeo para reducir el peso y exportarlo a nuestro teléfono, tablet o red social de forma fácil y sencilla.

Las mejores apps fitness para ponerte en forma

Hay una gran cantidad de aplicaciones que te ayudarán a ponerte en forma de forma sencilla, saludable y relativamente rápida.

La selección de apps fitness la hemos hecho lo más variada posible para que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Flexter Fitness – Entrenamientos en casa completos

El verano cada vez está más cerca y te sigue dando pereza ir al gimnasio. Es normal y comprensible, a nosotros también nos pasa.

El gimnasio puede no ser para todo el mundo, porque puede resultar aburrido o porque, simplemente, no te gusta el ambiente.

No pasa nada. De hecho, con Flexter Fitness estás de enhorabuena.

Flexter Fitness Daily Workout es una app que contiene muchísimos ejercicios para realizar en casa y está pensada para todo tipo de necesidades.

  • Entrenamientos de siete minutos: Los entrenamientos de siete minutos son ideales para todas las personas que quieren quitarse unos kilos de encima o definir la musculatura. Son 7 minutos a una intensidad alta y con estos simples ejercicios conseguirás quemar grasa y acelerar tu metabolismo. Recomendado también para ponerte en forma si tienes poco tiempo
  • Desafíos de 30 días: También hay un desafío para ponerte en forma en 30 días que es muy útil para todos aquellos que están empezando a ejercitarse, porque empieza desde un nivel de entrenamiento muy básico.
  • Ejercicios para casa: Encontrarás una gran variedad y cantidad de home workouts para realizar en casa y ponerte en forma sin tener que pisar un gimnasio.
  • Ejercicios específicos: Esta app también cuenta con una gran cantidad de ejercicios específicos para glúteos, brazos, abdominales y prácticamente cualquier grupo muscular que quieras trabajar

En definitiva, Flexter Fitness es una app recomendada para todos, tanto principiantes, como personas que tengan experiencia entrenando, puesto que cuenta con una gran cantidad y variedad de rutinas adaptadas a todo tipo de público.

Sworkit Personal Trainer – Tu coach fitness virtual

En Sworkit Personal Trainer encontrarás vídeos de acondicionamiento físico que son perfectos para personas que se encuentran en una baja forma.

El objetivo de esta app es convertirse en una especie de entrenador personal moderno.

Los videos están pensados para que pueda seguirlos todo tipo de público, especialmente la gente con una menor experiencia entrenando. Son sencillos, rápidos y muy útiles para ponerse en forma rápido.

Freeletics – La aplicación fitness para entrenar en casa más completa

freeletics es una de las mejores apps para quemar grasa y ponerse en forma

Freeletics bodyweight es la app de fitness más completa que vas a encontrar.

Lo primero que hay que hacer cuando descargamos Freeletics es rellenar nuestros datos y realizar una prueba de nivel.

La prueba de nivel o evaluación del atleta es simplemente un workout que consta de tres ejercicios (burpees, climbers y sit ups) que deberás realizar lo más rápido posible y se finaliza esta evaluación con unos estiramientos.

Al finalizar esta evaluación, tendremos que proporcionar información a nuestro «Coach Virtual» sobre como nos hemos sentido y si nos ha resultado difícil o fácil de realizar este pequeño entrenamiento.

Esto proporcionará datos al entrenador para establecer nuestro nivel y poder establecer nuestros objetivos.

Es una app personal en la que si cumples podrás ver unos cambios tan espectaculares como las de la imagen.

Las mejores apps para meditar

La meditación tiene una infinidad de beneficios, desde reducir el estrés y producir endorfinas, hasta la mejora del sistema inmunológico.

Por ello, te vamos a presentar algunas de las mejores aplicaciones para meditar que vas a encontrar en las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store.

Headspace – La mejor aplicación de meditación guiada

headspace

Headspace es una de las apps para meditar más populares del momento.

Headspace fue creada por un monje budista inglés. Y después de haberla probado, os podemos asegurar que es la aplicación de meditación guiada más completa.

Es una app que tiene una suscripción mensual de aproximadamente 12,95 o una suscripción anual de 59,95.

Las sesiones de meditación en castellano se escuchan perfectamente con una voz pausada y que transmite muy buenas sensaciones.

Hay meditación para todo tipo de público, incluso para todas aquellas personas que quieran empezar a meditar en estos momentos, sin haberlo practicado nunca antes.

De hecho hay cursos de meditación básicos que empiezan con sesiones de tres minutos.

Y hay de todo:

  • Meditación para reducir el estrés y la ansiedad: hay meditaciones guiadas para conseguir el estrés y la ansiedad y estos cursos de meditación empiezan desde los 3 minutos, por lo que sirven también para gente que está empezando
  • Meditación para dormir: hay muchos recursos dedicados a ayudarte a superar el insomnio y la dificultad para dormir, desde música para relajarse hasta meditaciones guiadas para conciliar el sueño.
  • Meditación para tiempos de crisis: también hay meditaciones para superar momentos de crisis, para no dejarse llevar por el pánico y mucho más
  • Meditación para la felicidad, autoestima y mucho más: en Headspace puedes encontrar cursos de meditación para mejorar tu autoestima, para ser una persona más alegre, para tener una mayor resiliencia y mucho más

Como veis, Headspace ha tenido un gran éxito que se ha ido ganando a pulso consiguiendo una de las apps para meditar más completas de todo internet.

Aura – Meditación para gente con falta de tiempo

Aura es una app idónea para todas las personas que, por el trabajo, hijos o cualquier problema no tengan 20 minutos al día para meditar.

Una vez la descargas, en Aura te piden que rellenes algunos datos importantes para completar tu perfil, como por ejemplo, tu edad o tu nombre, pero también datos como tu nivel de ansiedad o tu grado de optimismo.

Una vez has completado esta información, la app se encarga de enviarte sesiones de meditación de 3 minutos que se ajustan perfectamente a cada perfil personal de cada usuario.

Stop, Breathe & Think

Stop, Breathe & Think es una de nuestras apps para meditar favoritas. Cuenta con más de 30 sesiones de meditación gratuitas que duran entorno a los 11 minutos, y que nos ayudarán a aprender todo lo necesario sobre el «Mindfulness» o atención plena.

En esta app conseguiremos dominar nuestras emociones a través de 3 hechos o acciones:

  • Parar lo que estemos haciendo: una de las acciones es para todo lo que estemos haciendo para ver qué pensamos y comprobar cómo nos sentimos.
  • Respirar: la respiración nos ayudará a crear una cierta distancia entre nuestros pensamientos y las emociones que asociamos a estos pensamientos.
  • Detectar nuestra paz interior: el último paso sirve para detectar como, gracias a estas simples acciones, crece nuestra tranquilidad, se reduce nuestro estrés y se mejora nuestra paz mental.

Los mejores antivirus android

Es importante que seamos conscientes de que nuestro smartphone android también puede ser infectado con virus informáticos, y en una época como la actual en la que tenemos tantos datos en el teléfono (incluso llegamos a pagar con el)

Por este motivo te vamos a enseñar algunos de los mejores antivirus android para que puedas proteger tu teléfono ante cualquier virus.

Kaspersky Antivirus Android Gratis

karpesky 

Kaspersky es una marca que tiene ya un prestigio dentro del mundo de los antivirus para pc. Y con la seguridad de los teléfonos móviles no iba a ser menos.

Tiene una gran cantidad de características que nos servirán para proteger nuestro dispositivo ante los virus y ante prácticamente cualquier tipo de circunstancia.

Estas son las principales funcionalidades del antivirus de Karpesky:

  • Comprobación en segundo plano: permite analizar todos los archivos del teléfono en busca de virus en segundo plano, mientras tu sigues utilizando tu teléfono con normalidad.
  • Antirrobo: tiene una función antirrobo que consigue proteger tu información ante ladrones.
  • Antiphishing: protege tu información financiera cuando vas a realizar comprar online)
  • Bloqueo de aplicaciones: te permite añadir una contraseña a las aplicaciones que prefieras para protegerlas ante posibles ladrones o gente que quiera conocer tu información privada.

Por lo tanto, el antivirus de Karpesky para android es, bajo nuestro punto de vista, uno de los antivirus android más completos.

Antivirus & Eliminar virus de Tapi Security

antivirus

El antivirus del desarrollador Tapi Security cuenta con +10M de descargas.

Lo que más nos gusta de este antivirus es que cuenta con algunas características particulares, como por ejemplo: protección de red wifi ante ataques o intentos de hackeo o acelerador del teléfono liberando espacio en la memoria RAM.

También tiene las funciones clásicas de un antivirus (como es lógico), como por ejemplo comprobación de virus en segundo plano, para que puedas utilizar tu smartphone mientras el antivirus escanea el teléfono en busca de archivos maliciosos.

También se pueden bloquear apps con contraseña para que nadie más pueda acceder a tu información privada.

Uno de los antivirus gratuitos más recomendables de este año, sin lugar a dudas.

APUS Security – Elimina virus y acelerador de teléfono

antivirus para android

El antivirus de APUS Security es uno de los que mejor nos han funcionado hasta el momento.

Funciona especialmente bien a la hora de acelerar el teléfono, puesto que es capaz de liberar espacio en la ram y borrar archivos que ocupan nuestra memoria y no se utilizan para absolutamente nada.

También funciona a las mil maravillas si nuestro objetivo es ahorrar batería, pone las aplicaciones que no utiliza en modo de espera para así alargar al máximo la vida de nuestra batería.

Y, como es lógico, también cuenta con las funcionalidades básicas de un antivirus, como por ejemplo: analizar nuestro teléfono en segundo plano en busca de virus, poder bloquear aplicaciones con contraseña para protegernos de las personas que nos quieran espiar el teléfono o un limpiador de caché.

Una app que protegerá y acelerará nuestro teléfono con la máxima eficiencia.

Las mejores apps para editar fotos

Cada año los teléfonos han ido mejorando sus cámaras hasta llegar a un nivel casi profesional. Por este motivo, las aplicaciones para editar fotos han adquirido un gran protagonismo en estos últimos años.

Aquí os mostramos algunas de las mejores, aunque tenemos un artículo con las mejores apps para editar fotos que no te puedes perder, especialmente si te interesa la edición de fotos, o saber cómo mejorar nuestras fotos en redes sociales.