Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo descargar series y películas de Netflix para ver sin conexión a Internet?

descargar series y películas de Netflix para ver sin conexión a Internet

La plataforma de streaming conocida como Netflix te permite descargar sus series y películas y verlas, sin necesidad de tener conexión a internet. Contiene películas y series de todas las temáticas y todos los géneros para adaptarse a cada personalidad de los suscriptores.

En este artículo podrás conocer la guía paso a paso para descargar series y películas de Netflix, sin necesidad de tener una conexión directa a una red de internet. Esta guía es extremadamente sencilla y podrás hacerlo de forma rápida. Además, podrás conocer la cantidad de espacio que estás ocupando en las descargas y todo el material que tienes descargado.

Requisitos que debes tener para realizar la descarga de series y películas en Netflix

Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder realizar las descargas de las series y películas de Netflix debes tener la aplicación que permite ejecutar cada una de las descargas de forma efectiva. Es importante tener en cuenta que, ésta aplicación no puede ser instalada en cualquier dispositivo. Los requisitos que debes tener son los que se mencionan a continuación:

  • Una computadora o Tablet con el sistema operativo Windows 10
  • Buena conexión a internet
  • Cuenta de Netflix activa y con los pagos al día
  • La versión más reciente de la aplicación de Netflix en el dispositivo donde se realizará la descarga

Paso 1: Seleccionar la calidad del video

descargar series de netflix para ver sin conexión

Se debe tener en cuenta que la calidad de video para realizar las descargas de series y películas de Netflix es también uno de los pasos importantes. Esto sucede porque mayormente la calidad estándar es de 480p o 720p y por lo tanto, será mucho más rápido su descarga. Mientras que si es de calidad 1080p o superior el proceso será mucho más lento.

Para ajustar la calidad de video solo debes dirigirte a la opción de configuración, luego de esto se va a desplegar un menú de distintas opciones. Allí debes seleccionar la opción descargas y luego hacer clic en estándar, siendo esta la calidad predeterminada. Si deseas que la calidad de los videos sea mucho más alta, puedes cambiarla seleccionando la opción alta.    

Paso 2: Configurar el audio y los subtítulos de las películas y las series

configurar subtítulos netflix
Configurar los subtítulos en Netflix antes de la descarga es esencial para que las películas y series se vean justo como tú quieres

El audio y los subtítulos no pueden ser cambiados en el momento de realizar la descarga. Estos se establecen según los que se encuentren disponibles cuando se está ejecutando dicha descarga y también el país en el que estés ubicado.

Es decir, que una vez realices la descarga, ésta tendrá los ajustes (subtítulos, por ejemplo) que se habían seleccionado antes de la descarga.

Por este motivo es importante configurar el idioma del audio y los subtítulos, porque así no nos llevaremos una sorpresa una vez se haya realizado la descarga.

Paso 3: Realizar el proceso de descarga del contenido seleccionado

descargar peliculas de netflix

Luego de seleccionar la calidad de descargas del video, así como observar el audio y los subtítulos es el momento de realizar la descarga de la serie o película de Netflix. Esperas un tiempo y ya tendrás disponible la descarga ya sea en tu dispositivo móvil o, en tal caso directamente en la computadora.

Esta opción es ideal para ver todos los capítulos de tu serie favorita e incluso películas nuevas sin necesidad de tener conexión directa a internet. En caso de que dicha serie o película no disponga la opción para descargar puedes esperar unos días hasta que ésta la tenga. Esto normalmente sucede cuando la película o serie es relativamente nueva y aun no dispone la opción.

¿Dónde ver todas las descargas?

Una vez que ya conoces el proceso de descargas es momento de conocer donde se encuentra el material descargado. El lugar donde se encuentran se busca de una forma sencilla, tal cuál como el proceso de descarga. Te ubicas en la opción de Menú, y luego ubicas la opción de Mis Descargas. Es entonces en donde encontrarás todas las series o películas que descargaste y podrás verlas sin necesidad de tener conexión directa a internet.

Los dispositivos donde se almacena el contenido y como administrarlos

Los dispositivos móviles en donde se almacena el contenido que fue descargado es también uno de los puntos necesarios para el proceso de descarga. Esto quiere decir que, si la aplicación de Netflix la tienes en varios equipos (como el teléfono móvil y la computadora), pero sólo necesitas que descargue en un sitio, puedes configurarlo fácilmente.

Para realizar esto es necesario entrar en la versión web de la plataforma de Netflix. Luego de esto vas a Menú, para después ubicarte en la opción de Cuenta y seguidamente seleccionar la opción de administrar descargas en dispositivos. En esta selección podrás eliminar todos los dispositivos en donde no deseas que se almacenen los archivos descargados e incluso, podrás también eliminar las descargas de un dispositivo en el que ya no tengas acceso.

Descargar de forma automática los capítulos de una serie de Netflix

Una de las opciones que tiene la plataforma Netflix es descargar de manera automática los capítulos de una serie específica, conocida como la Autodescarga. Esta función le permite descargar los capítulos de la serie automáticamente a medida que la vas viendo y adelantado. Esta función puede ser utilizada tanto en los dispositivos móviles como también en la computadora.

El contenido de Netflix y como eliminarlo de forma satisfactoria

La opción de descarga de series y películas de Netflix es una opción excelente para ver nuestro contenido audiovisual preferido sin necesidad de conexión a internet. Sin embargo, es importante tener en cuenta siempre el espacio disponible de almacenamiento. Esto sucede porque por ejemplo, un capítulo de una serie que tenga la configuración estándar de definición puede pesar hasta aproximadamente 300MB. Asimismo, el peso de una película puede ser 1GB o hasta mucho más, sin hablar de la configuración de alta definición.

Es por esto que, constantemente se debe estar eliminando o liberando las descargas de las cuentas de Netflix. Como buen punto, el contenido descargado se almacena en el dispositivo que fue seleccionado, quedándose las demás opciones vacías sin afectar su espacio de almacenamiento en ningún momento. La plataforma Netflix también tiene la opción de eliminar el contenido descargado de forma sencilla y muy rápida, sin afectar en ningún momento el resto del contenido.