Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Cómo Activar el modo oscuro de WhatsApp Messenger en Android e iOS

activar modo oscuro en whatsapp

El modo oscuro o modo nocturno es un tema estético que muchas aplicaciones han adaptado a su sistema. Este estilo se ha vuelto favorito entre los internautas debido a su apariencia sofisticada y a su beneficio en evitar la fatiga o cansancio visual.

Facebook Messenger fue de las primeras aplicaciones en implementarlo a su interfaz, pero muchos navegadores ya contaban con esta configuración. Ahora, WhatsApp Messenger ha decidido no quedarse atrás y agregar la opción del modo oscuro, asegurando aún más su éxito como la aplicación de mensajería instantánea más usada.

Este modo nocturno es la mejor opción para las pantallas tipo OLED, las cuales sufren daños por un brillo en exceso. Las pantallas OLED por sí mismas ya configuran automáticamente el contraste, lo que las hace propensas a mayores daños. Esta novedad del modo oscuro se lanza al mercado de actualizaciones como una solución no solo para este problema, sino para la problemática general de la fatiga visual por todo el tiempo que se pasa en las noches en la app.

La buena noticia es que, al ser una aplicación de mensajería instantánea disponible para Android e iOS, las actualizaciones pueden ser usadas en ambos sistemas operativas.

Novedades de la última actualización de WhatsApp

WhatsApp Messenger se convirtió en un proyecto sumamente ambicioso y ahora esta es la aplicación más descargada, contando con millones de instalaciones en dispositivos Android e iOS.

En sus actualizaciones suele traer nuevos emojis o emoticonos, así como algún cambio en su apariencia, modificación de opciones en la edición de los estados, el perfil, entre otros. Sin embargo, en esta ocasión el punto atractivo y valor agregado es su opción de tema oscuro.

El modo oscuro previene la fatiga visual. Para los diseñadores de esta aplicación está perfectamente claro que el uso de las redes sociales es a toda hora, por lo que esta nueva opción es implementada como una pequeña solución. Gracias al agregado de esta opción, las posibilidades de que la vista empeore con el paso del tiempo se vuelven menores.

Antes de esta actualización ya había una forma de configurar el chat de WhatsApp a modo oscuro, pero con una versión de la aplicación no oficial y que tampoco cuenta con la autorización de los dueños de la aplicación.

Sin importar la versión que tengas, aquí aprenderás cómo configurar la interfaz de tu chat de WhatsApp a una apariencia mucho más atractiva y también beneficiosa para tu descanso nocturno.

¿Cómo configurar el modo oscuro de Whatsapp paso a paso?

El cambio de tema claro a tema oscuro es el mismo proceso para ambos sistemas operativos.

Con la versión nativa de WhatsApp

Solo basta con entrar en WhatsApp Messenger, no necesitarás de apks, ni mods, otras aplicaciones ni otro elemento. Nada más sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en WhatsApp Messenger, pulsa el menú de opciones y selecciona “Ajustes”.
  • En esta sección, pulsa la opción de “Chats”.
  • Allí podrás observar que el apartado de “Tema” está disponible. Selecciónalo y cámbialo a “Oscuro”. ¡Listo! Ya tienes el modo nocturno en la app de mensajería.

Gracias a que esto viene incluido en la versión oficial, los pasos serán los mismos para cualquier plataforma.

Esta opción evitará la fatiga visual, sin embargo, procura no hacer un uso excesivo de la aplicación en las noches.

Por medio de un tema externo

Dado que WhatsApp tardó un poco para ofrecer esta opción a sus usuarios, la única manera que había antes de configurarla en la aplicación era por medio de una descarga externa que se seleccionaría luego a GBWhatsApp, la versión de WhatsApp creada por terceros y que no goza de autenticidad. De hecho, no está disponible en la Play Store. Si estás interesado, puedes descargarla por medio de este link https://www.official-plus.com/gbwhatsapp/

Esta opción solo es válida para Android debido a que estaremos trabajando por medio de un apk, una aplicación externa.

Antes de descargar e instalar la aplicación, recuerda que debes tener tu celular configurado para permitir que cualquier paquete sea instalado. Puedes verificar esta configuración seleccionando la “Configuración” o “Ajustes” de tu celular. En la sección de “Seguridad” verifica que esté marcada la opción de “Orígenes desconocidos”, de lo contrario, pulsa para activar. Tu celular ya podrá instalar cualquier apk que descargues.

Una vez instalada, los pasos serán los mismos con los que WhatsApp cuenta:

  • Ingresar nuestro número telefónico.
  • Automáticamente, la aplicación cargará todos nuestros chats, incluidos aquellos de los grupos y las últimas actualizaciones de estados.
  • Ahora, selecciona los tres puntos superiores que son la opción del Menú. Pulsa “Más ajustes”.
  • Abre el apartado de “Temas”. en esta versión, podrás ver muchas más opciones que en la versión nativa: Guardar tema, Cargar, Compartir, Borrar e incluso puedes crear un tema y compartirlo.
  • Selecciona “Cargar”.
  • Aquí vas a gozar de la libertad de cargar un tema de tu preferencia. En este caso, trata de encontrar uno que sea totalmente negro para hacer una buena simulación del tema oscuro. Cuando me refiero a tema, quiero decir que solo debes buscar una imagen.
  • Ahora carga la imagen que escogiste. ¡Listo! Podrás ver que toda la interfaz de GBWhatsApp se ha adaptado al color dominante del fondo. De hecho, esta característica hace mucho más atractiva la interfaz de esta versión no oficial.

GBWhatsApp cuenta con muchísimas opciones de personalización. Sin duda, vas a divertirte cambiando temas y colores.

WhatsApp Messenger o GBWhatsApp, no importa cuál sea la versión que desees formar parte de tu listado de aplicaciones de redes sociales. Ambas ya disfrutan del modo oscuro y sin mayor complicación. Claro que, cada una se adapta a los gustos y necesidades de cada usuario.

Si buscas lo esencial en tus redes sociales bastará con no tomarte más tiempo y tener la versión de Play Store, que cuenta con opciones muy sencillas y básicas. Por otro lado, si eres de los que les gusta tener una apariencia sofisticada y profesional en su celular, incluso en cada una de sus aplicaciones, el GBWhatsApp es para ti.