Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Activar Windows 10 gratis en tu PC – Guía paso a paso [2020]

activar windows 10

Hablar de Windows 10 es referirse al software más nuevo y avanzado de Microsoft, el cual tiene como propósito brindarles a sus usuarios una mejor herramienta para que pueda disfrutar de  una alta tecnología y rapidez. Las PC que posee Windows 10 son las más rápidas, útiles y duraderas, esta última versión ofrece un fantástico diseño, proporcionando las herramientas adecuadas para el trabajo y así hacer más eficiente tus actividades.

Hoy en día millones de usuarios disfrutan de una de las versiones más modernas la cual todo conocemos como Windows 10. Sin embargo, hay muchos que no han podido habilitar su instalación, ya que no cuentan con el conocimiento necesario para realizar este proceso. Es por ello que en esta guía  te explicaremos paso a paso para que puedas disfrutar de este mejor sistema operativo.

Pasos para activar Windows 10 para siempre

En estos pasos encontraras como activar la versión  oficial de Windows 10 para siempre en sus dos versiones: la Pro y Home.

Instalación de Windows por primera vez

Cuando se instala por primera vez Windows 10 se realiza la activación de la siguiente manera:

Gestiona el ordenador para que reconozca la unidad de USB

El ordenador siempre está configurado al encenderse para buscar un sistema operativo en el almacenamiento interno. Lo que debes hacer es encender la pc y entrar al menú de arranque, seguidamente debes ajustar la configuración. Este procedimiento es para cambiar el arranque de tú equipo en la BIOS.

Procede con la instalación

Configura la unidad de instalación para Windows donde bebes Introducir una unidad DVD-ROM o un USB, asegúrate de que la reconoce y luego reinicia la PC para que empiece el instalador.

Después del procedimiento con el asistente de instalación, el cual señala datos como el idioma, aparecerá una ventana que dirá “Activar Windows. Seguidamente debes escribir en el campo que se encuentra disponible el código de 25 dígitos. Por ultimo dale clic en “siguiente”. Al realizar este procedimiento se empezara la instalación para así tener Windows 10 valido en tu PC.

Una vez has completado el proceso de Instalar Windows 10

Si no cuentas con las claves para verificar Windows 10 mientras se esté realizando la instalación, tienes la posibilidad de hacerlo cuando ya esté instalado. En los siguientes pasos encontraras el procedimiento para verificar Windows 10 durante la  instalación:

  • Entra en el S.O de Windows para iniciar sesión con la cuenta de Microsoft existente.
  • Luego dirígete al menú de “configuración” donde encontraras un botón de inicio que se ubica en la parte baja de la izquierda. Ahí estará un icono en forma de engranaje.
  • Después en la parte de la izquierda entra al submenú, encontraras una casilla con el nombre de “activación”
  • Aparecerá en la pantalla una opción para que ingreses  el código de activación.
  • Y listo, ya obtendrás la verificación de Windows 10.

Verificar Windows 10 con mi cuenta de Microsoft

Esta es otra de las opciones que existen para verificar la instalación de Windows 10. Para realizar este procedimiento debes usar una cuenta de Microsoft que se encuentre vinculada a una licencia oficial del S.O. Estos son los pasos que debes seguir para verificar Windows 10 con una cuenta de Microsoft.

  • Cuando enciendas tu dispositivo, debes ingresar al sistema operativo con la cuenta que tenga sus permisos como administrador.
  • Seguido de esto, haz clic en el botón de inicio, luego entra al menú y selecciona “configuración”
  • Entra al apartado de “actualización y seguridad”
  • Después accede en la parte izquierda de la pantalla, encontrarás una columna donde está el submenú “activación”
  • Seguidamente encontrarás un panel que posee diferentes opciones, en una de ellas esta la opción de “añadir una cuenta” y la darás clic.
  • Finalmente, ingresa los datos de tu registro el cual es el correo y la contraseña, estos datos deben tener una licencia válida para que así puedas iniciar sesión.
  • Eso es todo, con este procedimiento la instalación ya se encontrará activada.

Es importante mencionar que si en dado caso se realiza un cambio de hardware de por medio, puede aparecer un mensaje  señalando que se debe activar la instalación. Si esto sucede dirígete al solucionador de problemas de este sistema operativo.

Como activar Windows 10 gratis sin programas usando las claves genéricas

Otras de los métodos para activar Windows 10 sin la necesidad de usar programas es por medio de la utilización de las claves genéricas, existen una cantidad de usuarios que no se disponen a pagar por las licencias y  se van por esta  gran opción que nos brinda Microsoft. Sin embargo, es fundamental mencionar que estos códigos nos permitirán ingresar al sistema operativo hasta cierto tiempo. Los pasos que debes llevar a cabo para activar Windows 10 sin programas son los siguientes:

  • En primer lugar, ingresa a cualquier navegador y busca un instalador de Windows 10 para luego descargarlo.
  • Se va a descargar un fichero que tiene como nombre “MediaCreationTool.exe”, debes seleccionarlo y abrirlo.
  • Luego vas a llegar a una ventana donde te preguntara que hacer, encontraras una casilla que dirá “crear medios de instalación para otro PC” y continua. Los medios de instalación son la unidad de flash USB, DVD o archivo ISO)
  • Ahí encontraras tres distintas opciones para seleccionar el idioma, la edición y la arquitectura que necesites.
  • Después puedes escoger si deseas utilizar una unidad USB o el archivo ISO para poder ser grabado en una DVD. Si escogemos la “unidad flash USB” antes de esto se debe introducir una unidad de este tipo.
  • Seguidamente, tienes que esperar que se realice una copia de todos los ficheros fundamentales, cerrar la ventana de asistente y reiniciar la PC
  • Por medio de la BIO tienes que modificar el arranque del ordenador. Con este procedimiento se hará posible la entrada a la unidad que elegimos anteriormente.
  • luego, una vez más tienes que reiniciar la PC pero con la unidad USB introducida para que así se empiece la instalación de Windows 10.
  • Una vez que esté instalado, tienes que avanzar en el asistente hasta encontrar un espacio para ingresar una clave la cual hará habilitar la licencia.

Los códigos constan de 25 dígitos, puedes ingresar cualquiera que a continuación se presenta:

Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH

Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Windows 10 Enterprise: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH

  • Ya culminado este último paso, lo único que tendrás que hacer es empezar con la instalación  y ya tendrás activado Windows 10.

Como ya sabemos este procedimiento es hasta un cierto periodo de tiempo, es por ello que si deseas tener la instalación de Windows 10 oficial tienes que optar por pagar la licencia que le corresponde. Por otro lado, también existen una gran variedad de opciones que sirven como activadores los cuales los podemos encontrar por internet. Sin embargo, estos no son totalmente seguros, así que lo más recomendable es realizar el proceso que se enseñó anteriormente.