Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Las mejores apps para aprender inglés

mejores apps para prender inglés

En el mundo interconectado en el que vivimos hoy en día, es una gran herramienta y beneficio el dominar varios idiomas, independientemente de nuestra lengua materna.

Cuando aprendemos otros idiomas, nuestro cerebro se desarrolla a sí mismo y nos brinda herramientas, las cuales nos pueden catapultar al éxito.

Por ejemplo, si pronto realizarás un viaje a otro país, cuyo idioma sea distinto al tuyo, es importante tener conocimientos de este, pues de otro modo, la experiencia se vería opacada por las barreras del lenguaje. No podrías pedir indicaciones, ni direcciones ni comunicarte de forma apropiada con los demás, y esto podría ser un verdadero problema.

También tenemos el ámbito laboral, pues si dominas más idiomas, puedes tener mayores ventajas al momento de buscar trabajo, ya que empresas extranjeras podrán contratarte sin problemas y te podrás desenvolver correctamente.

Pese a que hay muchos idiomas muy divertidos e interesantes de aprender, el más popular de todos, y que también se considera como uno que obligatoriamente debes conocer, es el inglés.

El Inglés te abre un mundo de oportunidades

El idioma anglosajón o inglés no se habla exclusivamente en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esta es considerada como la segunda lengua a nivel internacional, por lo que si viajas a China, donde tienen su propia lengua (el chino), pero no la conoces, tendrás la posibilidad de comunicarte a través del Inglés que a pesar de que mucha gente no la conoce, un gran número de personas sí.

¡Hay más!

De hecho, los servicios de turismo que ofrecen los países, generalmente también ofrecen el inglés dentro de sus paquetes.

Por esta razón, aprender inglés debe ser uno de tus proyectos de vida, ya que te abrirá muchas puertas en todos los ámbitos. Y si deseas hacerlo, pero no puedes pagar un curso, no te preocupes, ya que muchas empresas enfocadas en esta enseñanza han desarrollado aplicaciones destinadas a llevar a cabo esta tarea.

Debido a esto, podemos hallar en las tiendas de aplicaciones, muchas de estas que tienen como misión enseñarnos inglés y otros idiomas. Pero debido a que estos lugares están minados de estas, puede resultar difícil tomar una decisión. Es por este motivo que preparamos este artículo, ya que te contaremos todo sobre algunas de las mejores apps para aprender el idioma anglosajón.

A continuación, te mostraremos las mejores apps que hemos reunido para aprender inglés.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés fácil y rápido

aprender ingles facil

A continuación vamos a presentarte una lista con las aplicaciones más eficaces para aprender inglés (y otros idiomas). No es un ránking, es decir, no hemos ordenado las aplicaciones de mejor a peor, y por ello nuestra recomendación es probar varias y después escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Aunque si no tenéis tiempo o ganas de probar varias, lo mejor es que empecéis por Duolingo, una aplicación sencilla de utilizar y muy intuitiva, además de gratuita.

Duolingo

duolingo es de las mejores apps para aprender ingles

Duolingo es, sin duda alguna, la app más popular para aprender idiomas de toda la lista. Y de hecho, estamos convencidos de que es la mejor app para aprender inglés, especialmente si eres una persona que no se maneja muy bien con la tecnología.

Duolingo se utiliza de forma muy sencilla: cuenta con una gran cantidad de contenido multimedia y muchos ejercicios prácticos que se realizan en muy poco tiempo y de una forma muy dinámica. Ni siquiera te darás cuenta de todo lo que estás aprendiendo de lo entretenida que es.

Cuenta tanto con versiones para móvil (android e iOS) como versión para ordenadores.

ABA English

ABA ENGLISH

Par abrir esta lista, tenemos a la aplicación ABA English, la cual es una de las más populares en las distintas plataformas móviles, tanto iOS como Android.

Su función es sencilla: Enseñarnos inglés. Para ello, emplea técnicas de visualización de videos, además cuenta con una mecánica de niveles de dificultad o de progreso, el cual va desde el básico A1, hasta el más complejo de todos y considerado como nivel de negocios, el bilingüe C2.

Babbel

babbel es una app fremium para aprender idiomas

Continuando con las apps para aprender inglés desde el móvil, tenemos Babbel, la cual es muy popular entre los usuarios.

Esta destaca porque cuenta con muchos cursos de inglés bastante completos, que a su vez resultan eficaces, divertidos y rápidos. Además, cuenta con una agenda en la cual tú, en función a tu disponibilidad, podrás elegir los días que practicar.

Babbel es una de esas aplicaciones más populares tanto en iOS como en Android para aprender inglés, y de las más antiguas también, ya que cuenta con años ofreciendo sus servicios a todos los usuarios del mundo para que desarrollen sus conocimientos.

Busuu

busuu app de aprendizaje de idiomas

Busuu es una de las herramientas más conocidas para  aprender inglés, ya que también cuenta con una versión web. De hecho, esta es la red enfocada en enseñar idiomas, más amplia de todo el planeta.

Con la app de Busuu, no solo podrás aprender el vocabulario en inglés, sino que también podrás poner en práctica la pronunciación, gramática, entre otros. Se puede decir que esta app pone todas las herramientas que puedas necesitar, directamente en tu bolsillo.

Dentro del extenso catálogo que ofrece Busuu, no solo tenemos el inglés, sino también otros de los más hablados en el mundo, como el francés, alemán, japonés, entre otros. Además, cuenta con un plan de evaluación casi extenso, empezando desde el punto o tema más básico, que sería los saludos, hasta los más complicados y profesionales.

Busuu es una de las herramientas más utilizadas para aprender inglés, tanto a nivel de página web como de aplicación de dispositivo móvil, por todos los beneficios que ofrece y las comodidades pensando en el usuario.

Ruby Rei

Ruby rei es la app para aprender ingles para niños

Ruby Rei es una app para niños que se utiliza para que aprendan inglés de una forma dinámica

Esta aplicación está enfocada para aquellos usuarios que quisieran aprender inglés y que aman los videojuegos, pues su intención es enseñarte mientras estás jugando una aventura en 3D.

Rubi Rei es una app para aprender inglés, la cual, a diferencia del resto, se basa en un método de enseñanza didáctico, en el cual el usuario podrá interactuar con la misma, como si fuese un videojuego. Es realmente divertida, deberías darle una oportunidad.

La intención de los desarrolladores de esta app fue muy inteligente e interesante, ya que por medio de un videojuego, algo que todos adoramos, pretenden enseñarle al usuario un nuevo idioma. De hecho, estos nunca se aburrirán ni pensarás que es demasiado, ya que estarán muy concentrados en todo momento.

Sus desarrolladores tomaron una decisión acertada y que a muchos ha beneficiado hasta la fecha.

Rosetta Stone

rosseta stone

Continuando con las mejores aplicaciones para aprender inglés, tenemos a Rosetta Stone, la cual también nos permite estudiar otros idiomas.

Su funcionamiento es bastante parecido al de ABA English, ya que tendrás que escuchar conversaciones y mirar imágenes para estudiarlo y aprenderlo. Pero esto no es todo, ya que cuenta de forma totalmente integrada, con una herramienta que permite reconocer tu voz para que puedas mejorar y fortalecer tu pronunciación.

Esta y otras herramientas pone a tu disposición Rosetta Stone.

Memrise

memrise

Una de las herramientas o plataformas para aprender inglés de forma online, es Memrise, pues cuenta con una versión web que ha sido popular entre los usuarios.

Los cursos que esta posee son creados por los usuarios y la comunidad que los integra. Además, cuenta con una versión en aplicación, por medio de la cual podrás estudiar de forma más cómoda.

Memrise te permite ver videos de nativos del idioma, y posteriormente serás sometido a exámenes en los cuales se va a evaluar tu conocimiento y tu progreso.

Esta app ofrece una de las mejores herramientas para aprender el idioma inglés, así como otras lenguas, por medio de ejercicios y videos muy divertidos.

Anímate a darle una oportunidad, ya que puede que te sorprendas y aprendas mucho. Al final, esto es lo más importante. Pero lo mejor de la experiencia que ofrece Memrise, es que puedes mantenerte entretenido con los videos y los ejercicios que te muestra para evaluar tu progreso.

Quizlet

quizlet

En las tiendas de aplicaciones existen cientos de alternativas que se especializan en servir como herramientas para que aprendas el idioma inglés, así como también otros, pero en su mayoría no son tan útiles o eficientes como deberían.

Este no es el caso de Quizlet, la cual es considerada como una de las mejores apps para aprender idiomas, incluido el inglés, y que pone a tu disposición muchos tipos de herramientas variadas, así como también juegos.

Con Quizlet, aprender inglés no será una tarea aburrida y tediosa, sino que será muy divertida, gracias a los juegos de estudio y las herramientas que te ofrece. Además, tienes la libertad de elegir cuando quieres practicar.

También debemos mencionar que, Quizlet, cuenta con una característica de sincronización, por lo que podremos trasladar nuestro progreso hacia su versión web y retomar desde allí.

Si en algún momento la batería de tu móvil muere, puedes continuar con tus clases desde el ordenador, por medio de su sitio web, el cual también está muy bien optimizado y es bastante fluido.

Si buscas una app muy divertida para aprender inglés u otro idioma, entonces Quizlet debería estar entre tus opciones.

Voxy

voxy english para aprender inglés

La comunidad de usuarios que utiliza Voxy para aprender inglés y otros idiomas, es de más de 4.000.000 de personas ubicadas en 150 países.

Esta es considerada como una de las mejores alternativas para aprender inglés de forma segura. Además, es totalmente gratuita y puedes descargarla tanto en iOS como en Android, por lo que no tendrás problemas de plataformas.

La cantidad de opciones y herramientas que Voxy pone a tu disposición, es uno de los motivos el cual millones de usuarios la recomiendan si tu misión es aprender inglés. No importa si no posees ningún tipo de preparación en este lenguaje, ya que cuenta con diferentes niveles, los cuales debes ir superando.

Todo esto y más, hace de Voxy la elección favorita de millones de personas. Si lo que buscas es una aplicación gratuita y eficiente para aprender inglés, entonces deberías echarle un vistazo a todo lo que te ofrece esta app.

Lingualia

lingualia es otra de las alternativas a duolingo para aprender ingles

La última de las aplicaciones para aprender inglés que hemos reunido en nuestra lista, es Lingualia, la cual está disponible en los distintos sistemas operativos de móviles.

Con esta increíble aplicación, podrás obtener cursos los cuales van a adaptarse a tus niveles de conocimiento y dominio del idioma. Sin embargo, no importa si no los posees, ya que siempre podrás iniciar una lección desde cero.

Además, esta aplicación está disponible de forma totalmente gratuita para que las personas que desean aprender nuevos idiomas, la puedan disfrutar sin tener que pagar dinero de por medio. También debemos mencionar que ofrece muchas herramientas y técnicas de aprendizaje muy entretenidas y con las cuales te sentirás enganchado.

Lingualia es una de esas apps para aprender inglés que debes considerar cuando quieras probar. De hecho, puedes tenerla junto a otras de la lista, así tu progreso y evolución será más notable y rápida, ya que tienes la posibilidad de evaluarte de distintas maneras.

No te conformes con una sola de las aplicaciones que te hemos mencionado, ya que si tu deseo es aprender rápido, entonces puedes hacerlo combinando algunas de las grandes alternativas que te hemos mencionado.

Bonus: 8Belts

8belts

8 Belts no es una aplicación como tal, es más bien un sitio web. Sin embargo, hemos decidido incluir 8Belts en la lista porque es la mejor opción para aprender inglés online hoy en día.

Si quieres aprender a hablar inglés, no hay aplicación o página web que pueda hacerle sombra.

Sí hay otras aplicaciones o páginas que te prepararán mejor para superar exámenes oficiales de Inglés, pero ninguna te preparará mejor para aprender a hablar inglés.

Desde 8Belts aseguran que si cumples con 30-60 minutos de estudio diario, podrás hablar inglés en 8 meses. Y después de probarla por nosotros mismos, os podemos asegurar que es un completo acierto.

Si estáis comprometidos a aprender inglés de una vez por todas, sin duda alguna esta es vuestra opción.

Conclusiones sobre las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis

En el pasado, si querías aprender inglés u otro idioma, inevitablemente tenías que recurrir a un curso de pago, los cuales, en muchas ocasiones no eran muy completos.

Sin embargo, gracias al internet y a los smartphones, se han desarrollado muchas ventajas y posibilidades de crecimiento personal para las personas por medio de estos. Nunca antes hubiésemos pensado que terminaríamos estudiando desde el móvil.

También debemos mencionar que, por el hecho de ser gratuitas, estas aplicaciones no son malas ni poco completas en comparación de muchos cursos que podrías hacer. De hecho, algunas de las alternativas mencionadas, no solo están certificadas por organismos internacionales, sino que también te ofrece un extenso y casi infinito plan de evaluación.

Nunca pararás de aprender, pues todos los días es una posibilidad de adquirir nuevos conocimientos. El inglés es un lenguaje bastante extenso y complejo, el cual cuenta con sus reglas, normas y excepciones.

Detalles adicionales

Es importante hacer énfasis en que, muchos de los planes de evaluación que se utilizan en cursos de pago presenciales son los mismos de hace 20 años, y aunque no lo creas, el idioma ha cambiado mucho desde entonces, por eso, cuando posteriormente conversas con un nativo en su idioma, este siente que no eres natural.

Pero todo esto se ve solucionado con estas aplicaciones que traemos para ti, de forma totalmente gratuita, ya que estas se actualizan constantemente, como es el caso de Babbel, la cual cuenta con contenido casi infinito, que va desde las formas más simples de saludar, hasta lo más extenso y profesional.

Ninguna de estas aplicaciones mencionadas se queda corta en comparación a los cursos presenciales, y es precisamente por eso que son grandes alternativas, así como también el hecho de que son gratuitas.

Estas apps que te hemos mencionado, son solo algunas de las más populares de las distintas tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles. Queda de tu parte analizar sus características y puntos positivos que ofrecen, hasta determinar la que mejor se adapte a ti, esto es importante decirlo, ya que no hay uno que sea infinitamente mejor.