Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Las 15 Mejores Apps para ponerse en forma

apps para estar en forma

La tecnología hace las cosas más fáciles cada día, y el «smartphone» se ha convertido no sólo en asistente, ordenador, fuente de comunicación, de trabajo o estudio. También puede adaptarse en mayor o menor medida a cualquier necesidad u objetivo a cumplir.

Hoy en día, existen aplicaciones para casi todo: desde aprender a cocinar, hasta medir espacios sin necesidad de una cinta métrica, pasando por entrenadores personales y gimnasios virtuales.

Para esto último en especial, existen un sinfín de aplicaciones que se adaptan a tus necesidades. Ya sea que quieras bajar de peso, tonificar, ganar fuerza, o simplemente que te guste correr, andar en bicicleta, patinar o bailar, de seguro en la tienda de tu dispositivo encontrarás una app especial.

Lista de  las mejores 15 aplicaciones para ponerse en forma y quemar grasa

mejores apps para ponerse en forma

Freeletics

Freeletics es la aplicación de entrenamiento más completa. Además es muy sencilla de utilizar, basta con descargar la app, agregar nuestros datos y completar una prueba de nivel, que se utiliza para poder definir qué tipo de entrenamiento se ajusta mejor a tus necesidades.

¿Qué ventajas tiene Freeletics?

  • Gran cantidad de workouts: la app cuenta con una gran cantidad de workouts o ejercicios, sin importar de tu nivel o experiencia entrenando.
  • Puedes entrenar desde casa: a pesar de que te ofrece la posibilidad de entrenar con pesas (tendrías que acudir a tu gimnasio), también ofrece la posibilidad de entrenamientos desde casa con ejercicios que te ayudarán a aumentar tu fuerza, resistencia y, dependiendo del tipo de entrenamiento seleccionado, también tu masa muscular.
  • Es fácil de utilizar:  freeletics está diseñada para ser fácil de utilizar incluso para los que tienen poca experiencia con la tecnología.

Casall HIT

Es una de las aplicaciones con entrenamiento más variado. Te da la oportunidad de elegir cuánto tiempo que dure tu entrenamiento, así como cuál parte del cuerpo quieres ejercitar. Incluso, si tu objetivo es ganar fuerza o movilidad, con esta app puedes escogerlo. Es totalmente gratuita y sólo está disponible para iOS.

Runtastic Pro

Esta app es ideal para corredores, te da muchas ventajas como saber qué camino has recorrido, cuántos kilómetros y en cuánto tiempo, incluso te da un estimado de calorías quemadas durante el trayecto. Aunque es una aplicación paga, es excelente y está disponible para cualquier sistema operativo.

7 Minute Workout

Un entrenamiento con el peso de tu cuerpo, de manera fácil y rápida. No necesitarás ningún equipamiento extra más que tus músculos para trabajar. Puedes seleccionar con qué intensidad quieres realizar los ejercicios y cuáles elegir para tu entrenamiento. Y lo ideal de esta aplicación es que te lleva a tu máximo nivel, pues deberás realizar 12 movimientos, en 30 segundos de actividad con 10 de descanso. Podrás encontrarla disponible tanto para Iphone como para dispositivos Android.

Endomondo

Este es literalmente un monitor personal de entrenamiento. Supervisa tu actividad a través de GPS, mide tu ritmo, velocidad y permite estimar la cantidad de calorías quemadas. Además se conecta con algunos dispositivos externos para llevar tu registro segundo a segundo. Es gratis, aunque tiene compras integradas y puedes conseguirla tanto en la tienda de apple como en la de android y window.

HardFox Tabata

Esta aplicación es increíble pues te permite realizar múltiples ejercicios de alto impacto, bajo el método tabata, es decir un tiempo de trabajo de 20 segundos y 10 de descanso. Este método es muy empleado en la actualidad en diversas disciplinas, por lo que los resultados están garantizados.

Podrás descargarla completamente gratis en dispositivos iOS y Android.

miCoach

Este coach personal te lleva a cumplir tus objetivos a través de rutinas completas y personalizadas para lo que quieras lograr en diferentes disciplinas. Puedes elegir qué tipo de entrenamiento quieres realizar y si tu meta es ganar fuerza, resistencia o flexibilidad. Podrás encontrarla disponible para Apple, Android y Window, de manera gratuita.

My BikeCityGuide

En este conteo no podía faltar una app para los que aman el ciclismo. Será tu aliada para saber qué camino tomar dentro de la ciudad en la que te encuentres y te indica cuánto durará esa ruta. Es una especie de bicicleta de Gps que no te querrás perder. Aunque no es completamente gratuita, puedes encontrarla en Android como en iOS.

Nike+ Training Club

Esta aplicación creada de la mano de Nike es ideal cuando tu objetivo es entrenar al máximo y cumplir tus objetivos. Tiene más de 100 tipos de entrenamientos que puedes realizar, te indica cómo realizarlos de buena manera y te motiva a ser fiel con tu entrenamiento. Lleva registro de tus calorías, peso y progresos en general. Lo mejor de todo es que es gratis y puedes descargarla tanto en Apple como en Android.

Lose It!

Cuenta una a una tus calorías con esta aplicación. Lose It! Te permite llevar un registro de lo que comes diariamente, para así controlar tu ingesta diaria de calorías y cumplir con tus metas. Es compatible con múltiples dispositivos externos, como smartwatch, para que el registro sea completo. Es gratis y puedes descargarlo en Android y iOS.

Runkeeper

Si eres de los que prefieren ejercicios al exterior, esta aplicación es para ti. Gracias a su enlace con el gps de tu dispositivo, puedes llevar un registro exhaustivo de todas las rutas que realices caminando, trotando, en bici o de cualquier otra manera. Lo increíble de esta aplicación es que te da estadísticas que te ayudan a medir tu avance. Puedes encontrarla en iOS y Android de forma gratuita.

Zombies, Run!

Si lo tuyo no son las rutinas de ejercicio… entonces mejor que ¡corras de los zombies!

Esta aplicación es una mezcla entre un juego y un entrenamiento. A través de sonidos generados por la aplicación, sentirás como una horda de zombies te persigue y lo único que puedes hacer es correr. Es muy divertida, pues sentirás que estás inmerso en un juego de realidad virtual.

Es totalmente gratuita y puedes descargarla en tu dispositivo Apple o Android.

MyFitnessPal

Cuenta a precisión las calorías consumidas diariamente y cumple tus objetivos de perder o ganar peso.

El punto a favor de esta aplicación es que cuenta con una base de datos con más de 6 millones de alimentos, por lo que podrás saber el valor nutricional de casi cualquier alimento que te imagines, sólo buscándolo en esta aplicación y de manera gratuita, tanto para dispositivos Apple como iOS.

Seven

Aunque es una aplicación paga, y sólo está disponible para iOS, es bastante completa. Se basa en ejercicios de 7 minutos, en el que deberás realizar 12 ejercicios diferentes. Tendrás acceso a indicaciones de cómo realizar estos movimientos y no necesitarás ningún implemento extra más que el peso de tu cuerpo.

Todo en uno

Esta aplicación tiene la mejor combinación entre programa de ejercicio y plan de alimentación saludable. Podrás acceder a videos explicativos de entrenamientos y además saber tu evolución a través de una estimación de calorías quemadas. Es paga y sólo la encuentras en iTunes.

Fitradio

Esta aplicación acompaña tu entrenamiento de la mejor manera: con música.

Creará para ti un playlist con las canciones adecuadas para el tipo de entrenamiento que realices, para mantener la motivación. Está disponible para dispositivos Apple y Android, de manera gratuita.

Conclusión

¡Ya no hay excusa para no entrenar! Porque estas aplicaciones sin duda te hacen la vida más fácil y te ayudan a mantenerte en forma y cumplir tus objetivos, desde cualquier dispositivo.

¿Qué esperas para empezar?