Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Mobdro – La mejor app para ver la tele en android en 2020

mobdro

Aunque la Google Play está plagada de aplicaciones para ver la televisión en dispositivos móviles, pocas cumplen las expectativas del usuario; esta es la razón por la que se propone Mobdro, una herramienta gratuita capaz de garantizar variedad respecto a canales de televisión disponible, además de una experiencia completa.

Mobdro, conociendo la aplicación ideal para ver tele en dispositivos Android

A grandes rasgos, Mobdro no es más que una herramienta gratuita que permite ver televisión en dispositivos que corren el sistema operativo Android; sin embargo, esta descripción se queda corta, ya que la App ejecuta búsquedas constantes ofreciéndole al usuario, nuevas fuentes de contenido en vídeo, haciéndolas accesibles para su móvil.

La ventaja de optar por este “agregador” de canales de televisión – y fuentes de vídeo en streaming sin costo alguno – radica su capacidad para organizar los canales y/o vídeos que ofrece, categorías que le facilitan al usuario, encontrar y saber en todo momento, la localización del contenido que desea ver.

¿Cuáles son las características que definen a Mobdro?

Gratuita y muy bien organizada, estas son las características que resumen a la App, y es que para disfrutar sus prestaciones, no hace falta pagar nada, mientras que la distribución del contenido en categorías la hace bastante intuitiva.

A diferencia de aplicaciones homólogas, las funciones Premium de Mobdro están disponibles para todos los usuarios, quienes deseen aportar a su desarrollo y evolución, pueden hacerlo mediante donaciones de bitcoins.

¿Qué esperar al ingresar a Mobdro?

La solicitud de permisos de almacenamiento es lo primero con lo que el usuario se topara al ingresar a la página oficial de Mobdro, tras su aceptación, le conducirá director a la pantalla principal en lo que visualizará las transmisiones en vivo, de algunos de los canales, además de las categorías de streamings y canales disponibles para consumir contenido.

¡Organizada e intuitiva!

En la actualidad, son 12 las categorías en las que se distribuye el contenido: noticias, canales, series, deportes, películas, música, mascotas, gaming, podcasts, tech, espiritual y otros. Accediendo a cualquiera de ellas, se accede a decenas de diferentes canales, en variedad idiomas y de distintos países.

De igual forma, el buscador que la aplicación pone a disposición, permite la búsqueda específica de canales, adicional a filtrar la misma por idioma, la idea es maximizar la calidad de experiencia del usuario.

¿Cómo funciona Mobdro?

Una vez seleccionado el canal que se desea ver, un clic es lo que separa de visualizar la ventana de reproducción, en la que estará disponible el controlador, es decir, los iconos de pausar o reanudar el vídeo, cambiar el formato de la imagen y girar el contenido.

Menús de opciones y de acceso directo:

Del mismo modo, se dispondrá de un menú de opciones – definido por un símbolo “+” – que permite realizar dos acciones elementales en el disfrute de la experiencia ¿Cuáles? habilitar una alarma de apagado, y la alternativa de visualizar el enlace al streaming para compartirlo con familiares, amigos o conocidos.

Igualmente, el menú de accesos directos lateral ofrece la alternativa de sólo visualizar los canales que se encuentren transmitiendo contenido en directo, – sea en televisión o mediante plataformas online como YouTube y Twitch- enfatizando que la búsqueda de los mismos se limita a la lupa del buscador, pues no brinda manera de filtrar por idioma.

¿En qué se diferencia Mobdro de aplicaciones similares para ver tele?

Discrepando de plataformas de vídeo en streaming  – como Netflix – Mobdro no aloja canales en servidores propios, ni brinda contenido propio; atendiendo a ello, queda libre de responsabilidad respecto al contenido que aparece en cada canal.

Esto, también implica que la App no brindará soporte alguno en el supuesto de problemas al intentar establecer conexión con un canal – indistintamente de la índole – ya que cabe la posibilidad de que sea un fallo en la web donde se aloja.

¿Cómo descargar e instalar Mobdro?

descargar mobdro

Al no cumplir con las políticas de la tienda oficial de Android, la opción viable para comenzar a disfrutar de Mobdro es descargar la App en su sitio web oficial; el proceso es simple, de hecho, sus propios desarrolladores ofrecen los pasos a seguir de forma detallada, se resumen de la siguiente manera:

  • Activar las fuentes desconocidas: suponiendo que no estén activas en el dispositivo, habrá que ingresar en el apartado de “Ajustes”, desplegado el menú, pulsar en “Seguridad”, luego en “Orígenes desconocidos” y listo, quedará activa.
  • Descargar la aplicación: el proceso continúa ingresando al sitio web oficial de Mobdro desde el terminal, para descargar el archivo APK de la aplicación.
  • Instalación de la aplicación: en este punto, lo que resta es utilizar un explorador de archivos para encontrar la ruta en la que se descargó el archivo, y finalmente ejecutarlos para completar la instalación Mobdro.

Así de rápido y sencillo, quedará instalada la aplicación en el dispositivo, lista para disfrutar gratuitamente, todos los canales que el usuario desee, sin necesidad de crear cuenta alguna o realizar ninguna clase de registros en la plataforma.

Razones adicionales para descargar Mobdro:

Si lo antes descrito no es suficiente, existen razones adicionales para escoger la App como alternativa ideal de quienes desean disfrutar contenido streaming de forma gratuita:

Disfrute sin necesidad de conexión:

Una de las grandes ventajas de Mobdro es la oportunidad de almacenar el contenido en la memoria del dispositivo, lo que implica el poder verlo más tarde de manera offline. El usuario, determinará los rangos de tiempo que desea grabar, eligiendo entre periodos de 30 segundos hasta 4 horas.

Marcar canales y programas como favoritos:

La App brinda la posibilidad de marcar canales y programas a fin de que, una vez guardado, ofrezcan acceso rápido en el momento que el usuario lo desee, evitándole la molestia de buscarlos.

Desventajas de Mobdro:

El principal punto en contra que puede vérsele a Mobdro es que muestra anuncios en los menús – así como al cambiar de canal o salir del reproductor – pero bien merece la pena considerando las prestaciones que rinde y el hecho de ser libre de costo.

Por otro lado, merece considerarse que debido a que los vídeos no provienen de fuentes oficiales, es probable que se tenga que lidiar con una resolución de vídeo y calidad de audio limitadas, sin posibilidad de cambiar de fuente.

Otras opciones para ver televisión online interesantes: