Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo descargar GIFs de Twitter? Guía paso a paso

descargar gifs en twitter

Twitter es una de las plataformas de red social más populares que existen. Aunque esta no es tan utilizada como Facebook, lo cierto es que cuenta con una comunidad de usuarios fieles, los cuales hacen uso de la misma.

Cabe destacar que Twitter cuenta con una serie de características que le permiten diferenciarse de otras alternativas, en cuanto a redes sociales, como la implementación de los GIF o imágenes animadas.

Este último es un detalle muy querido por los usuarios, pues en ocasiones no hay nada que exprese mejor lo que quieres decir que un buen GIF. Por esta razón, surge una pregunta y es: ¿Se pueden descargar estos archivos?

Esta duda es muy frecuente entre los usuarios de Twitter, y hemos preparado este artículo, no solo para responderla, sino para profundizarla y contarte cómo lo puedes hacer. Pero antes de pasar a ello, es importante hablarte un poco más de la plataforma.

¿Qué es Twitter?

Si no lo sabías, Twitter es una plataforma social de tipo “micro-blog”, es decir, que se basa principalmente en que los usuarios compartan sus pensamientos, experiencias, anécdotas y demás. Es un intercambio constante de información.

A diferencia de otras redes sociales donde se la da más prioridad a la interacción entre los usuarios por medio de fotografías, chats y demás, en Twitter se destacan los tuits, los cuales son los escritos que las personas realizan, donde pueden contar cualquier cosa.

Pero esto no significa que la plataforma no ofrezca soporte para fotografías o conversaciones privadas, pues sí lo hace, solo que no es el punto primordial de la misma. Twitter existe desde el año 2006, y con el paso de los años ha ido aumentando y bajando su popularidad, sin embargo se ha sabido mantener y conservar a millones de usuarios fieles.

Características de Twitter

  • Limitación de 160 caracteres: la característica más importante de Twitter es la posibilidad de escribir publicaciones públicas en tan solo 160 caracteres. Esto es un símbolo de la aplicación, pues te obliga a ser creativo y conciso para expresar lo que deseas.
  • Hilos: a pesar de la limitación de los 160 caracteres, si lo que deseas contar es muy extenso, siempre puedes hacer uso de los hilos, que son publicaciones seguidas y unidas por un mismo tema.
  • Hashtags: las etiquetas o los hashtags son otro símbolo distintivo de la plataforma, pues te permiten conocer sobre un tema específico y opinar sobre ello.
  • Multimedia: también puedes subir fotos, videos, GIFs y compartirlas con el mundo.
  • Trending Topic: los TT o Trending Topics, son los temas o frases más populares y utilizadas en un momento específico. De esta forma, si sucede algo en el mundo que es relevante, rápidamente podrás conocer todo sobre este por la opinión de usuarios y personalidades.

Estas son algunas de las características más interesantes de Twitter. Sin embargo, debemos resaltar el hecho de poder compartir GIFS o archivos de imágenes animadas, los cuales son muy populares y por, ende, los usuarios desean conocer si estos se pueden descargar. A continuación, te contaremos lo que debes saber.

¿Se pueden descargar GIFs de Twitter?

descargar gifs

La respuesta corta es sí. Sí se pueden descargar los GIFs de Twitter, y cuentas con varias formas para hacerlo.

Una de las ventajas de Twitter es que te permite descargar estos archivos de animaciones de forma nativa, aunque también lo puedes hacer desde herramientas de terceros, las cuales se diseñaron exclusivamente para ello. A continuación, te contaremos de las dos formas.

Herramientas para descargar GIFs en Twitter

descargar videos twitter

Download Twitter Video

En primer lugar, te traemos Download Twitter Video, la cual es un servicio web que nos permite descargar videos y GIFs de la plataforma. Además, su funcionamiento es realmente sencillo, pues solo deberás pegar el enlace del archivo que deseas y esta se encargará de descargarlo hacia tu ordenador o dispositivo móvil.

Cabe destacar que esta es una de las soluciones más populares para los usuarios.

Acceder a Download Twitter Video

Tweet2gif

La última de las herramientas que hemos seleccionado es Tweet2gif, la cual nos permitirá descargar GIFs de forma sencilla y rápida. Simplemente debes descargarla en tu dispositivo móvil, luego la ejecutas y pegas el enlace del archivo que deseas obtener, y este lo descargará en formato MP4 (video) o GIF, como tú lo prefieras.

Estas son algunas de las herramientas más útiles y sencillas de utilizar para descargar GIFs de Twitter de forma rápida. No obstante, si no deseas recurrir a software de terceros, entonces debes saber que también lo puedes hacer de forma nativa, desde la aplicación oficial.

App Tweet2gif

GIFwrapped

gifwrapped - descargar gifs de twitter

Continuando con las mejores herramientas de terceros para descargar estos archivos GIF, tenemos GIFwrapper, la cual también cuenta con un funcionamiento sumamente sencillo. Además, esta está disponible en formato de aplicación para iOS, donde solo tienes que acceder con tu cuenta y podrás utilizarla. Es sumamente sencilla y no requiere de conocimientos especiales.

Acceder a Gifwrapped

Descargar GIFs de Twitter sin apps de terceros

En primer lugar, debes saber que este procedimiento es un poco más extenso, pero igual de sencillo. Para llevarlo a cabo, simplemente debes tener descargada la aplicación oficial de Twitter en tu dispositivo móvil e ingresar a ella con tus datos y tu usuario.

Lo siguiente es ubicar el archivo GIF que deseas obtener, y cuando lo hayas encontrado, simplemente le das en compartir. Luego te abrirá una ventana de opciones, pero tendrás que seleccionar copiar al portapapeles.

Después de que hayas hecho esto, tendrás que minimizar Twitter y acudir a tu navegador web instalado. Entonces, en la barra de direcciones, vas a pegar el enlace que copiaste recientemente y le das en buscar. Esto te llevará al GIF en cuestión, y tu siguiente paso será descargarlo.

Para descargarlo, simplemente seleccionas en la flecha hacia abajo que te pone en la interfaz. Esto es todo, así comenzará a bajarse el GF y ya lo tendrás a nivel local en tu móvil.

Como ves, es un procedimiento sumamente sencillo, el cual no requiere de conocimientos especiales, y mucho menos de descargar herramientas o programas de terceros. Esto es un punto positivo para la plataforma, pues le brinda esa oportunidad a los usuarios.