Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Descubre los mejores E-readers para disfrutar de tus libros favoritos

mejores ereaders

Los libros digital o E-books se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, ya que es una forma muy portable de disfrutar de nuestras historias favoritas.

Este nuevo formato en digital, nos ofrece muchos beneficios, como la posibilidad de disfrutar de este en cualquier lugar en el que nos encontremos, así como también no depender de libros físicos, cuyas páginas se pueden dañar con el uso y el tiempo, entre otros.

Sin embargo, cuando ya hemos adquirido nuestro libro en formato digital, ya sea PDF, EPub, Mobi, entre otros, ¿Cómo podemos abrirlos para disfrutar de ellos? Es aquí donde aparecen los E-readers o lectores electrónicos.

Tal y como hemos mencionado, los E-readers son programas que nos permiten ejecutar este tipo de formato de archivos, por lo que nos da la posibilidad de leer nuestros libros. Sin embargo, en este ámbito existe uno que tiene dominio casi total del mercado, y es el servicio Kindle de Amazon.

Amazon Kindle es uno de los E-readers más importantes y usados alrededor del mundo por sus muchos beneficios. No obstante, si quieres animarte a no seguir con la corriente y contribuir con el monopolio, entonces debes saber que existen otras muy buenas alternativas, las cuales son compatibles con todo tipo de formatos.

Hemos preparado este artículo para contarte sobre algunos de los mejores E-readers para disfrutar de tus libros favoritos, los cuales te garantizan total compatibilidad como los formatos más populares y algunos no tanto.

Los mejores e-readers de este año

los mejores e readers

Sumatra PDF

Para abrir nuestra lista, tenemos un programa denominado Sumatra PDF, el cual no solo nos permite abrir este tipo de formatos, sino que va más allá. Es importante mencionar que se trata de un software que cuenta con una interfaz de usuario muy minimalista y sencilla, pero esto es suficiente para muchas personas.

Pese a que en sus inicios se desarrolló para ejecutar exclusivamente archivos en formato .PDF, de ahí su nombre, rápidamente se volvió compatible con todo tipo de extensiones, donde podemos incluir el .ePub.

Este programa es especialmente popular entre los usuarios que cuentan con ordenadores de bajos recursos, pues es muy ligero y apenas consume recursos. Pero esto no le quita lo poderoso que es. Si deseas hacerte con ella, solo debes acudir a su sitio web oficial y descargarla. No necesitarás de otro tipo de software para acompañarle. Es una excelente forma de gestionar todos tus eBooks y leerlos.

Sin embargo, debemos mencionar que, al menos de momento, se encuentra disponible exclusivamente para ordenadores con Windows.

FBReader

Esta es otra de las mejores alternativas en cuanto a programas para leer libros digitales. Aunque cuando se desarrolló, tenía el propósito de leer exclusivamente archivos que tuvieran su propia extensión, los .Fb. No obstante, no tardaría mucho hasta que adoptará y fuera compatible con muchas más.

Dentro de su compatibilidad con formatos de libros digitales, debemos mencionar las extensiones .ePub y .Djvu. Esto lo convierte en uno de los mejores programas para leer estos libros digitales. Pero esto no es lo mejor de FBReader, sino que se trata de un software multiplataforma, por lo que podemos hacer uso de él sin importar desde qué dispositivo nos encontremos.

También debemos destacar que FBReader incorpora la capacidad de conectarse a repositorios de librerías en internet y a discos duros, por lo que no importa dónde tengamos nuestros libros digitales, siempre podremos acceder a ellos, ya sea con conexión a internet o no. Además, puedes añadir ciertas extensiones o plugins para potenciar aún más tu experiencia usándola. Como ves, se trata de uno de los E-readers más completos.

Calibre

A diferencia de los programas que hemos mencionado anteriormente, Calibre es más bien un gestor de libros digitales, por lo que podremos organizarlos y acceder a todos estos en cualquier momento.

Sin embargo, hace algún tiempo se actualizó y recibió dos potentes características que mejoraron aún más su rendimiento y uso. La primera de estas nos permite editar y modificar eBooks, pero también crear propios. Sin embargo, la segunda de estas fue la que más popularidad le trajo, pues se trataba de un lector o visualizador de estos libros.

Dicha actualización, catapultó nuevamente a Calibre a lo más alto de la popularidad en cuanto a eReaders, pues ahora era capaz de leer todo tipo de extensiones de libros electrónicos sin problemas. Además, podrías añadirle complementos que potenciaban aún más la experiencia de lectura, haciendo que sea mucho más completa.

Además, esta aplicación cuenta con soporte multiplataforma, por lo que podrás disfrutar de ella desde cualquier sistema operativo de ordenador, ya sea MacOs, distribuciones de Linux y Windows. Además, existe una versión totalmente portátil de la misma, por lo que no tendrás que instalar nada, sino que puedes llevarla en tu pendrive.

Cool Reader

Otra de las grandes alternativas para leer eBooks, especialmente debido a su gran versatilidad, es sin dudas Cool Reader.

Esta se trata de un software bastante simple en su diseño, el cual no requiere de otro tipo de añadidos para funcionar, sino que por su cuenta cumple bien con el trabajo. No obstante, cuenta con algunas limitaciones en sus funciones.

De hecho, en cuanto a la personalización, solo nos permite modificar el tipo y tamaño de letra. No obstante, no todo es negativo, ya que lo que la convirtió en el éxito que es, fue su compatibilidad con todo tipo de eBooks, por lo que se puede usar como eReader sin problemas.

Además, esta aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo de Android, por lo que no tendrás que disponer de Amazon Kindle, si no lo deseas. En cuanto a Cool Reader es muy sencilla de usar, pero también bastante capaz de cumplir con sus tareas.

También debemos mencionar que no solo está disponible para Android, sino que también puedes utilizarlo en ordenadores con Windows y distribuciones de Linux. Sin embargo, de momento no puede utilizarse en iOs ni MacOs, por lo que los usuarios de uno de estos sistemas de Apple, se perderán de esta entretenida experiencia de lectura, hasta que se desarrolle un port oficial.