Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

AceStream: La mejor forma de ver TV online gratis

acestream

Hoy por hoy, podemos encontrarnos con que la gran mayoría de canales TDT, cuentan con plataformas web online que permiten a sus usuarios disfrutar de su contenido, por lo que están transmitiendo en formato de streaming todo lo que podemos ver en la TV.

Sin embargo, y sin generalizar, en muchos casos estas plataformas no funcionan cómo deberían, o abusan de los anuncios y resulta muy difícil disfrutar del contenido. De hecho, hay algunos sitios que, a día de hoy, siguen solicitando la instalación del complemento de Adobe Flash, la cual Google afirmó que eliminaría.

Pero no todo está perdido, pues debes saber que la mejor forma de solucionar esto, es recurrir a una red de tipo P2P, que significa a efectos prácticos a un conjunto de ordenadores, los cuales se interconectan unos con otros, usando un servidor en el centro de todo, el cual va a mejorar, optimizar y controlar la red. De esta forma, se puede visualizar contenido de forma rápida.

Para este tipo de contenido P2P, una de las mejores alternativas es Ace Stream, pues nos permite disfrutar de cualquier canal de TV tradicional, de forma online, sin ningún tipo de problemas. Además, debes saber que es una plataforma gratuita.

Si estás buscando una alternativa a la TV tradicional, pero no quieres perderte su contenido, entonces este artículo puede interesarte, ya que a lo largo de las próximas líneas te vamos a contar todo lo que debes saber al respecto. Pero antes, es fundamental que conozcas más sobre esta plataforma denominada Ace Stream.

¿Qué es Ace Stream?

Ace Stream es una plataforma que nos brinda la posibilidad de visualizar contenido multimedia en formato streaming, utilizando redes P2P. Además, también actúa como un reproductor de video, el cual ha sido optimizado para permitirnos ver nuestros programas con los protocolos necesarios.

Una forma o manera de entender cómo funciona Ace Stream, debes ver qBitorrent, como por ejemplo, pues comparten características al basarse en redes P2P.

En otras palabras, cuando decides ver alguna película o serie por medio de Ace Stream, mientras más usuarios se encuentren en sus ordenadores viéndola también, la calidad y optimización de esta va a aumentar. Así funcionan las redes P2P.

Características de Ace Stream

Ya te hemos contado que Ace Stream te brinda la posibilidad de disfrutar de tu contenido favorito y canales que te gusten por medio de internet y desde cualquier lugar en el que te encuentres, pues lo único que vas a necesitar es una conexión estable. Sin embargo, esto no es todo lo que debes considerar sobre esta, ya que sus características son muy interesantes también.

  • Te ofrece la posibilidad de ver todo tipo de canal y programa de TV por medio de una conexión a internet, y utilizando como base servidores P2P.
  • Puedes añadir aplicaciones de terceros para optimizar aún más su funcionamiento.
  • También te permite disfrutar de música en streaming, todo gracias a un catálogo sumamente extenso.
  • Puedes enviar lo que estés viendo hacia un dispositivo compatible con ChromeCast.
  • Puedes disfrutar de canales de TV internacionales y de pago.
  • Te proporciona la seguridad y tranquilidad de que va a reconocer todo tipo de formatos.

Estas son algunas de las características más importantes que posee este programa denominado Ace Stream.

Si te interesa conocer más sobre esta aplicación, a continuación te contamos cómo puedes utilizarla.

¿Cómo ver TV en ordenador por medio de Ace Stream?

Ahora que ya sabes más sobre Ace Stream, es momento de contarte cómo lo puedes utilizar. Y para ello, tienes que seguir los pasos que te mencionaremos a continuación.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación o programa de Ace Stream en tu ordenador. Para ello puedes acudir a su sitio web oficial. Además, de esta forma, no solamente es más seguro, sino que también consigues bajar una versión reciente del mismo, por lo que contarás con las novedades.

El sitio web en sí, es acestream.org. Además, otro de los beneficios que obtienes al bajarte el programa por medio de esta vía, es asegurarte de que no estás instalando ningún tipo de virus ni malware que pueda perjudicar tu ordenador.

La instalación es sencilla, pues solo tendrás que cerrar el navegador y el proceso comenzará automáticamente. Es importante que tengas presente que requerirás de al menos 240 MB libres. Además, cuando termine este y ya se haya instalado, entonces simplemente tendrás que elegir la ubicación donde deseas que se almacene el caché.

Posteriormente de haber hecho lo que te contamos, ya se encuentra instalado el programa, entonces lo siguiente es configurarlo. Por ello, debes acceder a la configuración del mismo y hallar el segmento de los ajustes, y ubicar la opción de subida y baja de datos.

En este punto, es importante que te asegures que estos estén en cero. Lo siguiente es continuar con las opciones fundamentales del programa. En esta, deberás desmarcar la opción de 2Play entertaining videos while prebuffering”, pues así no tendrás que comerte ningún anuncio mientras esperas que tu película o serie terminen de precargar.

Si deseas conocer más a detalle sobre las opciones que debes cambiar o mantener, entonces puedes buscar una guía de configuración óptima para el programa, pues de esta forma le podrás sacar todo el provecho y acelerar los tiempos de carga, así como también mejorar la calidad del contenido que estás viendo.

AceStream Plugin

Otro detalle importante que debes considerar es utilizar la extensión que te proporciona la aplicación, pues por medio de esta podrás optimizar aún más tu experiencia de uso y podrás disfrutar de una mejor manera.

Para ello, simplemente debes acudir al programa, seleccionar las herramientas u opciones, y posteriormente elegir Plugins o extensiones. Dentro de esta, deberás ingresar a Ace Script, y luego hacer clic en donde pone “Añadir a Chrome” o cualquier navegador que uses.

Esto hará que, en tu navegador, se instale el Plugin Ace Stream Web Extension, la cual cumplirá con el propósito de permitirte ver contenido en canales de forma mucho más rápida y eficiente, en todo sitio que lo permita. En otras palabras, podrás ver tus películas y series desde los sitios web donde estén alojados directamente.

Canales de Ace Stream

Por último, debes saber que requieres de listas de canales, los cuales debes añadir al programa para poder visualizar tu contenido favorito.

La mejor forma de hacerte con estos canales, es por medio de algún repositorio en la web Github, o también en foros dentro del sitio web oficial. De esa forma, solo tendrás que descargarlos, añadirlos y ya podrás disfrutar de ellos.

Cómo descargar AceStream

Puedes acceder a AceStream de varias formas, como por ejemplo:

Descargar AceStream desde Google Play

Descargar AceStream para Windows desde su web oficial

Si tienes cualquier tipo de dudas o quieres expresar alguna sugerencia o crítica, puedes dejárnosla en los comentarios y responderemos lo antes posible.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en el siguiente artículo.

Otras formas de ver TV Online

Si estás viendo esto y no te acaba de convencer AceStream, por aquí te dejamos otras alternativas para poder ver TV online de forma completamente gratuita:

  • Mobdro: mobdro es una app muy popular con la que también podras ver la televisión online en tu dispositivo android
  • Wiseplay: Wiseplay es otra de las alternativas que encontrarás tanto en android como en iOS para ver televisión online