Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Los 7 mejores gestores de descarga directa para el 2020

los mejores gestores de descarga directa

Libros, programas, música, series, películas y mucho más, son tan sólo algunas de las cosas que estamos constantemente descargando de internet. Descargar todo tipo de archivos puede ser un proceso bastante engorroso, especialmente con el sistema de organización de los distintos navegadores como Chrome, Firefox, entre otros.

Para solucionar el problema, eliminar las velocidades lentas y organizar nuestras descargas adecuadamente, surgen los mejores gestores de descargas. Los gestores de descarga son herramientas que se han utilizado por muchos años, sin embargo, para el 2020 hay una gran cantidad de programas que nos ayudan a ello y cuentan con actualizaciones que los hacen mucho más veloces.

En qué consiste un gestor de descarga

Los gestores de descarga son programas muy útiles al momento de descargar cualquier tipo de archivo, sin importar su naturaleza. Los navegadores pueden contar con velocidades que cortan o interrumpen la descarga y es necesario comenzar de cero. Con los gestores de descarga, esto deja de ser un problema.

Al adquirir un gestor de descarga, también podrás configurar tu cuenta de las distintas páginas de almacenamiento que se utilizan para descargar archivos. Esto permitirá que tan sólo colocando el link de descarga, el gesto haga el resto del trabajo, ahorrándote muchísimo tiempo que podrás utilizar en otras cosas.

Algunos gestores de descarga no sólo ahorran tiempo, sino que cuentan con excelentes funciones adicionales. En algunos casos, estos te permitirán descargar vídeos de YouTube, extraer sólo el audio del vídeo, entre otros. Lo mejor siempre es elegir los mejores gestores de descarga que incluyan excelente programación, aumenten la velocidad y te brinden ventajas adicionales.

Los 7 mejores gestores de descargas directas de 2020

Jdownloader

jdownloader es uno de los gestores de descarga en línea más completos

Siendo uno de los gestores de descarga clásicos con una programación basada en Java, este gestor es una de las mayores maravillas del internet. Podrás utilizar distintos servidores para descargar tus archivos y Jdownloader se encargará completamente del resto, permitiendo disfrutar de comodidad y descargas rápidas.

Lo mejor de Jdownloader es que cuenta con una gran cantidad de funciones adicionales. Lo primero y más importante, es que podrás organizar todos tus archivos para descargar. Esto permitirá que coloques el orden en el que se descargarán, optimizando el uso de tu internet. Adicionalmente, podrás hacer carpetas de las descargas para que las descargas se gestionen de esta manera.

Si deseas extraer un vídeo de YouTube, Jdownloader se encargará de esto por ti. Podrás elegir entre las distintas calidades disponibles con tan sólo colocar la URL del vídeo. Adicionalmente, podrás extraer el audio de los vídeos y descargar listas de vídeos completas, para ahorrar muchísimo tiempo al momento de querer descargar el audio o los vídeos de tus cosas favoritas.

Internet Download Accelerator (IDA)

internet download accelerator descarga directa

¿Sientes que descargas archivos pero la velocidad de tu internet no se mantiene como debería? Esto es algo bastante común. Para solucionar este problema, surgen gestores de descarga de alto nivel de optimización como IDA, una de las mejores opciones disponibles en línea.

IDA cuenta con una plataforma que la hace superior por encima de otros gestores de descarga. El gestor aumenta la velocidad al descargar el archivo en piezas más pequeñas, optimizando el uso de tu internet. Luego de descargadas, une nuevamente las piezas del archivo, logrando una máxima velocidad de descarga. IDA es la mejor opción que podrás optar al buscar uno de los mejores gestores de descargas.

Internet Download Manager (IDM)

Si necesitas gestionar cómodamente tus descargas y al mismo tiempo aumentar la velocidad de estas, una excelente opción es Internet Download Manager. Con este programa compatible con todos los navegadores convencionales, podrás gestionar fácilmente todas tus descargas.

Evita las descargas caídas, los problemas de velocidad y la mala organización de tus archivos durante la descarga. Lo mejor de Internet Download Manager, es que podrás continuar la descarga aun si se cayó el internet o se cortó la descarga por alguna otra razón. Esta es una de las funciones más versátiles que le encontrarás.

Ninja Download Manager Pro

Si estás buscando un gestor de descargas cómodo, ergonómico, de diseño elegante y fácil te utilizar, Ninja Download Manager es una de las mejores opciones. Este programa te permite administrar fácilmente las descargas como si tuvieras un asistente personal listo para ayudarte a organizar todas tus descargas con gran eficiencia.

En muchas ocasiones, encontrarás webs donde no sabrás cómo descarga algún archivo en particular que puedas querer. Ninja Download Manager te permite fácilmente extraer el archivo que desees y descargarlo con gran facilidad. Contarás también con la opción de Preview para pre-visualizar el archivo y enterarte si es el que necesitas o para dejar de descargarlo antes que hayas perdido mucho tiempo.

Bitcomet

Aun cuando Bitcomet es uno de los clientes P2P más conocidos, populares y utilizados en todo el internet, también es un excelente gestor de descarga. Con este potente programa, podrás descargar tus torrents y tus descargas convencionales en un mismo lugar. Lo mejor de Bitcomet es que optimizará tu internet, haciéndote notar que tu velocidad es muy superior a lo que creías.

Para utilizar Bitcomet como gestor de descargas, nada más necesitas instalar el programa y utilizar las opciones para descargas HTTP. El programa te permite configurar cuántas descargas tendrás al mismo tiempo, la carpeta donde se descargarán, la velocidad máxima de descarga y el orden en el que se irán descargando. Es una de las opciones más configurables en línea.

LeechGet

LeechGet es una de nuestras recomendaciones favoritas de esta lista. Y las razones son de peso: además de ser un gestor de descargas directas totalmente gratuito, también cuenta con una gran diversidad de herramientas que hacen de LeechGet un potente gestor de descargas directas de la red.

¿Que ventajas tiene LeechGet sobre su competencia?

  • Reanuda las descargas sin finalizar: con LeechGet se reanudarán las descargas que no habían finalizado la última vez que apagaste el pc.
  • Optimiza la velocidad: este gestor de descargas optimizará la velocidad de las descargas lo máximo posible de forma automática.
  • Prioridades de descarga: otra de las ventajas fundamentales de este gestor de descarga directa, es la opción de poder priorizar qué se descarga primero.
  • Autoanálisis: LeechGet envía los archivos a un antivirus una vez han sido descargados, con el objetivo de asegurar que no hay archivos maliciosos.

La única pega que le pondríamos a este software, es que lleva sin actualizarse desde 2009, aunque sigue siendo uno de los mejores gestores de descarga de este año.

uGet

Siendo uno de los mejores gestores de descarga código-abierto, uGet te permite gestionar fácilmente todos los archivos que puedas descargar en internet. Es completamente compatible con Windows y los navegadores más populares como Firefox, Chorme, entre otros. Gracias a este gestor de descarga, podrás tener distintas descargas al mismo tiempo con velocidad optimizada.

Una de las más grandes ventajas de uGet, es que se integra con el navegador. Ya no necesitas copiar los URLs y colocarlos en tu gestor de descargas como con los otros programas. uGet te incluye la opción para que al darle clic derecho, puedas seleccionar utilizar el gestor de descargas para bajar un archivo en particular o simplemente copiando la dirección.