Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Mejores programas para limpiar y optimizar tu PC con Windows 10, 7 y 8

optimizar y limpiar tu pc con windows

Es normal que cuando usamos nuestra PC, su rendimiento disminuye y no funciona tan rápido como el primer día. Esta desaceleración se debe en gran parte al hecho de que cada vez que instalamos y desinstalamos un programa almacenado por nuestro equipo, archivos residuales sin nuestro conocimiento. A largo plazo, esto conduce a una reducción significativa en su velocidad. Si bien esta situación es molesta, tiene una solución simple: limpiar su PC.

Windows 10 tiene su propia herramienta con la que puede mantener a raya los archivos innecesarios almacenados en su computadora, sin embargo, a veces puede ser insuficiente. Es por eso que en el artículo de hoy le mostraremos cuáles consideramos los mejores programas para limpiar su PC y, por lo tanto, acelerar y mejorar su rendimiento. Esperamos que te sirva de ayuda.

¿Por qué es recomendable descargar un programa para limpiar tu PC?

optimizar tu pc

Como hemos anticipado, Windows 10 tiene su limpiador gracias al cual es posible limpiar el sistema operativo. Si bien esto es útil para tareas simples como eliminar archivos temporales, no le permite eliminar por completo todos los archivos basura que están almacenados en su computadora. Por ejemplo, no puede eliminar entradas de registro residuales o archivos olvidados por un programa que haya instalado. Es por la misma razón que es aconsejable optar por un software específico diseñado para esta tarea.

Los programas que hemos seleccionado en esta lista cumplen todos los requisitos para inclinar la computadora de archivos innecesarios y optimizar el rendimiento completo del sistema. Estos son completamente seguros y no tiene que ser un experto en informática para usarlos.

Lista de los mejores programas para limpiar y optimizar tu ordenador

Iolo System Mechanic

Muchos consideran que Iolo System Mechanic es el mejor programa para limpiar y optimizar su PC. Entre sus características principales se encuentra su capacidad para eliminar programas y aplicaciones que son resistentes a la eliminación, limpiar su computadora de archivos residuales, liberar RAM y eliminar permanentemente el historial de sus búsquedas en Internet. ¡Pero no todo termina aquí! ¿Puede Iolo System Mechanic bloquear programas que se inician en su computadora sin su consentimiento y consumen los recursos de su computadora sin su conocimiento?

Hay tres versiones de Iolo System Mechanic en el mercado, una completamente gratuita y dos pagas. La versión gratuita es excelente y con ella puede mejorar el rendimiento de su PC, aumentar la velocidad de su conexión a Internet, limpiar su computadora de archivos innecesarios y, finalmente, restaurar su PC a su estado original.

Sus dos versiones pagas, System Mechanic Pro y System Mechanic Ultimate Defense, agregan la opción de proteger su computadora del malware y proteger la privacidad de los datos. Además, ambas versiones permiten opciones como formatear discos duros o la capacidad de recuperar archivos eliminados previamente.

Si está buscando un buen programa para limpiar su computadora y mejorar el rendimiento de la PC, le recomendamos que pruebe la versión gratuita de Iolo System Mechanic.

CCleaner

Es imposible crear una lista de programas para limpiar su PC sin mencionar CCleaner. Este programa veterano ya es una leyenda entre los usuarios de PC que en un momento querían mejorar el rendimiento de sus equipos mediante la eliminación de archivos innecesarios. Y es precisamente el hecho de que CCleaner ha estado entre nosotros durante tantos años lo que lo hace indispensable. Nos enfrentamos a un programa capaz de limpiar y optimizar las secciones de nuestra PC que otros programas, tanto gratuitos como de pago, no pueden.

Al igual que con Iolo System Mechanic, CCleaner tiene una versión gratuita y una versión paga. Con la versión gratuita, puede realizar una limpieza completa del dispositivo, incluidas opciones importantes como eliminar archivos temporales, borrar su caché e historial de búsqueda, eliminar programas desde el comienzo de su PC o reparar y eliminar entradas de registro innecesarias. Su versión paga agrega una oferta de protección contra giros en tiempo real, así como la capacidad de programar la limpieza periódica de su equipo sin que tenga que hacer nada.

Ambas versiones de CCleaner son excelentes, pero si solo desea limpiar su computadora y optimizarla, le recomendamos que primero pruebe la versión gratuita de este programa.

Ashampoo WinOptimizer

Ashampoo WinOptimizer es otra excelente opción para escanear, limpiar y optimizar su computadora. Este poderoso programa le permite realizar varias tareas escaneando su computadora en busca de archivos residuales, eliminando entradas dañadas en el registro del sistema operativo e incluso eliminando el historial y las cookies de las sesiones en línea. Todo esto sin muchas complicaciones y con solo un par de clics.

Uno de los puntos fuertes de Ashampoo WinOptimizer es su potente exploración del sistema. Examina todos los detalles de su dispositivo y luego le proporciona un informe completo con todos los errores detectados, cuáles son y los pasos recomendados para mejorar el rendimiento de su dispositivo. Esto es especialmente importante para todas aquellas personas que, aunque son usuarios de PC de por vida, no tienen mucho conocimiento de informática.

Otro punto a favor de Ashampoo WinOptimizer es que además de ofrecerle todas las herramientas para limpiar su computadora, también le brinda todo lo que necesita para mantener su PC en forma en el mismo programa. De esta manera, puede desfragmentar su PC o eliminar programas desde el principio de su computadora sin tener que acceder a las herramientas de Windows.

IObit Advanced SystemCare gratis

IObit Advanced SystemCare Free es un programa diseñado para usuarios nuevos o sin conocimientos informáticos que lo buscan de manera eficiente y sin problemas para limpiar y optimizar su PC. Hay dos versiones de este mismo programa, una gratuita que ofrece las opciones básicas de limpieza del equipo y otra paga con componentes adicionales, como la posibilidad de aumentar la velocidad con la que accedemos a Internet, la optimización en tiempo real y las posibilidades de análisis en profundidad.

Como ya le hemos dicho, IObit Advanced SystemCare Free ha sido diseñado con una excelente usabilidad en mente. De esta manera, es un programa muy intuitivo con una interfaz muy limpia y fácil de usar. Es por eso que se recomienda para todos los usuarios que no quieren problemas o tienen miedo de cumplir con las opciones avanzadas, por ejemplo, CCleaner.

Su versión gratuita le permite limpiar su computadora de archivos y carpetas innecesarios, errores corregidos en el registro del sistema operativo y errores en el disco duro. Todo esto de una manera simple y sin complicaciones.

AVG PC TuneUp

AVG TuneUp es una suite completa tanto para limpiar su PC como para optimizarla. Ofrece todas las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento general del equipo, dejándolos tan limpios y rápidos como el día en que se compraron.

Como es habitual en este tipo de programa, hay una versión gratuita de AVG PC TuneUp y una versión paga. Sin embargo, a diferencia del resto de los programas de esta lista, la versión gratuita de AVG PC TuneUp no nos permitirá reparar nuestro equipo, sino que solo nos permitirá escanearlo en busca de todos sus problemas. Si queremos limpiar o mejorar nuestro equipo, tendremos que comprar una licencia paga. No se desanime por esto, porque AVG PC TuneUp le ofrece 60 días gratis para probar todas sus funciones antes de realizar cualquier pago.

AVG PC TuneUp incluye opciones interesantes, como la posibilidad de programar una rutina automática para limpiar su computadora, desfragmentar y acelerar el rendimiento de su PC, limpiar el registro del sistema operativo, así como detectar archivos duplicados o detener programas no utilizados que no son están en uso recursos subyacentes Si bien el hecho de que tenga que adquirir una licencia puede hacer que regrese, vale la pena probarlo gratis durante 60 días.

SlimCleaner Free

Para finalizar nuestra lista, queremos recomendar SlimCleaner Free, otra excelente opción tanto para limpiar su PC como para optimizar su rendimiento. Esto puede limpiar su PC de archivos innecesarios, así como limpiar el registro de Windows y ofrecer herramientas interesantes como la desfragmentación del disco duro en el mismo espacio.

Un punto interesante de SlimCleaner en comparación con el resto de los programas en esta lista es que no solo le informará de los archivos que se eliminarán de su computadora y de las opciones para aumentar el rendimiento del sistema operativo. El programa incluye un sistema de alarma que le informará de cualquier programa sospechoso que esté en su computadora o que desee iniciar sin su consentimiento y lo mantendrá informado sobre el funcionamiento de su software antivirus.

Hay dos versiones de SlimCleaner en el mercado, una gratuita y otra de pago. El gratuito incluye todas las herramientas necesarias para limpiar su computadora, sin embargo, carece de su útil sistema de alarma. Esto no debería ser un problema si un buen antivirus está instalado en su computadora.

Esperamos que nuestra selección de programas para limpiar su PC lo ayude a mantener su computadora en un estado óptimo. Si tiene alguna pregunta sobre cada uno de estos programas o si desea agregar más a la lista, compártala con nosotros en la sección de comentarios.