Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo crear una cuenta en EA Origin de forma rápida y sencilla? Guía Actualizada 2020

crear cuenta Ea Origin

Durante las últimas décadas, hemos podido observar como las consolas de videojuegos han evolucionado, y hemos llegado a un punto en el que podemos decir que es toda una nueva experiencia jugar ahora, a como lo hacíamos en la era de los 8 bits.

De hecho, algo que está muy de moda en los videojuegos actuales es exprimir todo el motor y la potencia gráfica para ofrecer resultados lo más realista posible. Por ello, algunos juegos parecen como si se trataran de una película.

Sin embargo, las compañías de videojuegos no descansan y siguen buscando las mejores formas de conseguir que más y más usuarios se acerquen a su catálogo de opciones. Pero es importante mencionar que uno de los cambios más recientes, tiene que ver con la forma de adquirir o acceder a los juegos, pues han surgido bibliotecas virtuales a partir de la nube.

Esto nos permite descargar los juegos directamente hacia nuestro ordenador o consola, sin tener que utilizar los discos tradicionales y acumular cajas en casa. Además, cabe mencionar que esto es algo muy cómodo, y uno de los máximos exponentes en este aspecto es Steam, la cual es la plataforma más popular de videojuegos.

No obstante, Steam, propiedad de Valve, no es la única plataforma de calidad, pues existe otra que cada vez avanza más a pasos agigantados y le quita cuota en el mercado, hablamos de Origin, la cual pertenece a la compañía de Electronic Arts.

La plataforma EA Origin, o conocida también simplemente como Origin, les permite a los usuarios acceder a un extenso catálogo de videojuegos de forma online, pero estos también podrán interactuar y comunicarse con otros jugadores alrededor del mundo. Además, esta resulta una de las bibliotecas de juegos online más populares, en donde predomina la utilidad y la facilidad de uso.

Todo esto y más, hace que los jugadores se decanten por esta plataforma perteneciente a EA, la cual cada vez añade nuevos títulos en su haber. Así que, si deseas crearte una cuenta en esta biblioteca, entonces has llegado al lugar correcto, pues hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber al respecto.

¿Cómo puedo crear mi cuenta en Origin para Xbox y PS?

Crear cuenta ea origin

Lo primordial que debes de tener para poder acceder al inmenso catálogo de grandes juegos de EA, es contar con un usuario, perfil o cuenta registrada en la plataforma. Por ello, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber al respecto, y posteriormente te enseñaremos a vincularla con tu ID de PSN.

Entre los beneficios de contar con una cuenta en EA Origin, además de los obvios, debemos destacar la posibilidad de comunicarte con otros usuarios, compartir logros, estrategias de juego, entre otras cosas. Además, también podrás hacerte con los títulos tan pronto salgan al mercado, sin tener que esperar. Pero otro punto a destacar sumamente importante son las ofertas y promociones que suelen hacer para los jugadores.

Una vez explicado todo esto, te vamos a contar cómo puedes registrar tu cuenta de EA Origin para comenzar a disfrutar de todos los beneficios de esta plataforma. Aunque ya te avisamos que es un proceso sumamente sencillo y rápido, que es importante.

  • Para comenzar, tienes que acceder a la web oficial de Origin, y para ello, simplemente debes colocar en la barra de direcciones www.origin.com, y presionar Enter. Una vez hecho esto, solo tendrás que esperar a que cargue la ventana y ubicar la opción que pone “Registrarse”. Si no lo hallas, entonces debes localizar el recuadro naranja que dice “Iniciar sesión”, pues justo al lado se encontrará el que verdaderamente nos interesa.
  • Lo siguiente será rellenar los datos que nos solicita el formulario. En este punto, tienes que elegir tu país de residencia, luego tu fecha de nacimiento y aceptar los términos de uso. Luego de hacer todo esto, presionas en “Siguiente”.
  • Llegados a esta parte, es donde verdaderamente tendrás que rellenar tus datos de usuario, pues debes añadir una dirección de correo electrónico. Es importante que sea una que utilices y a la que tengas acceso. Luego, escribes una contraseña de 8 caracteres como mínimo y la confirmas.

Después de hacer todo este proceso, entonces tienes que crear tu propia identificación, la cual será tu nombre de usuario, por el cual otros jugadores podrán buscarte dentro de la plataforma. Aquí también debes escribir tu nombre y apellido. Finalmente realizas la verificación Captcha y presionas “Siguiente”.

  • Todo esto nos llevará hacia una nueva ventana, en donde tienes que seleccionar una pregunta de seguridad, para posteriormente añadir su respuesta. Es fundamental que anotes ambas aparte para no olvidarlas. Esto es primordial por si, en algún momento, surge algún problema que no te permite ingresar a la plataforma.
  • Otro de los detalles que debes confirmar en este punto, es si deseas que los usuarios visualicen tu perfil, así como tus logros e historia, pero también si deseas recibir con cierta frecuencia correos por parte de EA avisándote de ofertas y novedades. No es obligatorio que aceptes esto último.
  • Después de hacer todo esto, lo siguiente será presionar en “Crear cuenta” y listo. De esta forma, ya habrás creado tu usuario de EA Origin. Como ves, un proceso sumamente rápido.

¿Cómo puedo vincular mi cuenta de Origin con PSNetwork?

vincular psnetwork con ea origin

Para poder lograr la correcta vinculación entre ambas plataformas, es fundamental que estén registradas con el mismo email. Así que, si tu intención es esta desde el comienzo, entonces, antes de crear tu cuenta en Origin, como te contamos anteriormente, debes tener presente este detalle mencionado.

Con esto en mente, lo único que debes hacer es reproducir algún videojuego de la compañía EA en tu PlayStation 3 o 4. Cuando lo hagas, notarás un aviso que te pide iniciar sesión con la plataforma Origin. Luego, rellenas tus credenciales y entras a tu cuenta de EA.

Básicamente esto es todo lo que debes tener presente y lo que debes hacer para lograr la correcta vinculación entre tu cuenta en EA Origin y en PSN. Es algo sumamente rápido y sencillo.

Como puedes ver, crear tu cuenta de Ea Origin es un proceso fácil e intuitivo y que puede hacerse siguiendo esta guía paso a paso. Sin embargo, si tienes alguna duda, déjala en los comentarios e intentaremos responderla lo más rápido posible.

¡Nos leemos en la próxima!