Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Cómo crear una cuenta en Minecraft – Guía paso a paso 2020

crear cuenta minecraft

Por allá por el año 2009, el desarrollador Markus Persson liberó la primera versión estable de un nuevo videojuego, el cual se diferenciaba mucho de la competencia, pues cuando otros buscaban mejorar sus gráficos al punto de parecer películas, la alternativa del mencionado desarrollador optaba por bloques para dibujar un mundo entero.

Aunque, al comienzo, muchos jugadores vieron el juego y pasaron de él, pues sus gráficos se basaban en cuadros que componían imágenes, cuerpos y el medio ambiente, otros se animaron a darle una oportunidad. Sin embargo, le tomaría dos años consolidarse y dominar al mundo.

Algunos años más tarde de su primer lanzamiento, finalmente se dio a conocer la versión definitiva, la cual se convirtió en un fenómeno de clase mundial. A partir de ese momento, se consolidó Minecraft y comenzamos a verlo en distintas plataformas de contenido multimedia, como YouTube.

Pero esto no acabaría aquí, pues un breve tiempo después, la compañía Microsoft adquirió los derechos del videojuego y terminó de afinar los detalles para convertirlo en el indiscutible rey a nivel mundial. Además, otro de los logros de esta compra, fue el hecho de que ahora contamos con la posibilidad de jugar a Minecraft en hasta 9 plataformas diferentes, desde las tradicionales, a móviles inteligentes, ordenadores, portátiles, entre otros.

Y si quieres adentrarte en este universo y formar parte de su comunidad, entonces este artículo es para ti, pues durante las próximas líneas, te vamos a contar todo lo que debes saber para crearte una cuenta en Minecraft.

Pasos para crear cuenta en una Minecraft

Si deseas comenzar a jugar Minecraft, es importante que registres tu cuenta de usuario. Por ello, en esta pequeña guía te enseñaremos cómo hacerlo, así como también a descargarlo y adentrarte en su universo de forma sencilla.

Lo primero que debes saber es que para registrar o crear tu cuenta, no necesitas pagar dinero de ninguna forma, y este es un procedimiento sumamente sencillo. Dicho todo esto, tendrás que acceder al sitio web oficial de Mojang, el cual sería www.account.mojang.com. Una vez te haya cargado esta ventana, tienes que ubicar la opción de “Register an account”, de esta forma, ya iniciará todo el proceso.

En este punto, tendrás que llenar un formulario de registro con tus datos, donde debes añadir tu dirección de correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, entre otros. Recuerda que es sumamente importante que el correo que elijas sea accesible para ti de forma rápida.

Una vez hecho esto, tendrás que verificar tus datos, y seleccionar el botón “Create account”. Entonces, tendrás que acceder a tu correo electrónico, el que añadiste en el formulario, pues recibirás una contraseña o clave, la cual tendrás que utilizar para validad tu cuenta. No obstante, si no has recibido este mensaje en tu bandeja, entonces revisa la carpeta de “Spam”.

De esta forma, ya habrás creado tu cuenta de Minecraft, como ves, es un proceso sumamente sencillo y rápido. Pero no acaba aquí, pues es momento de comprar el juego, y este procedimiento dará inicio automáticamente luego de haber verificado tu cuenta.

Para ello, tienes que añadir tu nombre de usuario, es importante que este sea único. Luego seleccionas tu país de residencia y, finalmente, el método de pago, el cual puede ser vía PayPal, Trustly, SafetyPay, Tarjeta de crédito, entre otras opciones. Además, debes saber que aproximadamente la licencia cuesta menos de 30 euros.

Luego de que hayas adquirido la licencia de Minecraft, entonces solo resta descargar e instalar el juego en la plataforma que elijas, pues como te hemos mencionado, este se encuentra disponible para móviles Android e iOS, así como también para ordenadores con Windows, MacOS, entre otros.

Dicho todo esto, simplemente debes descargar el juego desde la plataforma que prefieras, esperas a que se instale y ya podrás entrar al universo Minecraft con tus amigos.

¿Cómo comprar Minecraft Premium?

En el pasado, cuando hablábamos de Minecraft Premium, nos referíamos a las cuentas que jugaban la versión paga del videojuego, la cual te brindaba acceso total a todo tipo de funciones adicionales para potenciar aún más tu experiencia.

Sin embargo, hoy en día este término se ha olvidado, pues cualquier cuenta que hayas empleado para comprar la licencia y vinculación de Minecraft, pasa a convertirse en una de tipo Premium, como se conocían antes. Así que, para lograr esto, simplemente debes repetir el mismo procedimiento que ya te contamos.

Es importante saltarnos los primeros pasos y comenzar desde que validamos o verificamos la cuenta. En este punto, tendrás que elegir tu nombre de usuario, el cual debe ser único, pues será tu identificación dentro del videojuego, además de esto, tendrás que elegir el método de pago que vas a emplear y, finalmente, seleccionar la opción que pone “Purchase for 23 euros”. De esta forma, ya dispondrías de lo que antes conocíamos como Minecraft Premium.

Como ves, es básicamente el mismo procedimiento que mencionamos anteriormente, donde podrás acceder a todo tipo de funciones adicionales y con total libertad. Ya solo queda de tu parte elegir cuándo deseas comenzar a jugar.

¿Se puede migrar de una cuenta Minecraft a una de Mojang?

Si eres un usuario veterano, es decir, que tiene una cuenta Minecraft de cuando comenzó el juego, entonces es probable que desees exprimir todo el potencial del mismo, y para ello, tienes que realizar la migración a una cuenta Mojang. Pero no te preocupes, pues este procedimiento es sumamente sencillo.

Simplemente debes dirigirte en el navegador a la dirección www.account.mojang.com/migrate, y ya estarás en la pestaña que te interesa. Luego de esto, solo tienes que rellenar tus datos de usuario, es decir, tu dirección y contraseña. En este punto, tendrás que hacer lo mismo para la nueva cuenta, y luego aceptas los términos y condiciones y eliges “Migrate account”.

Esto es todo lo que necesitarás realizar para migrar tus datos de un tipo de cuenta a otra, como ves, es sumamente sencillo. Esto significa que ya podrás comenzar a jugar sin mayores inconvenientes y sin perder el tiempo, así como también acceder a todas las funciones desbloqueadas.