Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Cómo puedes recuperar tu cuenta de Clash of Clans – Guía paso a paso para recuperar la cuenta de CoC

recuperar cuenta clash of clans

Uno de los juegos de estrategia más populares para las plataformas Android e iOS, y que fue lanzado por allá por el año 2012 es, sin dudas Clash of Clans. Sin embargo, tardaría algún tiempo para irrumpir de la forma que lo hizo en cuanto a popularidad entre los usuarios. De esta manera, se convertiría en uno de los favoritos de millones de personas alrededor del mundo.

La mecánica de Clash of Clans, también abreviado como CoC, es sencilla, pues debes construir tu propia aldea, entrenar y fortalecer a tus tropas con el propósito de servir como línea de defensa de tu pueblo, pero también para invadir a otros lugares enemigos. Al igual que en la vida real, esto se lleva a cabo con la intención de obtener materiales necesarios para sobrevivir.

No obstante, no debes creer que todo es atacar y ya, pues tienes que fortalecer tus líneas de defensa para protegerte de ataques de aldeas vecinas. Como ves, es un juego de estrategia donde tendrás que pensar muy bien todos tus movimientos para salir victorioso de cada campaña.

Pero a esta mecánica hay que sumarle el hecho de que, para subir de nivel y obtener más experiencia, es un proceso bastante tardío y complicado, a diferencia de cómo sucede en otros juegos. Así que, si un usuario pierde, por un motivo u otro, acceso a su cuenta, entonces este debe pensar rápidamente en la mejor forma para recuperarla, ya que sería difícil rehacer todo el procedimiento desde cero.

Por esta razón, hemos preparado este artículo, en donde abordaremos el tema de recuperación de cuenta de CoC, y te contaremos cómo lo puedes hacer, para que nuevamente y sin perder tiempo estés de vuelta con tu aldea.

Recuperar la cuenta de Clash of Clans en mi nuevo smartphone – Guía paso a paso

recuperar cuenta CoC

Puede que tu móvil ya haya cumplido con su vida útil, o haya pasado algo por lo que necesites cambiarlo por otro. En este momento, te contaremos cómo puedes recuperar esta cuenta para reanudar tu progreso desde el nuevo dispositivo sin inconvenientes ni que tengas que iniciar desde el principio.

Recuperar cuenta Clash of Clans con el Game Center

Lo primero que te contaremos es cómo puedes recuperar tu cuenta de CoC con el Game Center. Entendiendo que esta es una funcionalidad disponible para usuarios que utilicen productos de Apple, como iPhones y iPads.

Por medio de esta herramienta los jugadores no solo podrán estar conectados con sus amigos, sino que también podrán visualizar su progreso, ver los juegos que los demás están jugando y demás. No obstante, una de sus funciones interesantes es que guarda nuestro avance en la nube o en la plataforma, de modo que solo bastará con acceder a este para recuperarlo.

Por ello, si eres un usuario de Apple y deseas recuperar tu progreso en CoC, entonces puedes hacerlo desde el Game Center sin ningún problema, aunque también debes saber que esta funcionalidad guarda y protege la integridad de tus partidas.

No obstante, es menester que, desde el inicio, hayas vinculado tu cuenta en CoC con game Center, pues de otro modo no podrás hacerlo. Dicho todo esto, el proceso es el siguiente: lo primero que tienes que hacer es iniciar tu sesión en la plataforma de juego de tu dispositivo con iOS, esta debe ser la misma a la que iniciaste en primera instancia.

¡Espera! Aún hay más

Lo siguiente es que te dirijas hacia la sección de ajustes del dispositivo, y entre las opciones, navegues hasta Game Center, donde tendrás que ubicar lo que pone “Usar ID de Apple distinto para Game center”. Cuando lo hayas hecho, entonces al acceder al juego este se conectará automáticamente y cargará tu aldea desde el punto donde la dejaste la primera vez.

Recuperar cuenta CoC con Google Play

A continuación, te contaremos cómo puedes recuperar tu cuenta de CoC desde Google Play Store, pues a diferencia de los usuarios con iOS, los que utilicen la plataforma Android, tienen que seguir un distinto proceso.

Lo primero que debes realizar es iniciar sesión con tu cuenta de Google, en la tienda de apps, pero esta debe ser la misma que usaste anteriormente para crear tu aldea. Si cambias de dirección, entonces no funcionará.

Un detalle importante es que, si no recuerdas la contraseña de la dirección que usaste, siempre podrás seleccionar la opción de “olvidé contraseña”, luego seguir un proceso guiado en el que te permitirá crear una nueva.

Una vez hecho esto, entonces tendrás que proceder a descargar el juego desde la tienda de apps, y cuando ingreses en este que sigas el tutorial o estés en el menú de inicio, tienes que dirigirte al apartado de ajustes y, en la pestaña que pone Desconectado, tienes que seleccionar “iniciar sesión con Google Play”. De esta forma, realizará la conexión inmediata y te devolverá el progreso o avance que hayas tenido.

Recuperar cuenta Clash of Clans con Supercell ID

Por último, te enseñaremos a recuperar tu cuenta directamente desde los servidores de Supercell, que son los desarrolladores del juego. Este es un método más directo que puedes seguir, si es que no deseas probar los anteriores o aquellos no funcionaron por algún motivo.

Entonces, tienes que acceder al juego y dirigirte a los ajustes, luego seleccionas la opción de “Ayuda y asistencia”. Esto te llevará a una página en tu navegador web predeterminado, y te pedirá que escribas el nombre de tu aldea, la cual está perdida. Una vez hecho esto, tienes que presionar sobre la opción de “He perdido mi aldea. ¿Cómo la recupero?”, de esta forma, podrás crear la vía de comunicación con el servicio técnico del juego.

Después de que hayas hecho esto, te mostrará la opción de “Nuevo mensaje”, y es aquí donde vas a contar lo que te ha sucedido y explicarlo de la forma más concisa posible. Además, procura añadir información relacionada con tu cuenta para darle mayor veracidad al asunto, como tú nombre de usuario, el clan de tu cuenta, nivel de ayuntamiento y de experiencia, y, por último, que es importante también, la razón que te llevó a perder el acceso.

Una vez lo hayas hecho todo esto, simplemente envías tu mensaje y te resta esperar a que respondan. Eventualmente recibirás un correo electrónico de su servicio técnico.

Clash Of Clans ✅ Si quieres saber como Recuperar tu cuenta de Clash of Clans ✅ y recuperar todo tu progreso, ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre la Mejor Guía ➡️

Si no he sincronizado mi cuenta de Clash of Clans con ningún perfil social, ¿he perdido el progreso de la cuenta?

Si has sincronizado tu cuenta con algún perfil como Game Center o Google Play, recuperar tu cuenta de CoC será un proceso mucho más sencillo y rápido. Esto es así porque sólo tendrás que traspasar tus datos, y tu progreso se recuperará de forma automática.

Sin embargo, recuperar la cuenta de CoC se complica si no hemos hecho ningún  tipo de sincronización con algún perfil de los anteriormente comentados.

Pero, si no he sincronizado mi cuenta, ¿he perdido todo el progreso?

La recuperación va a ser más difícil, aunque no tienes por qué haber perdido el progreso. Todavía queda una forma de recuperar la cuenta, es la forma más compleja y más tediosa: te tendrás que poner en contacto con el soporte técnico de Supercell.

Sin embargo, para conseguir que desde Supercell te restauren la cuenta, deberás proporcionarles todo tipo de información sobre tu cuenta, o de lo contrario rechazarán tu petición.

¿Qué información de mi cuenta debo enviar a Supercell para que me restauren la cuenta?

  • Nombre de usuario: deberás proporcionar el nombre de usuario y el nombre de la aldea que tenías en tu cuenta. Si es posible, también deberás entregar el player tag o la etiqueta de jugador que tenías. De esta forma podrán reconocer de forma mucho más sencilla que esa cuenta realmente era tuya.
  • Nivel: también deberás enviarles el nivel al que estaba tu aldea en la cuenta de la que has perdido el acceso.
  • Puntos de experiencia: otro de los requisitos para que te restauren la cuenta es enviarles los puntos de XP que tenía tu aldea.
  • Cómo perdiste la cuenta: deberás dar detalles sobre los motivos por los que has perdido el acceso a tu cuenta, para que puedan asegurarse de que realmente esa cuenta te pertenece.
  • Otras preguntas de seguridad: también deberás responder otras preguntas de seguridad, esto lo hacen para tener la certeza de que no estás intentando acceder a la cuenta de otra persona.

Como ves, recuperar la cuenta de Clash of Clans es un proceso que puede ser relativamente sencillo, especialmente si tienes la cuenta sincronizada con algún perfil como Game Center, o un proceso un poco más complejo si no has enlazado tu cuenta con estos perfiles comentados anteriormente.

De  todas formas, si tienes alguna duda, queja, crítica o sugerencia, dejanos tu comentario y responderemos lo más rápido posible.

Muchas gracias por leernos y ¡nos vemos en el siguiente artículo!