Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Los mejores Addons para Kodi en español en 2020

los mejores addons para kodi

En la actualidad la gran cantidad de contenido nos obliga a buscar herramientas para convertir nuestro móvil u ordenador en centros de multimedia, donde podamos reproducir cualquier tipo de contenido sin ningún problema.

A esto surgió la creación de un novedoso software el cual en la actualidad es uno de los de mayor uso en todo el mundo. Este es el Kodi, el cual era conocido anteriormente como el XBMC. Este cuenta con su función principal como un reproductor de multimedia y también gestor de archivos.

¿Qué es el Kodi y que son los Addons?

Kodi

Kodi se lanzó en 2002 y es el sucesor del Xbox Media Center (XBMC). Este se trata de una reproducción de todo tipo de archivos de multimedia con una interfaz y un diseño muy limpio. Entre lo que podemos reproducir en el están fotos, videos, streaming, música, películas y videojuegos.

Ahora bien, en el año 2014 esta comenzó a ser llamada como Kodi, y es que debido a la creciente demanda de contenido para Smartphone se vieron obligados a crear una aplicación para dispositivos móviles. Sin olvidar que es un programa de código abierto y está disponible para la mayoría de sistemas operativos como iOS, Windows, Android, Linux o MacOS.

¿Qué contenido puedo ver con los Addons en Kodi?

Una de las más llamativas ventajas de esta aplicación, es que es muy versátil, ofrece una gran variedad de contenidos a todos sus usuarios. Y aún más si se tiene en cuenta que con la instalación de los Addons las posibilidades son prácticamente infinitas para conseguir cualquier tipo de entretenimiento tanto en ordenadores como en smartphones.

A continuación, te vamos a mencionar todos los tipos de contenido que podrás disfrutar con esta aplicación:

Deportes

Con la instalación de ciertos Add-ons podrás disfrutar de todo tipo de contenido deportivo, pudiendo visualizar cualquier partido de cualquier categoría. Entre estos podrás disfrutar de cualquier partido de futbol en vivo. También podrás grabar algunos canales de televisión. Todo esto sin importar el idioma.

Documentales

Para todos los amantes de este tipo de contenido es una aplicación que les encantara, ya que con el podrán disfrutar de cualquier tipo de documentales que deseen. Por ejemplo, entre el contenido que se puede conseguir están documentales de animales, ciencia, historia y cualquier tipo de documentales.

Series

Con las extensiones de Kodi podrás disfrutar de una gran cantidad de series de TV. Entre el contenido que se puede conseguir están: series para niños, jóvenes y hasta para adultos. Otro punto positivo es la organización de las series por temporada, además de que puedes verlas en cualquier momento y en el orden que desees. También podrás descargar los resúmenes de los capítulos.

Películas

El contenido que le da más fama a Kodi son las películas. Esto se debe a que gracias a los Addons los usuarios pueden disfrutar de cualquier película que deseen. Cabe destacar que existen más de 14.000 películas disponibles en su idioma original o en español. Otro aspecto positivo es que podemos organizar las películas por colección y que este reproductor puede reproducir cualquier tipo de formatos.

Programas de TV

Esta es otra característica importante es que podremos disfrutar de una enorme cantidad de programas de TV. El género de contenido es muy amplio, se consideran infinitos y lo mejor es que es en español.

Como instalar una extensión en Kodi en ordenadores

Presta mucha atención que a continuación te vamos a explicar cómo realizar una correcta instalación de los Addons en Kodi:

  • Antes de nada, deberemos de ingresar a la aplicación de Kodi en nuestro ordenador y seleccionamos la opción de “Add-ons”.
  • A continuación, podremos visualizar las múltiples categorías, donde el programa Kodi organiza cada uno de sus complementos, esta se ubica en el menú lateral a la izquierda. Ahora bien, para poder contar con el acceso a las extensiones deberemos de ingresar en el icono que se ubica en la parte superior, el cual tiene una forma de caja abierta.
  • En este nuevo apartado podremos ver las extensiones que ya han sido instaladas y las que han sido actualizadas. También encontraremos un motor de búsqueda que nos permitirá buscar nuevas Add-ons y también para la instalación. Debemos selección “instalar desde un repositorio”.
  • Seguidamente nos mostraran una serie de categorías donde están las diferentes Addons, en esta oportunidad vamos a seleccionar “Add-ons de video”.
  • A continuación, nos mostraran un listado con las diferentes extensiones disponibles, las cuales están ordenadas por orden alfabético. Debemos buscar el que deseemos y presionaremos clic sobre él. En esta oportunidad elegiremos Youtube.
  • Ahora seremos redirigidos a una nueva página donde nos brindaran todos los detalles e información del Addons a instalar. Para continuar con la instalación haremos clic en “Instalar” en la parte de abajo.
  • Cuando se finaliza la instalación, Kodi te mostrara en la sección de “Mis Addons”, desde esta sección es que podremos hacer el uso de las extensiones sin ninguna clase de limitaciones.

Como instalar una extensión en Kodi en smartphones

La instalación de los Addons en la aplicación de Kodi en un Smartphone es muy sencillo, técnicamente son los mismos pasos que explicamos anteriormente.

Cuando decidas instalar algún complemento que tengas descargado de internet, solo tendrás que seguir los pasos ya indicados para realizar esta operación en archivos .zip.

Ahora bien, la instalación de los repositorios es similar al anterior y tiene los siguientes pasos:

  • El primer paso siempre será abrir la aplicación y dirigirnos hacia la opción “Instalar desde repositorio”. De la misma manera como lo hicimos para los ordenadores.
  • Una vez realizado esto, nos mostraran una serie de repositorios que ya vienen instalados de manera predeterminada con la aplicación. Ahora seleccionaremos la categoría en la que estamos interesados, en este caso será “Add-ons de Video”.
  • Seguidamente en el listado que se nos muestra elegiremos el Addons que nos interesa.
  • Al seleccionarlo nos mostraran toda la información y características del mismo y otras opciones. Elegiremos la de “Instalar”.
  • La instalación es rápida y nos notificaran cuando esté listo. Para utilizarla deberemos de ingresar a “Mis Addons”.