Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Cómo activar Adobe Flash Player de una manera rápida y segura. Guía fácil para aprender paso a paso

adobe flash player

El Adobe Flash Player es una herramienta que complementa a cualquier navegador moderno,  se utiliza para poder ver los vídeos, visualizar las imágenes y en algunos casos hasta para poder escuchar canciones que contienen las páginas web, en sí, su función es ejecutar elementos multimedia.

Adobe Systems fue la empresa responsable de lanzarlo al mercado, lo cual ocurrió en el año de 1996, aunque sin duda se han venido haciendo nuevas versiones. Su importancia es tal, que hoy en día debemos mantenerlo actualizado para poder disfrutar con total seguridad del contenido que existe en la red.

La intención del presente artículo es orientar a los usuarios que presentan problemas  a la hora de instalar, actualizar o activar el Adobe Flash Player. Por eso creamos esta guía que te indica paso a paso lo que debes hacer para completar su activación.

Instalar, activar y ejecutar Adobe Flash Player dependiendo del navegador

Activar y ejecutar el Adobe Flash Player va a depender del navegador que estemos utilizando en ese momento, por ello presentamos por separado instrucciones para Chrome, Firefox, Safari, Edge (Internet Explorer) y Opera.

Con Google Crome

Normalmente detectamos que tenemos problema con el Adobe Flash Flayer porque tratamos de abrir cierto contenido y no nos funciona, en este caso debemos proceder a un proceso de habilitación, para lo cual debemos realizar lo siguiente:

  • Nos incorporamos en Google Chrome, ubicando los tres puntos que se encuentran arriba a mano derecha, dando clic justo sobre ellos. Y escogemos la opción configuración, como se muestra aquí abajo:

  • Ahora se te abrirá una nueva pestaña y tienes que descender hasta encontrar la opción de Configuración de sitios web, como se muestra en la imagen:

proceso de activación de flash player

  • Una vez hayamos clicado en la configuración de sitios web accedermos a una nueva pestaña donde puedes ver todos los permisos de Google Chrome, en este punto debes descender hasta encontrar la opción en la que pone flash, como ves en la imagen a continuación:

Instalar flash en google chrome

  • Una vez hayamos clicado en la opción Flash, tendrás que clicar sobre la opción que dice “Impredir que los sitios web ejecuten Flash” y dejar el marcador en azul, como verás en el siguiente ejemplo:

activar flash player

  • Una vez hayamos hecho click, el marcador se verá en color azul y habremos dejado Adobe Flash Player activado, listo para utilizarse cada vez que le navegador lo requiera.

adobe flash player activado

De hecho, finalizado este proceso, cada vez que nuestro navegador requiera el uso de Adobe Flash Player, nos realizará la pregunta respectiva y al aceptarla, comenzará a funcionar.

Con Internet Explorer

Muy parecido al proceso para activarlo en Google Chrome, e incluso más sencillo, como veremos con los siguientes pasos:

  • Abrimos nuestro navegador de Internet Explorer
  • Vamos a los tres puntos que están arriba a la derecha, dando clic y ubicando la parte de la Configuración, como vemos en la siguiente imagen:

activar adobe flash player en internet explorer

  • y en la parte baja tienes la opción de Opciones avanzadas, a la que tienes que acceder con un click:

activar flash player en ie

  • El próximo paso que nos queda es ubicar el campo Usar Adobe Flash Player, que se encuentra prácticamente en la primera posición y es totalmente visible sin tener que hacer scroll. Una vez hayamos localizado el campo de Usar Flash Player, solo tendremos que hacer click sobre la opción para activarlo. Sabrás que está activado porque el marcador quedará de color azul. Esperamos que la imagen te sirva de ejemplo:

activar adobe flash en internet explorer

No olvidemos cerrar el navegador y volver a abrirlo.

Todo este procedimiento nos va a permitir que cada vez que entremos en una página web que requiera de este servicio no los indique, haciendo clic en la pieza que muestra en forma de puzzle ubicada en la barra, colocando un nuevo menú en donde es importante indicar Permitir una vez.

Con Mozilla Firefox

Este navegador debería permitir que Adobe Flash Player se ejecute sin ningún tipo de problemas, no obstante si existe algún tipo de fallas debemos realizar lo siguiente:

Abrimos Firefox y de igual manera que en los anteriores ubicamos un botón pero esta vez con tres rayas horizontales que están arriba a mano derecha y damos clic allí.

En las nuevas opciones que aparecen debemos escoger la que dice Complementos

Esto nos va a llevar a un nuevo menú  que se denomina Administrador de Complementos, donde debemos seguir la ruta de Extensiones y allí deberíamos poder desplegar todas, encontrándose la referida a Adobe Flash, de no encontrase debemos intentar con Plugins para ver si aquí se encuentra.

Nuestra siguiente ventana debe aparecer con el nombre de Adobe Flash o Shockwave Flash, haciendo clic en la parte de debajo de la misma y marcando la opción que dice Preguntar para activar.

Ahora cierre y abra este navegador, y notará que cuando se ejecute un contenido que requiera utilizar el Flash, le va a aparecer una ventana adicional que indica Activar Adobe Flash.

Safari

A continuación detallamos todo el procedimiento que debes seguir para poder activar Adobe Flash en Safari:

Abrir el navegador respectivo, para luego hacer clic en un pequeño ícono que lo vamos a identificar fácilmente porque tiene forma de engranaje, mostrando a partir de aquí un nuevo menú.

Nos dirigimos a la pestaña de Preferencias y damos clic sobre esta, para luego repetir la misma acción sobre la opción Seguridad.

Es importante que luego que estamos en este punto, ubiquemos en las opciones de abajo: Permitir módulos (Plug-ins) y dejarlo marcado.

El siguiente paso es ubicar la pestaña Ajustes de módulo,  mostrando un nuevo menú o ventana, donde vamos a visualizar y ejecutar donde nos muestra Adobe Flash Player.

De aquí nos indicará en pantalla una cantidad de opciones, donde la que nos interesa es la que indica Preguntar¸ allí la seleccionaremos y esto nos garantizará que se activara una señal cada vez que el sistema requiera usar Flash Player.

Opera

Para aquellos usuarios que prefieren usar este sistema operativo, debemos seguir los siguientes pasos:

Entras dentro del navegador Opera.

En este momento debes ubicar un botón que tiene tres líneas y se encuentra dentro de la pantalla del navegador.

Debes dar clic justo en la pestaña que dice  Ir a configuración del navegador, para luego pulsar también en el botón que muestra la opción avanzado.

Ahora debemos ubicar y entrar en una nueva sección que se denomina Ajustes de contenido.

En este proceso se desplegaran muchos campos, pero solamente debemos elegir el que indica Flash.

Una vez que te incorpores en este, debemos revisar para conseguir y habilitar una nueva opción que se denomina Permitir que los sitios ejecuten contenido Flash, pero no solamente en esta, también debemos activar la opción Preguntar antes (Recomendado).

De allí nos salimos del navegador y volvemos a entrar, notaremos que cada vez que le demos acceso a un contenido que usa Flayer el propio navegador nos preguntará sobre su uso.