
Hasta hace algunos años, el idioma se consideraba como una barrera de la comunicación, pues si no hablábamos la misma lengua, era muy complicado poder comunicarnos de forma eficiente. Y esto era un problema mucho mayor, sobre todo cuando las personas tenían que viajar a otros países.
Imagina que estas vacaciones hayas planeado visitar Rusia o Londres, pero no sabes hablar ruso ni inglés, entonces será muy difícil, pues si por alguna razón necesitas comunicarte con las personas de esos lugares, pedir indicaciones, será una auténtica faena.
Muchos disponían entonces de los diccionarios para aprender algunas frases que tal vez podrían ser útiles o necesarias en su estadía en otros países. Sin embargo, por lo generan estos libros enseñan un idioma que ha cambiado con el tiempo, y podrían no entenderte.
Sin embargo, cuando internet se popularizó y empezó su crecimiento y aceptación, surgieron ideas de ofrecer servicios de traducción con páginas web. De esta forma nació el gran conocido y querido por muchos Google Translate.
Esta herramienta, nos permitía traducir todo tipo de frases y palabras hacia el idioma que deseáramos, pero no solamente en una dirección, sino que también se podía hacer a la inversa. Esto era fundamental, pues ahora se adquiría la posibilidad de realizar la traducción hacia nuestra lengua de lo que nos dijeran o leyéramos.
Google Translate fue el amo y señor en este sector durante muchos años. Sin embargo, no tardó mucho hasta que el número de usuarios insatisfechos por los resultados obtenidos crecieran. Estos afirmaban que las traducciones que realizaba el servicio no eran naturales, sino muy literales y en ocasiones no tenían sentido.
A partir de este momento, comenzaron a aparecer muchas grandes alternativas para traducir a cualquier idioma, y las personas ya no tenían que conformarse con Google Translate. Dicho esto, si deseas conocer cuáles son algunas de las mejores, esta es tu oportunidad, pues a continuación, te lo contamos.
Contenidos
Alternativas a Google Translate – Las mejores herramientas de traducción
DeepL Translate – La mejor herramienta de traducción actual
En primer lugar, tenemos a una de las alternativas más recientes, por así decirlo, que permiten realizar traducciones en tiempo real a distintos idiomas.
La alternativa en cuestión se denomina DeepL Translate y funciona como un servicio web al que puedes acceder desde tu navegador, y también cuenta con una app para Windows. De momento no está disponible para Android, pero pronto podría estar lista.
Esta herramienta llamada DeepL, te permite realizar traducciones en 11 idiomas, los cuales son el español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano, polaco, neerlandés, ruso, japonés y chino. Sin embargo, gradualmente añaden otras opciones.
Con DeepL podrás traducir documentos enteros y frases. Aunque no cuenta con muchas opciones, es el traductor que ofrece resultados más naturales y acertados. Además, se prevé que cuando sea lanzada una versión para smartphones añadan la capacidad de traducir mediante voz y fotografía.
Consideramos que DeepL es una de las mejores herramientas de traducción en la actualidad y estamos convencidos de que es la mejor alternativa a Google Translate que puede encontrarse hoy en día.
Microsoft Traductor
Era de esperarse que una compañía del calibre y la grandeza como es Microsoft, lanzara su propio servicio de traducción para competirle a la alternativa mencionada de Google.
En esta ocasión, tenemos Microsoft Traductor, el cual nos brinda la posibilidad de traducir todo tipo de textos, conversaciones, fotos, voz y hasta capturas hechas a la pantalla, en más de 70 idiomas.
De esta forma, Microsoft planeaba hacerse con una parte del pastel de usuarios que tenía Google, y lo consiguió gracias a las características que mencionamos. Pero esto no es todo, pues la aplicación en sí, para smartphones, cuenta con un diseño muy particular, que consta de dos pantallas, una superior y una inferior.
En la pantalla superior, podremos escribir lo que deseamos traducir, y en la inferior se nos mostrará el resultado. Luego también tenemos la posibilidad de traducir la voz, en la cual se activa el micrófono para escuchar atentamente lo que las personas digan y lo irá traduciendo a la lengua que elijamos.
También se debe destacar que incluye algunos libros con expresiones traducidas, guías de viaje, entre otras, con los que será más sencillo aprender esas frases que podrían ayudar estando fuera.
iTranslate
Esta es otra aplicación que está disponible para smartphones y que funciona como traductor, pero cuenta con dos versiones que se pueden usar, por un lado tenemos la gratuita y la de pago.
La versión gratis de iTranslate, nos da la posibilidad de traducir textos enteros que son introducidos de forma manual hasta en más de 100 idiomas. Pero esto no es todo, ya que también cuenta con la posibilidad de escuchar atentamente una conversación e ir traduciendo sobre la marcha. Aunque si lo deseas, también puedes recurrir a la forma tradicional y grabar frases para que sean traducidas.
Además, puedes echarle un vistazo a un diccionario de sinónimos. Pero cabe destacar, que al ser gratuita, cuenta con anuncios, los cuales no son intrusivos, y apenas se notan.
Luego tenemos la versión de pago, que además de ofrecernos todo lo que la gratuita, también nos permite realizar traducciones sin conexión a internet, y para ello, deberás descargar el paquete de idioma y contar con ellos en todo momento. También puede realizar conjugaciones de verbos en varios tiempos, es capaz de traducir señales, anuncios y todo lo que vea por la cámara de tu dispositivo.
Reverso Traductor Diccionario
Esta es otra de las aplicaciones de traductor más populares que podrás hallar para dispositivos móviles.
Reverse Traductor Diccionario, te brinda la posibilidad de realizar traducciones a más de 11 idiomas distintos, de los cuales podemos destacar el inglés, italiano, portugués, francés, alemán, ruso, español, árabe, entre otros. Pero esto no es todo lo que tiene para ofrecer, sino que también te permite visualizar distintos ejemplos en contextos variados para que entiendas de forma más natural, todo gracias a una base de datos con miles de millones de palabras.
Otra cosa que te permite hacer Reverso Traductor Diccionario, es mirar tu historial de traducciones sin tener conexión a internet, así como también podrás ver ejemplos previos, vocabulario, entre otras herramientas que te ayudarán mucho, y que en el pasado consultaste. Además, te ofrece la posibilidad de aprender expresiones y frases gracias a un sistema de tarjetas.