Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Aprende como buscar una canción por su letra – Guía paso a paso

como buscar una canción

Cuantas veces nos pasa por nuestra cabeza la letra de una canción, pero ni siquiera sabemos cómo se llama, ni cuál es su autor. Lo peor de todo es que con la melodía tampoco podemos identificarla en un buscador de internet.

La buena noticia es que hoy en día es mucho más fácil realizar esta acción, tanto Google como el monstruo de las canciones YouTube han amoldado su algoritmo para que la gente pueda conseguir sus canciones favoritas con tan solo una pequeña parte de las letras que se sepan.

Así que quienes llegaron a este portal buscando una solución para conseguir esa canción que le da tantas vueltas en su cabeza, que se sientan cómodos, porque le vamos a dar las herramientas necesarias para que las consigan.

¿Como descubrir una canción con sólo tener una parte de su letra?

Este va a ser un reto realmente sencillo, hoy en día contamos con recursos necesarios dentro de internet, que facilitan este proceso, analicemos las herramientas con las que podemos contar.

Utilizando Youtube

buscar canción en youtube
Utilizar el buscador de youtube poniendo la parte de la letra que conoces, es una de las formas más eficaces de encontrar una canción

Sin duda que este portal tiene uno de los buscadores más potentes del mundo, con un algoritmo bastante sofisticado que lo que persigue es que el usuario consiga sus soluciones de una sola vez, por lo tanto lo único que debes hacer es ingresar a su página www.youtube.com y en la opción donde normalmente colocamos el artista o título de la canción, vamos a ingresar la frase o parte del tema que recordamos en nuestra mente.

Una vez realicemos este proceso el poderoso buscador nos traerá todas las coincidencias que tenga con la misma, clasificándola por artista y nombre de canción. Es probable que si nuestra letra no es muy extensa, nos muestre más de una canción que coincida con la búsqueda seleccionada.

De igual manera si la canción solicitada la interpretado más de un artista, entonces casi seguro que nos traiga la misma canción pero con dos o más artistas diferentes, dependiendo del caso.

Otra opción interesante que tiene YouTube es que si requieres esta canción para cantarla, lo único que debes completar la frase con la palabra Karaoke al final y si existe, te mostrará una versión en donde aparece la pista musical y la letra, para que la disfrutes e intérpretes.

Utilizando Google

como buscar canción por su letra

Antes de explicar este proceso debemos recordar que Google y YouTube pertenecen al mismo grupo de empresas, por lo tanto no es de extrañar que sus algoritmos y buscadores sean bastantes similares.

Al igual que con YouTube lo único que vamos a necesitar en este caso es abrir Google y colocar en la barra de búsqueda el fragmento de canción que nos sabemos, para luego obtener todos los resultado posibles.

Estas direcciones en Google pueden ser  diferentes que las de Youtube, porque va a abrir espacio para otras plataformas como Spotify, para que podamos descargar la canción seleccionada en las más importantes empresas de streaming que existen en el mundo. Por otro lado es probable que muestre también páginas en donde esté la letra de la canción  completa, para poderla copiar o cantar.

Otras herramientas Online para búsqueda de canciones

El mundo de internet es tan amplio que existen una innumerable cantidad de páginas que almacenan las letras preferidas de nuestras canciones, entre ellas destaca una muy importante que se denomina música.com.

Lo único que debes hacer para utilizar esta herramienta es abrir su página web y colocar en su barra el fragmento de nuestra canción, pulsar enter y allí tendremos varios resultados, que sin duda complacerán nuestra búsqueda.

Páginas para conseguir canciones por sus letras 

Aunque música.com no es la única opción que existe en internet para conseguir canciones a través de sus letras, existe una infinidad de páginas que cumplen esta misma función entre las que podemos destacar:

Letras.com

Una página que se dedica a almacenar letras de canciones en español, funciona muy bien y sencillo, al ingresar a esta página conseguimos una barra que nos indica: ¿Qué quieres escuchar ahora? Y justo allí debemos colocar el fragmento de nuestra canción, nos traerá resultados de autor, enlaces para visualizar el vídeo y por supuesto el complemento de las letras.

Quedeletras.com

Una página que al ingresar  da la oportunidad de seleccionar en un menú como deseas buscar la canción: por artista, por disco, por letra y una opción que se denomina dentro de letra. Esta última  es una opción bastante interesante, porque con solo recordar una frase de la canción, automáticamente nos trae un listado de los artistas y canciones donde aparece.

Aplicaciones especiales para Smartphone e iOS

Aunque no lo creas, Soundcloud uno de los servicios más conocidos en streaming en el mundo, también te permite escribir un pequeño fragmento de la canción para traerte los resultados esperados Lo mismo sucede y no se podía quedar atrás Spotify, el cual también cuenta con un potente buscador que lo puedes utilizar en línea.

¿Buscas una canción y no recuerdas el título?

Las alternativas continúan para realizar esta operación que muchos pensaban que no era posible, vamos a buscar una canción que no sabemos el autor, el título, ni siquiera parte de su letra.

Utiliza la app Shazam

Shazam es una app para encontrar canciones

Realmente es toda una obra de arte esta app, te permite poder conseguir una canción de la cual solamente necesitamos reproducirla. Tan potente es, que lo único que debes hacer es instalar esta aplicación en tu móvil y cuando veas su logo en acción, comenzar a reproducir el tema, para esperar el análisis y descubrir de cual canción se trata.

Ahora bien, el gran problema que presenta Shazam es que esta aplicación nos presenta una versión gratuita, pero en la misma se encuentra limitadas nuestras búsquedas, al menos que accedas a la versión Premium que por supuesto tiene un costo.

Otras potentes alternativas para buscar canciones similares a Shazam y gratuitas

SoundHound

Una App bastante poderosa y similar a Shazam en donde adicionalmente puedes empezar a crear una lista, con todas las canciones que identificas.

Soly

Al reproducir la canción vamos a conseguir que identifique el autor y el nombre de la misma. Tiene unas conexiones directas para comprar los temas tanto en Spotify o iTunes, también se pueden ver los videos en YouTube.

Musixmatch

Igualmente puede buscar una canción con la melodía de la misma, logrando hacer enlace con Spotify o YouTube para que puedas reproducir la misma.

Ahora te toca tararear la canción

Esta opción puede que sorprenda a más de uno, pero es posible gracias a SoundHoun, con la única condición de que debes tararear el tema que deseas, de una manera muy correcta y por lo menos durante 20 segundos.

Para convertir se en el buscador de canciones más potente del mundo, esta aplicación también arroja resultados cuando cantas la canción a capella.

Buscando canciones en tu ordenador

Si no cuentas con un Smartphone entonces no puedes usar las app descritas, no obstante para esto  existe Midomi, que es como el sustituto de Shazam pero en tu ordenador.

Lo único que se requiere es descargar Midomi, el cual es completamente gratuito, abrir la aplicación, reproducir la misma, para obtener los resultados deseados.

Como podemos ver en la tecnología actual es muy fácil poder obtener una canción sin saber cuál es su título, cantante y a veces sin saber su letra.