Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Orange? – Guía 2020

crear correo orange

¿Es posible crear cuenta de correo en Orange?

Sí, son muchos los servicios que ofrecen a sus clientes las diferentes operadoras de telefonía, y es que ya no se limitan a proponer líneas móviles y canales de televisión, sino que complementan sus opciones con conexión ADSL o de fibra óptica en casa y hasta una dirección de correo electrónico; Orange es una de estas compañías, que nos permite contratar no sólo líneas telefónicas, sino también ADSL, fibra óptica o incluso crear una cuenta de correo.

¿Por qué crear cuenta de correo electrónico de Orange?

En la actualidad, el correo electrónico representa un requisito elemental para que los usuarios puedan manejarse con soltura, y sin restricciones, dentro de la red; esta es la razón por la que las grandes empresas de telefonía se decantan en ofrecerles a sus usuarios el servicio, brindándoles una cuenta de este tipo.

La razón por la que titanes de la telefonía como Vodafone, Movistar u Orange recomiendan el uso de dichas cuenta, radica en que el correo electrónico forma parte de la cotidianidad tanto como el teléfono móvil o la conexión a la red; una acción que apenas demanda un primer acceso para activar, sin configuraciones ni pasos complejos.

¿Cómo acceder a una dirección de correo electrónico de Orange?

Orange es por mucho, una de las más grandes empresas de telefonía a nivel europeo, presencia que se extiende a múltiples partes del mundo ¿la razón? se enfoca en mantenerse a la vanguardia no solo de las nuevas tendencias y tecnologías, sino de las necesidades de los usuarios, lo que le permite brindarles lo mejor de lo mejor.

Entre los servicios ofertados, no puede faltar algo tan básico y sencillo como es una cuenta de correo electrónico gratuita para su uso y disfrute; si bien se trata de un e-mail básico y de limitada capacidad de almacenamiento respecto a otros proveedores, su funcionamiento rinde para ejecutar las principales tareas del sistema.

¿Cuál es la dirección de email del cliente móvil de Orange?

Sencillo, la dirección de correo no es otra que el número de teléfono móvil suministrado por la compañía al momento de cerrar el contrato de tarifa móvil, ¿Cómo acceder? a través de la clave de acceso, misma que coincide con la empleada al entrar al panel de usuario en su web.

¿Y si se es cliente de ADSL o ya se dispone de cuenta Orange?

Ante esta situación, la forma de conocer la dirección de correo Orange es ingresando a su página web oficial, donde se dirigirá al apartado de atención al cliente, o tecleando en la barra de direcciones del navegador, la URL  https://areaclientes.orange.es/.

Una vez dentro, lo que sigue es pulsar en “Mi Orange” – apartado visible en la parte inferior – y escoger el número de teléfono para entrar; del mismo modo, se tendrá acceso marcando la casilla CIF en el apartado que enuncia “Acceso con contraseña”.

El panel de usuario se despliega sólo con escribir el CIF registrado y la contraseña correspondiente para ingresar al perfil; ahí estará disponible la dirección de correo Orange para comenzar a utilizarse cuando y donde se desee.

¿Qué dominio ofrece Orange para los correos electrónicos de sus clientes?

Si bien el dominio “@orange.com”, es el más común de todos, la compañía de telefonía francesa le continua brindando soporte a otros tantos tipos de correo electrónico, de ahí que cabe la posibilidad de que antiguos usuarios, tengan terminaciones distintas en sus email.

De igual forma que los del dominio “@orange.com” los usuarios dueños de cuentas de correo perteneciente a dichos dominios, podrán utilizar el portal de Orange ante cualquier clase de soporte técnico, además de acceder al buzón y gestionar mensajes como se haría en cualquier otra plataforma de correo online.

Pasos para configurar y acceder a una cuenta de email de Orange:

Cuando eres cliente de Orange, tienes el derecho a contar con una cuenta de email de la compañía, tal y como hemos explicado anteriormente. Es normal que, sabiendo esto, quieras averiguar cómo configurar tu cuenta de correo de Orange, anteriormente conocida como Wanadoo o Mixmail, y aquí vamos a explicarte cómo hacerlo. A continuación vamos a detallar todo el proceso, aunque primero vamos a empezar explicándote lo que debes hacer para acceder.

 Acceso a la cuenta de Orange:

A diferencia de otros proveedores, acceder a la cuenta es un proceso bastante simple, bastará con ingresar al portal de acceso al correo de Orange, sea escribiendo en el navegador la URL https://correo.orange.es/ o haciendo clic en el icono con forma de sobre, de la página principal de telefonía disponible en la esquina superior derecha.

¿Correo gratuito o de clientes?

En cualquiera de los casos, se desplegará una ventana de la que elegir entre acceder al correo gratuito o al de clientes; seleccionándose el segundo para llenar los campos solicitados a la derecha, además de seleccionar el dominio del desplegable e ingresar la contraseña asignada. Lo que resta es pulsar en “entrar” y listo.

Ahora bien, quienes se decanten por la sección de correo gratuito, tendrán que escribir el nombre de dicha cuenta, elegir el dominio y escribir la clave de acceso previamente establecida, antes de pulsar en “entrar”.

Configuración de la cuenta:

Sea que se quiera prescindir de la plataforma web mail, o simplemente acceder al correo electrónico de Orange desde diferentes dispositivos, hace falta una sencilla configuración, indistintamente que se trate del Smartphone vinculado a la compañía, o cualquier cliente externo.

¿Cómo configurar correo en el teléfono móvil?

Asumiendo que se trate del terminal propio, el procedimiento a seguir es ingresar a la opción de “Ajustes” del dispositivo y localizar el apartado de “Cuentas” para añadir una nueva y seleccionar la alternativa de correo.

Dentro de este apartado, habrá que escribir la dirección de mail y la contraseña, antes de escoger POP3 y establecer los valores para el servidor de correo entrante. Cabe acotar lo indispensable de verificar que sea “pop.orange.es” el nombre de dicho servidor.

Respecto al servidor de salida, será de tipo SMTP por lo que debe figurar escrito en el campo “smtp.orange.es”; del mismo modo, asegurarse que esté marcada la opción de requerimiento de autenticación, el resto de los campos se llenará de manera automática.