Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Mejores emuladores de PS2 para PC Windows o Mac (2020)

los mejores emuladores de play station 2

Sony tiene algunas de las mejores consolas de la historia. De todas, es la PS2 la que más influencia ha tenido en nuestras vidas. Sin embargo, tener una PS2 para jugar hoy en día no es lo más adecuado. Para ello existen los emuladores.

Estos te permiten hacerte con los juegos de esta y muchas otras consolas en equipos diferentes. Lo más probable es que tengas contigo un ordenador, ya sea PC con Windows o Mac de Apple. Si es tu caso, te mostraremos cuales son los mejores emuladores que puedes conseguir para jugar.

¿Qué es un emulador?

Los emuladores no son más que programas que se utilizan para imitar el funcionamiento de otro software. Para el caso que nos compete, hablamos de software que se encarga de emular el funcionamiento de una PS2 en un ordenador con SO Windows o Mac.

Finalmente lo que se busca es poder jugar lo que jugábamos en la PS2 desde el ordenador. Existen muchos emuladores en la red, algunos gratuitos y otros de pago. Con diferentes funcionalidades todos, aunque en definitiva todos hacen prácticamente lo mismo. Son herramientas fáciles de utilizar, que puedes tener ahora mismo contigo.

Los mejores emuladores PS2 para ordenador

el mejor emulador de ps2
Una de las mejores cosas de la ps2 es, sin duda, la gran cantidad de videojuegos que llenaban su catálogo. Los buenos viejos tiempos.

Comenzamos. Aquí tienes los mejores emuladores que puedes conseguir:

1.- PCSX2

De los emuladores PS2 que hay en el mercado este es uno de los que tienen más tiempo y funciona mejor. Su principal ventaja es la compatibilidad que tiene con los SO Linux, Mac y Windows. Es la opción predilecta por la mayoría de los usuarios.

Tiene una calidad de diseño impresionante, tienes los títulos jugados con gráficos de altísima calidad. Los juegos se pueden apreciar bastante parecido a como se veían originalmente. No solo lo hace con la PS2, sino con su antecesora la PS1.

También es la preferida debido a que permite su uso de forma gratuita. Ten todos los juegos de PS2 que te encantaban desde la comodidad de tu ordenador de turno. Es importante que sepas que debes hacer una pequeña configuración previa antes de empezar a jugar.

2.- RetroArch

Uno de los emuladores más profesionales que hay es RetroArch. Se trata de una alternativa que te permitirá jugar los títulos de PS2 en Windows y también en Mac. De una vez tenemos que decirte que se trata de un emulador con muchos aditamentos y que además es gratuito.

A parte del motor para los juegos también te ofrece un muy popular reproductor de multimedia. Tiene los tiempos de respuesta más realistas que hay, además de Shaders, netplay rebobinado, la posibilidad de jugar en la red y además plataformas para jugar en dos o más sistemas operativos.

Un detalle que puede ser importante conocer es que se trata de una alternativa de código abierto. Tiene también su popularidad entre quienes valoran los juegos antiguos. Si te interesa tener en el ordenador algunos juegos de PS2 y que funcionen de maravilla deberías probar RetroArch alguna vez.

3.- ePSXe Emulador

Esta es la alternativa por la que tienes que optar si lo que quieres es la mejor experiencia con PS2. Se trata de un emulador sumamente sencillo, pero especialmente diseñado para dar los mejores resultados cuando de imitar el funcionamiento de esta consola se trata. Es una maravilla.

Hay que aclarar que se trata de una alternativa gratuita, grandiosa para los amantes de la consola PS2. Los emuladores suelen no ser compatibles con todos los juegos, pero ePSXe tiene una alta compatibilidad con la mayoría de los juegos que hay. Además, no es necesario que hagas ninguna clase de configuración.

Sin embargo, este sistema tiene una desventaja que se tiene que tomar en cuenta antes de hacer la descarga. Requieres de una BIOS de PlayStation, de lo contrario este emulador no va funcionar de la manera en la que esperas. Si cuentas con esta, bien puedes hacer uso del emulador.

4.- Emulatorx para ps2 (y más)

Este podría llegar a considerarse el emulador máximo. Tiene unas características bastante buenas, sobre todo porque no solo te servirá para la PS2. Tienes la posibilidad de jugar videojuegos disponibles para Gameboy, Super nintendo, PS1, Xbox, Wii, Nintendo 64, Megadrive y Nintendo DS de forma muy sencilla.

Una de sus desventajas viene como consecuencia de su compatibilidad con diferentes juegos de consolas dispares. No todos los videos juegos van a poder jugarse, por lo que tienes que tomar esto en consideración. La cantidad es realmente reducida para el caso de las consolas más antiguas que hay.

Tiene algunos de los mejores gráficos que hay. Pero para gozar de estos gráficos tienes que tener un equipo con muy buenas tarjetas de video y una cantidad aceptable de memoria RAM. En el caso de la PS2 tienes una cantidad buena de juegos, aunque es realmente un poco menor que el caso de otros emuladores.

5.- M.A.M.E Múltiple Árcade Machine Emulator

En cuanto a la cantidad de juegos con los que te puedes entretener, M.A.M.E es la opción que más opciones tiene. Cuentas con más de 5000 títulos que te permiten disfrutar de la magia del PS2 que nos recuerda la infancia.

Este emulador está disponible para Linux, Mac y también Windows. Sin embargo, hay que dejar bien en claro que no se trata de la mejor alternativa. Continuamente tiene algunos problemas, específicamente cuando se trata de video juegos bastante antiguos. Si puedes conformarte con ello, te dará momentos de entretenimiento.

Sin embargo, más allá de eso o tiene otro problema que tengas que manejar. Un emulador gratuito que viene ya con algunos ROM de los juegos y además permite la descarga de algunos otros. No es la primera opción, pero vale la pena conocer que se trata de una posibilidad real.

¿Se puede emular ps2 desde el ordenador?

Por supuesto que sí. Con la ayuda de estos buenos emuladores puedes recordar los buenos años en los pasabas horas frente a una TV muy diferente a la actual. Además, puedes hacer que sea igual de entretenido que antes. Juegos con muy buena calidad y disponibles para toda clase de ordenadores.

Aunque el ordenador deberá contar con una tarjeta gráfica más o menos actual.