Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Los mejores emuladores que existen de la PS1 para PC Windows o Mac

mejores emuladores ps1

A pesar de que la consola  para videojuegos de la PS1 ya está descontinuada, la cantidad de fanáticos que tiene a nivel mundial se mantienen en grandes cantidades, por otro lado dicha consola se  considera que es algo obsoleta para emplearla el día de hoy.

Todo esto ha derivado en que se hayan diseñado emuladores para ordenadores, que permiten ejecutar estos juegos con una experiencia bastante similar y diseñada para sentir las funciones que tienen el referido PS1.

Para la fecha solamente algunos de dichos emuladores se mantienen todavía activos y con  un funcionamiento muy eficaz, por lo tanto te queremos ofrecer  una lista de los más resultantes que existen para la PlayStation 1, que es funcional para Mac y Windows también.

Lista de los mejores emuladores de Play Station 1 PSX,  que podemos descargar completamente  gratis en nuestro ordenador

Los emuladores de la PSX han permitido durante algunos años que los jugadores tengan a la mano soluciones que les permite sentir el juego como tal.

Para realizar la instalación de cualquiera de estos emuladores no requieres de un proceso especial, sino de disponer de un ordenador que cuente con la memoria necesaria para poder ejecutarlo, lo que sí se considera importante es obtener los software que cumplen con el proceso de emulación de la PSX.

PCSX2

Es considerado uno de los emuladores que tiene más demanda actualmente y tiene como característica el poder ejecutar videojuegos que pertenecen a la PS1/PSX  y a la PS2 también.  A pesar de que se puede descargar en diversos ambientes de Windows, Linux y Mac Os, se ha comprobado  que su rendimiento es mejor en el primero.

Tiene muchas características que lo convierten en el programa favorito de los usuarios, entre ellas ajustes de videos, control de volumen, la propia configuración de los controles que vas a utilizar y por si fuera poco trae un propio simulador del llamado memory cards, para poder guardar cualquier juego interesante. Comparte la cantidad de 1.500  juegos que funcionan bastante bien.

BLEEM

Solamente se ejecuta  como emulador de la PlayStation 1, funcionando únicamente con sistema operativo Windows, dejando por fuera la Mac OS.

Sus inicios datan del año de 1999 y es considerada uno de los emuladores más antiguos del mercado, por otra parte también emula a otra videoconsola que se conoce como Dreamcast, que si no nos suena conocida, no importaría mucho porque tiene unos juegos extraordinarios.

A pesar de su antigüedad y contrastando lo que algunos piensan, este emulador es muy potente a la hora de ejecutarlo, siendo ideal para procesar los juegos que pertenecen a la PS1.

EPSXe

Además de ser gratuito, gracias a sus funciones y algunas de las características que presenta, se convierte en una de las opciones que más se asemeja a la videoconsola de la PS1, logrando un funcionamiento muy correcto y caso exacto, gracias a sus gráficos y sonidos, los cuales son configurables y te llevan a otra escala en cuanto a consolas se refiere.

Un valor agregado que tiene este emulador es que puede ser utilizado en Windows, Linux, Mac OS y por si fuera poco en Android. Sus condiciones para operar son muy mínimas y el método de instalación bastante sencillo, su única desventaja es que la Bios de la PS1, no viene con la descarga del emulador y se debe conseguir a través de otras vías.

Xebra

Es otro de los conocidos emuladores que tiene la PlayStation 1, logrando ejecutar cualquier juego de la PSX en un ordenador, pero limitando su compatibilidad a Windows, aunque también es compatible con Android. Presenta una imagen bastante clara y nítida, además de ser un programa de fácil instalación y operación, ocupando muy poco espacio en disco, solamente 2MB, lo cual puede ser una buena noticia para aquellas personas que tienen un ordenador muy sencillo.

Este emulador cuando se instala queda listo para utilizarse, no requiere descargas adicionales ni Bios, permitiendo guardar los juegos que realices  y que se retomen en cualquier momento en el punto que se dejó.

Mednafen

Es un emulador diversas consolas, encontrándose entre ellas la PS1, operando únicamente bajo el ambiente Windows y ejecutando prácticamente todos los títulos de una manera muy segura y sencilla.

Su uso es bastante práctico, solamente se debe instalar y no requiere ningún proceso adicional, aprovechando la BIOS  y ROM que tiene nuestro ordenador, por lo cual se puede utilizar tranquilamente sin afectar la lentitud.  Al igual que XEBRA  te permite pausar un juego, para luego reiniciarlo donde se quedó.

AdriPSX

Este emulador opera de una manera muy sencilla y pertenece a uno de los emuladores más recomendados y utilizados para la PS1, es muy sencillo de instalar y de conseguir en varios sitios, que son muy seguros en la red.

Permite configurar el idioma, la calidad con los que los muestra, audio y por si fuera poco es compatible con más del 75 % de los juegos de la PSX.

RetroARch

Es un emulador que puede ser procesado en diversos ambientes como Windows, Linux y Android, su gran valor es que no solamente emula  a la PS1 sino que lo hace con cualquier consola que haya sido exitosa en un tiempo.

Emurayden PSX Emulator

Como limitante tiene que solamente es compatible con algunas versiones de Windows, no obstante es ideal para ejecutar juegos de la PS1, permitiendo ejecutar casi todos los títulos. Contiene un pequeño programa que puede determinar si tu ordenador puede ser compatible para su ejecución.

Donde descargar las ROMS de los juegos PS1 para jugar en PC Windows y en Mac y qué requisitos necesita el ordenador

Existen varias opciones que permiten obtener las ROMS de estos juegos PS1, que vienen siendo los archivos binarios  que facilitan el arranque del emulador en una PC.

Algunas de las plataformas gratuitas y seguras que contienen estos ROMS, para instalar en tu PC, son las siguientes:

PortalRoms.com

Obtienes una diversidad de juegos de la PS1, en distintos idiomas, facilitando que obtengas las descargas por puntuación, cantidad de juego por páginas, entre otros.

3DJuegos.com

Es muy utilizada, permitiendo que se puedan descargar las ROMS correspondientes a la PS1/PSX, aceptando filtros en donde puedas conseguir el género del juego. Su acción no se limita a la PS1, optando con otras descargas para X360, Wii, PS, entre otros.

Emulator.games

Contiene una diversidad de ROMS que contempla la mayoría de los juegos que se utilizan PS1, de fácil instalación.

RomsMania.cc

Otra de las páginas que se utilizan para bajar una buena cantidad de juegos correspondientes a la PS1, aunque también utiliza algunos de otras videoconsolas.