Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo activar el programa Avast Antivirus? Guía paso a paso

activar avast antivirus

Muchas personas no les dan el valor necesario a sus equipos, su información y el bienestar de sus equipos. Por lo tanto, suelen ser muy vulnerables a ataques cibernéticos que saboteen el funcionamiento normal de su ordenador. Sabemos que tú no eres unas de esas personas que no se preocupan por su seguridad. Es por ello, que hemos preparado esta guía para ti.

Avast Antivirus no es más que uno de los mejores softwares de seguridad para tu ordenador. El cual se utiliza para reforzar notoriamente la seguridad de cualquier dispositivo ante ataques de malwares y gusanos. De haber cualquier tipo de infección en el dispositivo Avast se encarga de eliminar cualquier peligro desde la raíz del problema.

Avast Antivirus como todo buen servicio es pago. Sin embargo, existen versiones gratuitas las cuales cuentan con herramientas básicas para mantener tu ordenador completamente seguro ante amenazas cibernéticas.

A continuación, te enseñaremos como habilitar el Avast Antivirus en tu ordenador paso a paso y de una forma muy sencilla e intuitiva.

Pasos para instalar y activar Avast Antivirus

activar e instalar avast antivirus

No te asustes, que los pasos a continuación te serán tan fáciles de seguir como si se tratara de preparar tu comida favorita. Con tan solo prestar atención y hacer lo que te digamos tendrás tu Avast Antivirus completamente habilitado en cuestión de minutos.  Ahora bien, dejémonos de charla y pongámonos en marcha.

1 – Abre el instalador de Avast

Es necesario hacer una previa descarga al programa de Avast Antivirus. Una vez descargado abre el archivo .exe para que inicie la instalación del programa. Debes estar consciente que antes de realizar la instalación, tendrás que desinstalar cualquier otro antivirus. Esto con el fin de evitar cualquier problema de superposición en el sistema.

2 – Completa la instalación

Ahora bien, al cargar la pantalla de inicio deberás pulsar en el botón que dice “Instalar”. Posteriormente tendrás que esperar a que el programa haga las copias e instalaciones de los ficheros correspondientes al sistema. Una vez culminado esta tarea, el programa nos ofrecerá instalar sistemas adicionales como “navegador Secure de Avast” (protección para nuestro navegador web). De no querer instalarlo solo desmarca la opción y listo.

Posteriormente, deberás seleccionar el botón de “continuar” una vez culmine la transferencia de datos. Luego aparecerá el clásico mensaje de las políticas de privacidad. Te recomendamos leerlo detenidamente, una vez hecho dale clica nuevamente en “continuar”.

Durante el proceso de instalación del sofware, el sistema te recomendara instalar también programas que, a decir verdad, no nos harán falta. Un ejemplo de ello es la suite para móviles. Si no lo deseas descargar, tan solo deberás pulsar a la opcion “No, no deseo proteger mi teléfono Android”. Repite el procedimiento con cualquier otro software que no desees instalar.

Ahora tan solo deberás esperar un poco y la instalación ya habrá culminado. Por lo que solo nos faltaría realizar la activación del antivirus.

3 – Ve al apartado de licencias

Felicidades, si llegaste hasta aquí es porque ya tienes Avast Antivirus instalado en tu ordenador. Ahora deberás abrirlo, y una vez te encuentres en la pantalla principal del programa dirígete a la sección de “opciones”. En esta pestaña encontraras una selección de opciones a los laterales de la ventana del antivirus.

Una vez identificado estas opciones, dale clic en la sección de “Suscripción”. Posteriormente se extenderán múltiples opciones relacionadas y listo, ya te encuentras en el apartado de licencias sin ninguna complicación.

4 – Elige un método para activar

Ahora bien, una vez llegamos hasta este punto vamos a tener disponible dos opciones para lograr activar nuestro antivirus. La primera opcion consiste en introducir un código de activación y por otro lado tendremos la opcion de introducir un archivo de licencia.

Si el camino que escogiste fue la segunda opción, necesitarás un archivo que te entrega Avast al momento de realizar la compra del software. De ser así, se abrirá una ventana para llegar a la ruta y elegirlo.

Ahora, deberás navegar dentro de las carpetas hasta llegar al fichero que corresponda. Una vez lo tengas identificado, pulsa “abrir”. Posteriormente, solo tendrás que hacer clic en “Activar” y terminará el proceso de activación del Antivirus.

Por otro lado, si elegiste el primer camino para la activación del antivirus, te saldrá una ventana con un campo vacío. En el cual escribirás el código que te permitirá la activación del programa. Una vez escrito el código, haz clic en “Siguiente” y listo, ya tendrás tu antivirus completamente funcional.

Claves y códigos de activación de Avast Premier última versión

Avast es una empresa que no solo facilita el software, sino que también su fácil acceso. Es por ello, que, al no contar con una licencia oficial, podrás conseguirla en la tienda oficial del antivirus. Por otro lado, existe la posibilidad de encontrar códigos de activación para Avast Premier. A demás de otros antivirus pertenecientes a esta firma, todo a través de internet.

Si necesitas uno de estos códigos para la activación de tu anti virus de Avast. Te facilitaremos una pequeña lista de algunos de los seriales con los que podrás disfrutar de estos increíbles servicios informáticos. No obstante, debes de tener en cuenta que estas licencias son validad hasta el año 2031. Tiempo suficiente para poder disfrutar de sus beneficios.

A continuación, te dejamos dos claves de validación de Avast:

Código con licencia hasta el año 2022: NXNW5H-4AKMF2-4EU5F2

Código con licencia hasta el año 2031: VVYNY2-FC5YAJ-4B445S

Código con licencia hasta el año 2040: XHZ8FT-JUAKMJ-4KL496

Pero si, por otro lado, prefieres irte a través de la activación mediante un fichero de validación, no hay problema. Tan solo deberás encontrarlo y descargarlo en paginas webs que lo tengan a disposición para el público. Pero no te preocupes, aquí te facilitaremos ese enlace para que logres obtener tus ficheros con licencias de forma fácil y rápida.

Ficheros con licencias válidas hasta los años 2021, 2027 y dos de por vida aquí. Enlace de descarga

Te recordamos que sin importar la opción que hayas elegido, deberás seguir los pasos que te dejamos anteriormente. Síguelos al pie de la letra y te garantizamos una instalación rápida y sin problemas.