Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Configurar espacios en Microsoft Word – Guía paso a paso 2020

configurar espacios en word

Microsoft Word es el mejor aliado al momento de redactar un documento, y es que es un procesador de texto verdaderamente completo, brinda todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el escrito deseado.

Word es un software que pertenece al paquete  de programas Microsoft Office, el cual esta cuidadosamente diseñado para llevar a cabo la realización de las distintas actividades ofimática.

Esta herramienta existe gracias a Richard Brodie y Charles Simonyi, programadores que sacaron el proyecto a la venta en el año 1983. Obteniendo un verdadero éxito dentro del mercado computacional en 1990, cuando el software forjó alianzas con el sistema operativo: “Windows”.

Debido a esto, Windows y Word decidieron cambiar su denominación dentro del mercado, así que, luego de presentar una nueva versión de sistema operativo, salen a la luz bajo el nombre de: “Word 95 en Windows 95”.

La herramienta Word permite a todos sus usuarios redactar textos de cualquier topo. Así mismo, la herramienta ofrece un catálogo de tipografías o fuentes, así como también, color de letras y la modificación de tamaño de las mismas.

Con el pasar de los años, la compañía ha creado distintas versiones que sean compatibles con cada uno de los sistemas operativos presentes en el mercado, tal es el caso de: Dos, Apple (Macintosh) y Windows. La versión creada para el sistema operativo Windows ha sido la más difundida y con mayor demanda dentro del mercado.

Posicionando a Microsoft Word como el procesador de texto más utilizado por excelencia. Y, aunque desde su lanzamiento han surgido varias versiones similares ninguna ha podido dar la batalla entre los usuarios.

Tal ha sido el impacto de Microsoft Word entre sus usuarios que ha llegado a convertirse en una herramienta indispensable al momento de postularse para alguna vacante. Las empresas tanto pequeñas como medianas y grandes se han visto en la necesidad de que sus empleados tengan, al menos, un conocimiento básico del uso de Microsoft Word.

Es necesario añadir al currículum los conocimientos que se tienen acerca de ella. A nivel académico es una herramienta sumamente esencial e importante. Dentro de los recintos estudiantiles han optado por brindar enseñanzas al respecto.

Unas de las tantas razones por las que el éxito de Microsoft Word ha sido indiscutible son:

  • Presenta un diseño y una interfaz bastante atractiva y sencilla de usar.
  • Realizar o editar los textos es sumamente fácil y posee una lista larga de recursos que pueden ser aplicados en los mismos.
  • Es una herramienta que puede ser perfectamente utilizada con tan solo poseer los conocimiento básicos
  • Previo al momento de imprimir, se encuentra la opción de poder visualizar el trabajo. De este modo se puede apreciar errores o corroborar que este bien estructurado.
  • Cuenta con un corrector de ortografía
  • Desde el teclado se puede emplear distintos atajos a través de combinar distintas letras, para llevar al cabo el trabajo de manera más rápida.

Una de las desventajas de Microsoft Word es precisamente que, al ser tan básico, requiere constantemente ser actualizada por el sistema. Además, es un software que no es gratuito. Para poder utilizar la herramienta es necesario adquirir la licencia perteneciente a Microsoft.

Esta es una de las principales diferencias entre Word y otros procesadores de iguales característica pero su distribución es totalmente gratis.

¿Qué es el espacio entre párrafos en Word y en qué se diferencia del interlineado?

Este es una de las principales confusiones que tienen los usuarios al momento de utilizar la herramienta.  Es común que confundan estos términos, sin embargo, son dos cosas totalmente diferentes pero igual de importantes al momento de redactar un texto en Microsoft Word.

En el caso del espacio entre los párrafos es menester saber que tal como lo dice su nombre, se puede añadir o quitar espacio entre un párrafo y otro.  Solo basta con presionar entres al momento de finalizar un párrafo para generar el espacio y continuar con otro.

Sin embargo, según el deseo y necesidad de cada usuario, el espacio entre un párrafo y otro puede tener distintas medidas, independientemente que sea el párrafo superior o el inferior. Para ello, se debe elegir con base la distancia que se considere correcta y necesaria para el texto en general.

Por otro lado, el interlineado es otra realidad que suele generar dolores de cabeza innecesarios. El interlineado no es más que la distancia que existe entre una línea y otra dentro de un mismo párrafo.  Esta distancia también puede ser modificada según la necesidad del usuario.

Entre los diferentes interlineados se encuentran, los tres tipos básicos y fundamentales:

  • Sencillo: Es el tipo de interlineando que por lo general está programado por defecto en Word. Al ser así, es el tipo de interlineado más utilizado entre los usuarios.
  • Líneas – 1.5: Su uso es mucho menor al Sencillo, pues,  no viene por defecto.  Al ser 1.5 el espacio entre líneas es un poco mayo al Sencillo.  Este tipo de interlineado es usado con mayor frecuencia en los trabajos universitarios.
  • Doble: Sencillamente es el doble de espacio al Sencillo. Su frecuencia es mucho menor. Utilizado en trabajos escritos con medidas específicas.

Configuración del espacio entre párrafos

Para modificar o configurar el espacio entre párrafos en Microsoft Word es necesario entender que son unos pasos muy sencillos de llevar a cabo.

  • Para cambiar o modificar el espacio entre un párrafo y otro se debe seleccionar los párrafos en cuestión que se hayan redactado en Word.
  • Ya seleccionado los párrafos  es momento de dirigirse a la opciones de Word, y allí seleccionar “Diseño de página”
  • Una vez allí, en el apartado de “párrafo” encontrarás la opción: “espaciado”. En esta opción se encuentra dos ítems clave, “antes” y “después”; por tanto deberás hacer click en cada uno de ellos según desees la distancia entre tus párrafos.

Se debe tener en cuenta que cada valor expuesto allí asignará una distancia completamente distinta entre uno y otro.

¡A  partir de ahora ya podrás sacarle un mayor provecho a Microsoft Word!

Esperamos que te haya gustado el artículo y que te haya resultado útil. Si ha sido así, puedes ayudarnos a compartir en redes sociales para llegar a más gente y ayudar así a tus amigos, familiares y conocidos.

¡Nos leemos en la próxima!