Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo actualizar el software del GPS TomTom de forma gratuita? Guía paso a paso actualizada

Gps TomTom

La tecnología es algo que nos ha marcado en la historia y ha permitido avanzar en nuestro desarrollo como población mundial, nos ha facilitado muchas tareas cotidianas lo que en años anteriores se veía imposible o simplemente muy difícil de realizar. Gracias a la red de satélites que tenemos actualmente, han sido creados una gran variedad de aparatos, dispositivos o medios que nos han facilitado la vida de gran manera que ahora sólo con un dispositivo podemos conocer la ubicación exacta de algún sitio, carreteras, tramos óptimos para que más allá de llegar a nuestro punto de llegada lo hagamos de la mejor manera en el menor tiempo posible.

De esta forma, todo viajante que requiera desplazarse por un lugar que lea desconocido lo podrá hacer sin perder su rumbo. La compañía TomTom es una de las gigantes con respecto al resto. Ofrece diversidad en gama de GPS en el mercado, esta firma lleva en marcha desde el año 1991 en activo y se ha convertido en una marca de referencia a nivel del continente europeo en cuanto a navegación.

Su producto, los navegadores son muy populares y los se llevan la batuta en el mercado, la demanda de esta gama de artículos crece por todos aquellos clientes que compran este producto que hacen sencillas las tareas cotidianas de cada día. Por consiguiente, en la adquisición de este producto, es de gran importancia conocer cuál es la forma de actualizar el software del navegador GPS TomTom de forma gratuita.

Actualizar a la última versión el GPS TomTom con MyDrive Connect

actualizar my drive connect

La constante innovación hace que la TomTom ofrezca cada vez versiones más nuevas de su software para agregar toda modificación realizada en forma de mejoras. En esta guía podrás encontrar todo lo debes que hacer para actualizar tu navegador tanto en PC como en MAC.

Existen dos procedimientos diferentes, pero a la hora de la verdad se llegará a un mimo objetivo, poder moverse con la mayor tranquilidad gracias a este producto GPS.

Los navegadores de esta compañía cuentan con la compatibilidad de funcionamiento en un ordenador, de esta manera se podrá hacer transferencia de información para así se logren realizar las actualizaciones necesarias renovando el software interno

Conectar GPS TomTom al ordenador para poder actualizar con MyDrive Connect

Como se ha mencionado anteriormente, para instalar las nuevas actualizaciones del software de GPS de TomTom compatibles con myDrive Connet para diferentes sistemas operativos será diferente, por consiguiente, se tocará el tema para los diferentes usuarios de acuerdo a su sistema operativo.

Configurar Gps Tomtom en Windows

Descargar MyDrive Connect para Windows

En primer lugar, se tendrá que descargar la última versión de MyDrive Connet para Windows, por tal motivo buscaremos el enlace correspondiente para proceder con a descarga de manera automática en el equipo.

Una vez termine, se tendrá que abrir el instalador para comenzar la instalación del programa.   

Se deberá aceptar todos los términos y condiciones de uso pulsando sobre la casilla correspondiente al inicio y proseguir siempre haciendo clic en siguiente o instalar cuando suceda. Posteriormente tendrás disponible el software en el ordenador.

Si no posees la última versión actualizada, al ejecutar el programa, este te indicará que hay actualizaciones pendientes, entonces se le dará clic a “actualizar mydrive connect” para que se encargue de hacerlo. Este proceso se tendrá que repetir.

Previamente al ejecutar la aplicación, debemos verificar de tener realmente conectado el navegador al PC mediante un cable USB. Cuando lo estés haciendo, puede ser el cado que el programa se inicie de forma automática, de lo contrario ábrelo de forma manual.

Posteriormente, se deberá iniciar sección con la cuenta de usuario, sólo introduce los datos correspondientes y después pulsa “iniciar sección”.

Después en la pantalla se visualizará todas las Update que hay disponibles para tu GPS. Pulsa en “mi contenido”, en la parte posterior. Se deberán seleccionar todas aquellas que consideres necesarias.

Luego, haz clic en “actualizar seleccionados”. De esta manera el programa te mostrará todas las mejoras y modificaciones que han llegado en la nueva versión del software del navegador. Ahora, sólo acepta e instala.

Podrás apreciar en la pantalla cómo trascurre el proceso de descarga y la aplicación de la Update. Sé paciente y espera hasta que termine, aparecerá un mensaje que dice “¡listo para partir!” en tu ordenador.

Una vez por finiquitado lo anterior se podrá desconectar tu GPS del PC para comenzar a usarlo con su versión actualizada.

Configurar Tomtom en Mac

Descargar MyDrive Connect en Mac

En este software de ordenadores MAC, en cuanto al proceso de instalación de MyDrive Connect puede resultar algo diferente. Al momento de iniciar puede resultar tan idéntico al de Windows, sin embargo, se deberá descargar el archivo oficial del programa.

Una vez concluya el proceso de descarga, se deberá elegir ese archivo en formato .dmg y arrastrarlo al icono “aplicaciones” para que de esta manera se pueda proceder a la instalación del software con el que se permite conectar el navegador GPS TomTom al equipo.

Después, se deberá proceder a instalarlo. Se tendrá que aceptar los términos y condiciones de uso y se proseguirá hasta finiquitar la instalación, una vez se concluya se iniciará el programa automáticamente.

En este momento, puede ser el caso que no poseas la última versión, pero si este es el caso el programa de lo hará saber y te facilitará realizar un Update, sólo acepta y continúa.

Previamente al ejecutar el programa, conecta el navegador mediante el puerto USB del equipo, ahora sí abre la aplicación.

Tienes que conectar haciendo uso de tu cuenta de usuario, entonces introduce los datos de dirección de e-mail y la debida contraseña en los campos que correspondan, luego pulsa en “iniciar sección”.

El programa te permitirá visualizar en una pantalla que se ejecutará todo aquel contenido disponible para tu GPS, dirígete a la parte posterior y haz clic en “mi contenido”.

Una vez realizado lo anterior, seleccionaremos las actualizaciones que quieras instalar en tu navegador. Se deberá marcar cada una de las casillas que correspondan o simplemente pulsa la opción de seleccionarlo todo, luego dale clic a “actualizar seleccionados”. En la ventana que aparece, con todas las novedades, procede en “aceptar en instalar”.

En este punto podrás apreciar en tiempo real el proceso de descarga y transferencia de la actualización, una vez finiquite, aparecerá el mensaje “¡listo para partir!”, Por consiguiente, ya podrás desconectar tu GPS y empezar a usarlo con la nueva Update instalada.

En ambos procedimientos, que probable que no aparezca nada a la hora de repasar las nuevas versiones, en este supuesto no es un error, sino que el navegador se encontraría completamente actualizado y no necesita de ningún nuevo software.

Puede ser el caso tal y como se mencionó al inicio que está la posibilidad de que el GPS no sea compatible con la MyDrive Connect. En este supuesto, tienen la alternativa TomTom Home disponible.

Debes instalarlo y seguir los pasos que puedas para así poder hacer uso de las nuevas funcionalidades de esta última versión del navegador TomTom.