Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo eliminar una cuenta de Plenty of Fish (POF) para siempre?

eliminar cuenta pof

Las aplicaciones y páginas de citas han gozado de mucho éxito desde sus primeros lanzamientos a la web. Estas resultan ser una maravillosa alternativa para conocer nuevas personas con las que crear una amistad o algo más, esto sin tener que salir de casa o desviarse de las actividades diarias.

El ritmo de vida actual es sumamente ajetreado por las rutinas de trabajo y estudio, el círculo social sufre de una baja por el poco tiempo que disponemos de socializar y de compartir nuestros pensamientos con otras personas. Por ello es que las aplicaciones de citas se han convertido en una solución.

Claro que, siempre hay que tener precaución con la información que coloquemos y también con quienes estemos hablando. Por ser sitios virtuales, la facilidad de caer en algún perfil falso está presente. De hecho, la página más popular de citas, Tinder, no se ha salvado de estas personas que solo engañan a otros usuarios, así que, independientemente de la app que uses, debes ser juicioso con el contenido.

Una de las tantas aplicaciones y páginas de citas que se ha vuelto muy popular por el público 2.0 es Plenty of Fish. En esta plataforma el procedimiento es el mismo: registrarse, completar un perfil y empezar a buscar según tus intereses, o dejar que te encuentren.

No es absurdo decir que podrás encontrar a esa persona que te haga sentir toda una diversidad de sentimientos y decidas formalizar tu relación. Ya sea por Plenty of Fish (POF) o fuera del internet, cuando esto sucede, una cuenta en este lugar ya se torna algo innecesario.

Si esto pasa, lo más probable es que después de un tiempo POF te indique a dar de baja tu perfil y borrarlo. Por otro lado, si eres tú quien decide que este sitio no es para ti o no ves resultados, puedes eliminar tu cuenta voluntariamente y navegar por otros sitios virtuales.

Sin importar la situación, aquí aprenderás cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Plenty of Fish.

Guía para cerrar la cuenta de Plenty of Fish en español para siempre

Sin dejar ningún dato en segundo plano, te enseñaré cómo eliminar permanentemente esa cuenta de POF que ya encuentras innecesaria. Podrás hacerlo desde tu computadora, portátil o desde tu teléfono inteligente. No te preocupes por la herramienta, cualquiera servirá.

Cerrar la cuenta en POF en español es un proceso sencillo y rápido. Solo invertirás unos pocos minutos de tu tiempo.

¿Cómo eliminar la cuenta desde el PC?

Primero veremos cómo hacerlo desde la computadora. Por supuesto, lo primero será que entres al portal de POF. Te explicaré de manera más detallada cómo hacerlo:

  • En la barra de dirección o URL de tu navegador preferido ingresa a la página de Plenty of Fish, https://www.pof.es/
  • Vamos a proseguir iniciando sesión. Esta es la primera opción disponible.
  • Dado que has usado POF previamente has de saber que no ingresas directamente, sino que deberás llenar un formulario muy corto. Solo escribe tu nombre de usuario o la dirección de correo que hayas registrado en tu perfil, seguidamente tu contraseña. Después de esto, haz clic en el botón “Revisar correo” para poder ingresar.
  • Una vez estés en tu perfil, ve a la barra superior y busca la sección de “Ayuda”.
  • Aquí se te van a presentar una cantidad de opciones, pero fíjate en la que se señala “Eliminar perfil”. Ahí está lo que queremos.
  • Te va a aparecer una explicación previa al paso de eliminar tu cuenta. Si quieres, omite esta información y solo dirígete al escrito de “Haga clic aquí” para continuar.
  • Ahora se te van a presentar muchas alternativas. Sin divagar tanto, vamos a lo directo y da a la opción de “Para eliminar tu cuenta” seleccionando justo al texto que se encuentra a la derecha “¡CLIC AQUÍ!”.
  • Ya estás a un paso más cerca de eliminar para siempre tu cuenta. Solo tendrás que escribir tu nombre de usuario, tu clave, la razón por la que quieres eliminar tu cuenta y salir de la plataforma de POF.
  • Como cualquier portal, éste te pedirá si lo recomendarías, cuántas personas conociste, con cuántas fuiste a una cita o si conseguiste pareja gracias a POF.
  • Una vez hecho todo ese procedimiento, selecciona “Eliminar cuenta” y listo. Adiós a tu cuenta POF.

¿Cómo eliminar la cuenta desde el smartphone?

Este método sirve tanto para Android como para iOS y que lo haremos desde la misma página de Plenty of Fish. Quizá te preguntes “¿Por qué no hacerlo desde la app?”; la única manera de eliminar tu cuenta es desde el navegador web. Por lo mismo, los pasos son similares a la manera de hacerlo en la PC.

  • Abre tu navegador Chrome o el que sea tengas en tu smartphone. Dirígete a https://www.pof.es/
  • Una vez en la pantalla inicial, selecciona la opción de “Continuar en el sitio”.
  • Ya cuando tengas cargada la página, pulsa “Regístrate aquí”.
  • Escribe tu nombre de usuario o correo y tu contraseña de acceso. Completado esto, pulsa “Iniciar sesión”.
  • Estando ya en tu perfil de POF, en la parte superior izquierda pulsa el icono con tres barras horizontales (menú). Entre tantas opciones que este ofrece, desciende hasta el último apartado y selecciona “Ayuda”.
  • Como en la PC, se te mostrará una columna izquierda con numerosas secciones. Allí verás la opción de “Eliminar perfil”.
  • En la parte central se te cargará un texto en el cual vas a pulsar “aquí”. Será fácil distinguirlo porque está resaltado en azul.
  • Ahora baja hasta encontrar la opción de “Para eliminar tu cuenta ¡CLIC AQUÍ!”. La última frase entre exclamaciones estará resaltada en verde, es allí donde deberás pulsar.
  • Finalmente, se cargará un formulario en el que completarás los datos. El contenido de este formulario es exactamente el mismo que está en la versión de ordenador. Una vez hecho, pulsa “Eliminar cuenta” y listo.