Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Cómo hacer Gifs para Instagram Stories – Guía paso a paso

como crear gifs para instagram

Crear un GIF o imágenes en movimiento para las historias  en Instagram  se ha convertido en una tendencia, en virtud que particularmente los jóvenes lo han asumido como una moda. GIF es señal de modernismo y de estar a la tendencia de lo que se quiere colgar en las redes sociales especialmente en Instagram.

Los GIF se han instaurado como una forma de comunicación y expresión novedosa en esta red social, ya que si se dice que una imagen puede valer más que mil palabras, el usar un gif para muchos puede representar más que dos mil imágenes.

Si bien Instagram se ha convertido en un canal de comunicación en el que se destaca por las publicaciones de fotografías atractivas y de aquellos momentos que se desea inmortalizar., esto con la llegada de Instagram Stories vino a terminar de seducir y encantar a los usuarios de esta red social.

Es importante antes de comenzar a trabajar en ello se debe tener en cuenta y a la mano el concepto de GIF que la traducción  de estas siglas significa Graphics Interchange Format, estas imágenes trabajadas se han vuelto virales su elaboración para la publicación en las llamadas historias de Instagram en las que algunos les han colocado el nombre de stickers o  pegatinas.

Los Gifs han sido usados frecuentemente en el ambiente de la publicidad por marcas reconocidas en el mundo y muy particularmente en los llamados  CTA (Call To Action), pero el común de la gente sin necesidad de tener una gran empresa puede elaborar también su GIF.

Estos stickers llaman la atención y sirven para expresarse y comunicarse, allí se pueden utilizar flechas y botones de deslizamiento.

Antes de iniciar el paso a paso debes conocer a Giphy cuya aplicación está vinculada a una base de datos de GIFs. Este servicio sirve de plataforma para Twitter, WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otras redes  para proceder a compartir los sticker, siendo la más grande en este estilo.

Crear Gifs para Instagram paso a paso

gif para insta

1. Crear un perfil en Giphy

giphy

Para ingresar en este mundo de la creación propia de Gifs, debes empezar creando cuenta en Giphy.

Giphy es la plataforma de Gifs más importante de todo internet,

Esta página funciona prácticamente igual que cualquier red social, lo único que tienes que hacer acceder a la web y registrarte a través del siguiente link: https://giphy.com/join

2. Crear por lo menos 5 Gifs

Para empezar con la creación de buenos Gifs, es necesario hacer gala de la creatividad y proceder a ir alimentando el contenido del perfil que está creando en este espacio. Realizar este paso los llevará a manejar  la herramienta para poder ser más diestro con los gifs y las alternativas que da el servicio.

Es un requisito en esta red que se tengan por lo menos 5 gif ya en el perfil previo a ejecutar cualquier tipo de solicitud. La misma plataforma te lanza los alertas y ya realizado solamente debes ir para presionar el click en el botón “Go upload some Gifs”  para iniciar tu experiencia.

Debes tener en cuenta que estos gif que se están creando inicialmente son para activar el llamado perfil de marca, por lo que pueden ser propios o alguno que se tengan ya en sus archivos.

Hay algo que debe tener claro y es que debe incorporar el hashtags representando el nombre de la  marca que has asumido o en su defecto algo que tenga vinculación con el contenido del gif.

Clave:

Es necesario que se tome todo el tiempo necesario en esta parte de lo que podría llamarse programación, ya que los hashtags que se incorporen  son claves para la activación de los gifs en Instagram Stories cuando los esté buscando, también le servirá para posicionarse en la plataforma.

3. Solicita un canal

Luego de tener ya la creación del perfil consolidada con el requisito indispensable de tener 5 gifs y la elaboración de la biografía en su perfil, debe proceder al siguiente paso que consiste en la solicitud de una cuenta de marca en esta plataforma de Giphy y pasar a la verificación a través del siguiente link de registro: https://giphy.com/join/apply/brand

Es indispensable contar con un lugar en la web. Blog, una landing page, una web, son varias de las opciones para cumplir con este requerimiento que debe ser verificable y que corresponda a un negocio. Deberías incluso tener un email profesional para tener todo lo relacionado con una marca.

Al completar el requerimiento  de marca, deberá decidirse si lo hará de marca o artista,  desde Giphy verificarán su perfil y determinarán su validez  como cuenta de marca. Cuando se apruebe te informarán pero debes estar calmado porque puede tardar unos días.

4. Sube desde ya tus Gifs a Giphy

Luego que le autoricen la cuenta, tome en cuenta que no se realice de forma inmediata porque tarda algunos días, ya puedes proceder a  subir sus archivos GIF a  la plataforma Giphy. Añadiendo sus  hashtags y la marca en sus gifs.

Debe tomar en cuenta que los gifs aparecerán en sus Instagram Stories si los subes como stickers o las llamadas pegatinas y no en el formato de GIF.

Debe recordar que los stickers se diferencias de los gif comunes porque estos son animados y se colocan en un fondo transparente. Convertir un Gif es fácil el único paso que debe cumplir es retirar la capa del fondo de la imagen y proceder a exportarlo en el mismo formato.

Detalles finales

Para borrar el fondo de las imágenes puede utilizar www.remove.bg procedes a subir la  foto o en su defecto el  texto  y puedes eliminar  el fondo de color dejando como  trasparente, ya preparado para ser incorporado a Giphy!

4. A compartir en Instagram

Ingresa  en Instagram Stories y pasa a proceder a subir una foto o vídeo,  presiona el botón de GIF y selecciona los hashtags que se han  utilizado para etiquetar los gifs.

Una recomendación es que si vas a hacer un evento y necesitas que los Gifs suban a su plataforma en Instagram Stories debe tomar en cuenta debe hacerlo con suficiente tiempo, ya que debe tomar en cuenta que tardan en aprobar la plataforma.

Como puedes ver, hacer Gifs para instagram es un proceso realmente sencillo y fácil de hacer.

Esperamos que te haya gustado el artículo y, si así ha sido, nos ayudarías mucho si compartes en tus redes sociales para que pueda llegar a tus amigos y conocidos.

Muchas gracias y ¡nos leemos en la próxima!