Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo habilitar o deshabilitar los plugins y extensiones de Google Chrome?

habilitar y deshabilitar plugins en chrome

Actualmente Google Chrome es el que líder de la pirámide en buscadores, se ha posicionado en uno de los mejores y eso nadie lo discute en absoluto. Son millones los que usan este navegador como predeterminado lo que es una prueba de que él es el preferido por muchos. A pesar de que hay otros navegadores peleándose por posicionarse en el primer puesto Firefox, Edge, opera, o Safari sólo se ve que Chrome seguirá liderando muchos años más.

La fama de Chrome se ve motivada es las variadas herramientas útiles que tiene, que se pueden agregar a él, convirtiéndolo en un navegador bastante completo ante los ojos de muchos. Esto es posible debido a los plugins o extensiones que son instalados en su interfaz lo que permite convertirlo en el espacio que tu desees, acomodándose así, a tus necesidades. Sin duda alguna es el mejor navegador en este siglo.

En este artículo nos colocamos a tu disposición para enseñarte cerca de los plugins para Google Chrome, además se te enseñara a como instalar, activar cualquiera de ellos.

¿Qué son y para qué sirven los plugins o extensiones de Google Chrome?

google chrome web store

Los plugins te permiten agregar nuevas funciones a tu navegador, de modo que con el puedas realizar varias actividades sin necesidad de salirse de él.

Algunos de los más usados últimamente son los siguientes:

  • Plugins de seguridad: son muy útiles en cuanto a llevar una navegación segura o protegida desde tu buscador, te permitirá bloquear scripts que no sean confiables que pongan en peligro tus datos personales. Esto sin duda no puede faltar en tu ordenador, nunca sabemos que malware pudiera estar rondando y navegar sin esto puede ser un tanto riesgoso para ti y tu equipo.
  • Plugins de documentos: Este tampoco puede faltar en tu navegador puesto que con esta extensión instalada podrá ver archivos pdf, usar tablas de datos, redactar documentos si tener que usar otra aplicación. Esto sirve de mucha ayuda ya que a través de tu buscador podrás examinar archivos sin necesidad de tener que descárgalo a tu ordenador o de instalar algún programa.
  • Plugins de finanzas: Como se te dijo anteriormente con los plugins puedes personalizar tu navegador. este tipo de extensión tienen funciones vinculadas al dinero, existe un gran número de ellos cómo organizadores de finanzas hasta monederos de criptomoneda. Así que si eres de los que les gusta estar enterados de datos financieros o trabajas con ello al respecto este es ideal para ti.
  • Antivirus: Estos son necesarios, sirven para tener una navegación más protegida, este se asegurará de revisar todos los archivos que descargues para que evites algún archivo malware o troyano.
  • Aplicaciones de productividad: existen millones de apps que no hacen la vida más sencilla, son aquellos que te facilitan el trabajo a través de internet.
  • Sin conexión: estos nos pueden salvar la vida una que otra vez, estos son los que funcionan así no haya conexión a internet. Estos pueden llegar a ser bastantes útiles si te encuentras en un sitio donde el internet no funciona.

Pasos para instalar y activar los plugins del navegador Chrome

Instalar los plugins para tu navegador es una tarea bastante sencilla, no necesitas ser ingeniero en programación para realizar esto te aseguro, es como instalar cualquier otra aplicación.

1.- Entra en la web store de Google Chrome

google chrome extensiones y plugins

Lo primero que debes realizar es entrar al web store de Google Chrome, así como existe PlayStore para teléfonos Android también lo hay disponible para tu ordenador con navegador Chrome.

Puedes ingresar a través de este enlace:

https://chrome.google.com/webstore/category/extensions

O simplemente ingresando buscando desde Chrome. No necesitas más nada sino simplemente conexión a internet.

Una vez estés en la página store de Chrome debes ubicar la parte de “extensiones” y ahí se te mostrará todos los plugins disponibles clasificados en varias categorías según su uso. Cómo los que te nombramos anteriormente.

2.- Busca la extensión

google chrome web store

El segundo paso es buscar la extensión que necesitas o desees instalar en tu navegador puedes hacerlo revisando por categoría, pero si no lo prefieres así, podrás buscar el plugin colocando el nombre del mismo directamente en la barra de búsqueda cliquear y ver qué resultados aparecen.

Una vez lo hayas conseguido podrás cliquear sobre el para leer los detalles y los usos que puedes tener si lo descargas en tu navegador.

3.- Instala la extensión

añadir a chrome

El tercer y último paso es el final que es la instalación del plugin o extensión, verás en pantalla un botón que dice “agregar a Chrome” cliquearas sobre él, y comenzará automáticamente la instalación del mismo y sin menor problema.

Una vez esto termine lo más recomendable es reiniciar el navegador para que el mismo funcione. Aunque existen extensiones según su dificultad que no va ser necesario esto mismo.

Con todo este procedimiento habrás instalado perfectamente el plugin que tanto querías en tu navegador sin complicación alguna. Algunos tienen iconos propios que serán mostrados en la barra superior lado derecho del navegador mientras que otros sólo podrás visualizarlos cuando los necesites.

¿Cómo acceder para activar o desactivar los plugins?

Aunque son muy útiles, tener demasiados puede legar a causarte fastidio por los efectos que pueden causar estos en tu navegador, un problema común que puede suceder es que el buscador se vuelva lento al cargar, nadie quiere una experiencia así y por ello buscan la manera de desisntalar algunos plugins o extensiones que no usen tanto.

Es por ello que lo más aconsejable es mantener activos sólo aquellos que se encuentren en uso en la actualidad porque de que sirve tener muchos plugins que a larga sólo conseguirán hacer que tu navegación sea menos fluida y que Google Chrome necesite más memoria RAM para funcionar debidamente, lo que hará todavía más lenta tu experiencia de navegación en internet.

Deberás ingresar a la configuración del navegador primero que todo, entra a la sección de extensiones, aquí verás todas las extensiones o plugins que tienes instaladas en tu navegador, luego cada uno tiene una especie de interruptor que por lo general está en color azul, lo que significa que el complemento está activo. Para desactivarlo deberás cliquear sobre él, en esta parte también se encuentra la opción de eliminar si eso es lo que quieres, sin embargo, si más adelante quieres utilizarlo tendrás que instalar de nuevo.