Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Configuración e instalación de Emule para que vaya más rápido

configurar emule

Definir a eMule es hablar de un programa informático que se encarga de realizar diferentes intercambios de archivos,  utilizando una red P2P, la cual es una de las formas más fáciles y usadas a la hora de compartir material por internet, se identifica también en español como red entre pares.

Una de los aspectos importantes que tiene eMule es que está desarrollado bajo un código abierto, lo cual facilita no solamente verlo, sino también que deja modificarlo y mejorar cada día esta aplicación. Esto ha conllevado que pueden aparecer complementos de este software, los cuales también son gratuitos y los podemos gestionar desde su propia web.

Te vamos a presentar los pasos que debes seguir para que puedas utilizar eMule correctamente, adicionalmente exploraremos las dificultades más comunes que se presentan, sobre todo en la lentitud de la descarga.

Guía paso a paso para instalar y configurar emule y que vuelen las descargas

Como instalar y configurar eMule

Este es un proceso que es sumamente sencillo, que de seguir las indicaciones correspondientes, no va a tener mayor complicación, no obstante todavía existen algunos usuarios que manifiestan sus quejas por considerar algo difícil realizar la instalación correcta, en tal sentido recomendamos leer con atención e ir ejecutando cada una de estos pasos:

Instalando eMule

  • El primer paso que debemos hacer es ubicar la página web oficial, en este caso  www.emule-proyect.net  y desde allí ejecutar la pestaña que indica Descargar.
  • Seguidamente debemos escoger el programa instalador, para que se inicie el proceso en nuestro ordenador.
  • Se abrirá una pequeña ventana en donde deberemos escoger el idioma, que en nuestro caso seleccionaremos Español aunque si el usuario tiene otro idioma de su preferencia, puede seleccionarlo.
  • Aparecen dos nuevas ventanas, que son de rutina, la primera de bienvenida de parte de eMule, en donde debemos indicar con nuestro mouse Siguiente para luego caer en la acostumbrada ventana de licencia, donde se debe indicar Acepto.
  • El sistema nos va a llevar a otra ventana, donde nos exige marcar los componentes que se van a instalar, en este caso seleccionaremos ambos, Archivos de programa y también Capturar enlaces ED2k.
  • En el próximo menú  nos tocará seleccionar la manera cómo vamos a compartir eMule con los otros usuarios de la red, indicando Específico del Usuario.
  • Es probable que en este momento sea el propio sistema operativo quien te sugiera bloquear este programa, indudablemente que nuestra respuesta va a ser siempre NO, sobre todo porque sabemos que el proveedor es completamente confiable.
  • Le indicamos al instalador cual va a ser la carpeta donde vamos a descargar el eMule para luego ejecutar el  Instalar.
  • Una vez que este paso de la instalación ha concluido, debemos seleccionar la pestaña Siguiente para luego dar clic en Terminar.
  • En este punto el paso que nos queda es eliminar  cada uno de los servidores, lo cual es un procedimiento sumamente sencillo: Iniciamos eMule damos clic en la pestaña que indica Servidores, una vez dentro de esta aplicación le damos clic con el botón derecho y seleccionamos la opción Eliminar todos los servidores.

Método para actualizar los Servidores en eMule

La idea  de realizar este paso es poder tener a la mano los servidores que tienen la mayor cantidad de usuarios ¿El motivo? Tendremos una gran cantidad de conexiones a nuestra disposición  y por ende, mayor contenido para nuestras descargas.

En este proceso vamos a buscar la opción Actualizar servidor .met de URL y vamos a utilizar dos direcciones que nos brindan mucha confianza, http://www.peerates.net/servers.php y http://www.gruk.org/server.met.gz la vamos a cargar por separado, indicando en cada proceso la opción Actualizar.

Vamos a ir creando paso a paso una nueva lista de servidores,  vamos a utilizar eDonkeyServer, PeerRates y www.UseNext.to, marcando con el botón derecho del Mouse y seleccionando lo que se denomina Prioridad Alta.

Para que podamos priorizar nuestros servidores de acuerdo al número de usuarios que tienen, vamos a ingresar en la columna denominada Util, haciendo clic sobre esta y una pequeña flechita que está apuntando hacia abajo, garantizado que quede en este orden.

El siguiente paso es hacer clic en la pestaña Preferencias para luego indicar Servidor y marcar solamente las siguientes opciones:

  • Auto-actualizar lista de servidores al iniciar.
  • Control Inteligente de ID.
  • Usar Sistema de prioridades.
  • Asignar prioridad de alta a los servidores añadidos a mano.

Para culminar con este proceso que nos va a permitir tener nuestra lista de servidores permanentemente actualizada, lo que debemos  hacer es indicar Actualizar lista automática de servidores al inicio, ubicar la opción Editar y en la dirección que nos solicita registrar colocamos la siguiente: http://serveurs.emule-french.org

Como configurar eMule

Una de las claves que existe para que podamos darle mayor provecho a nuestra conexión con eMule es realizar el ajuste en la velocidad de conexión, para lo cual debemos seguir los siguientes pasos: Ingresar al  menú de Preferencias y de allí en las opciones del lado izquierdo pulsar en Conexión y aquí sencillamente vamos a modificar el campo Descarga, colocando su valor en 1000 y también el campo Subida cuyo valor debe quedar en 10 KB/s.

Proceder a abrir puertos

Acceder o abrir los puertos es un paso sumamente importante para que se puedan bajar los diversos contenidos, para lograrlo debes seguir algunos pasos importantes, nuevamente entramos en Preferencias y Conexión, y asignamos los siguientes valores: TCP 61116 y UDP 61117.

De igual manera dentro de Preferencias debemos configurar la opción Seguridad, escogiendo la opción Filtrar Servidores y dando un valor de 127 en el Nivel de Filtro, para concluir dando una lista de los filtros IP.

Una parte importante que debemos realizar es la configuración de lo que se denomina puerto UDP, para lo cual debemos hacer conexión con un servidor eDonkey¸ donde lo único que debemos hacer es activar la columna que especifica Usar, utilizando el eDonkeyServer o el UseNext para realizar la conexión.

Dentro de esa misma pantalla ubique ahora la pestaña Kad, posteriomente Clientes Conocidos y activamos la opción Arranque. Ya el proceso está concluido.

Como evitar que eMule vaya muy lento

En primera instancia es importante considerar la velocidad de respuesta que tiene el proveedor que utilizamos para Internet, si el ID que usamos es muy bajo es importante r incrementar la velocidad de nuestra conexión. Por otro lado debemos tener siempre presente que dos clientes dentro de eMule que tengan una identificación débil, van a tener mucha dificultad para lograr la conexión.

Motivos por los que se bloquea la interfaz web, cuando se relaciona con otro puerto TCP

Cuando suceden estas anomalías puede ser por diversas causas, como por ejemplo  el bloqueo que puede generar en los puertos  algunos proveedores específicos de Internet, de igual manera no podemos olvidar que el propio Windows tiene un firewall incorporado que hace esta acción deliberadamente por defecto.