Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Como crear un email .edu gratis paso a paso

crear email edu

Hay cuentas de correo electrónico (Email) personales y algunas otras que son corporativas. Cada vez que ingresamos a una institución se nos suele asignar un correo electrónico diferente desde el cual podemos hacer las gestiones que correspondan a la nueva actividad que desempeñamos.

En este sentido, solamente profesores y estudiantes (además de autoridades educativas) pueden hacer uso de un correo electrónico con extensión .edu. Si no perteneces a ninguno de estos dos grupos te será complicado conseguir uno de estos Email. ¿Quieres uno de estos? Puedes conseguir uno si sigues al píe de la letra los siguientes pasos.

Crear un correo electrónico .edu paso a paso

Todos los miembros de una comunidad educativa tienen el derecho de tener uno de estos correos electrónicos. Si eres estudiante y aun no tienes el tuyo deberías gestionarlo pues te puede ser de utilidad. Sin embargo, no es el caso de la mayoría.

En teoría debería ser imposible para cualquier persona conseguir un Email con extensión .edu sin ser estudiante o profesor. Sin embargo, cualquier persona con un poco de esfuerzo puede conseguir un correo .edu. Además, puedes hacerlo de forma gratuita si sigues los pasos a continuación te mostraremos.

Paso 1: Crear una identidad falsa

Como lo que estamos haciendo es engañar al sistema, debes conseguir una identidad “Falsa”. En algunas circunstancias ello puede llegar a ser considerado un delito. Si en donde vives esto no es así, procede con toda seguridad. Te conviene revisar bien la legislación antes de hacerlo.

Para conseguir la identidad que no es real se tiene que hacer uso de la herramienta: Fake Name Generator. Puede ser difícil conseguir esta herramienta directamente en el navegador web. Para que consigas hacerlo sin ninguna clase de problema tienes que introducir en el cuadro de texto el siguiente enlace: https://www.fakenamegenerator.com/advanced.php

Cuando hayas ingresado tienes que proceder con el llenado de algunos datos. En este punto es importante que cuentes con una herramienta de traducción o sepas algo de inglés básico. Elige el género, una edad de entre 19 y 26 años, así como EEUU como país de origen y “American” en Name set.

Una vez que hayas completado eso, debes presionar sobre Generate y esperar unos pocos segundos. Después de esto lo único que tienes que hacer es presionar sobre el botón Sing In, con el que ingresas desde Gmail. Es de suma importancia que este Gmail no sea el que utilizas de manera convencional.

Paso 2: Registra un mail con la extensión .edu

En este punto, si todo ha salido bien ya tienes contigo tu perfil de estudiante. De aquí en más tienes que abrir en tu navegador la siguiente dirección: https://apply.vccs.edu/oa/launch.action. Se trata de un sitio web que tiene su campo de acción en la comunidad universitaria.

Ve directamente a New Users, y luego también tienes que presionar sobre la opción Sing up with email. Una vez los hayas presionado se te desplegara un formulario con una serie de campos completamente obligatorios. Todos estos datos son los que generaste de forma falsa con Fake Name Generator.

crear correo con extensión edu

A continuación lo siguiente que tenemos que ingresar es una dirección de correo electrónico valida. Cuando lo hayamos hecho tendremos que resolver un pequeño captcha. Concluido esto también, tendrás 300 segundos para ingresar el código de verificación que será enviado al correo electrónico que ingresaste en el paso anterior.

Todavía faltan algunos procesos más. Ahora mismo procede a rellenar un nuevo formulario que se te presentara. User Name y Password se te pedirán, así como preguntas de seguridad y algunas otras cosas. Cuando tengas todo listo procede a presionar sobre la opción Submit y espera unos segundos más para continuar.

De ahí en más viene un proceso engorroso pero necesario. Lo primero es que debes presionar Apply y se te presentaran listas de lugares de admisión en los que es necesario que te registres. Recuerda, en cada uno de estos tiene que ser con los datos obtenidos de Fake Name Generator.

Paso 3: Consigue el nombre de usuario y la contraseña

Te tomara algo de tiempo rellenar todos los formularios que aquí se presentan. Sin embargo, una vez que lo hayas hecho se presentaran en la pantalla el nombre de usuario y también la contraseña. No intentes aprenderlos, es mejor que los copies en físico o electrónico.

Presiona continuar una y otra vez. Más adelante te aparecerán las condiciones del servicio, las cuales deberías leer un poco y luego aceptar si estás de acuerdo. Ya el proceso está por terminar, y solo tienes que seguir presionando continuar según sea el caso. Es lo único que resta.

Paso 4: ¡Conseguido! Ya tienes tu email con dominio .edu

Llegados a este punto tenemos que felicitarte, ya eres portador de una cuenta de correo electrónico con la extensión .edu. El propio proceso te llevara a una página web en la que puedes conseguir toda la información de este nuevo dominio creado. Tan solo debes dirigirte a Student Information y luego a Student Email Account.

Es justo desde esta página web que puedes hacer uso del nuevo correo electrónico. Por si te lo preguntas aun, la contraseña que debes utilizar para ingresar es la que la misma que copiaste en el paso anterior. Ya la debes tener almacenada para no olvidarla.

De aquí en adelante solo te resta disfrutar de los beneficios que adquieres una vez que consigues una cuenta Email corporativa. El proceso no es sencillo, pero vale la pena una vez que te das cuenta de que ventajas acarrea. Un correo electrónico estudiantil que te abrirá muchas puertas.

¿Quien puede utilizar una cuenta .edu sin restricciones?

Los beneficios por el uso de una cuenta de correo electrónico de esta son muchos. Van desde una mejoría en cómo te pueden llegar ver ciertas personas en la web, hasta la gratuidad de algunos programas de computadora muy importantes y costosos de adquirir.

Originalmente, estas cuentas están destinadas a estudiantes y profesores. Sin embargo, como te darás cuenta si puedes hacer uso de ellas sin ser uno de estos. Te en cuenta que no será un proceso rápido, te tomara por lo menos algunas horas. Pero créenos, vale muchísimo la pena tener esta cuenta.