Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo extraer el audio de un vídeo de forma rápida y fácil?

extraer audio de un video

En muchas ocasiones usuarios desean extraer el audio de un video encontrado en plataformas como YouTube pero no saben cómo hacerlo.  En principio puede parecer una práctica difícil de realizar. Sin embargo la verdad es que no, para extraer el audio de un video de forma rápida y fácil existen varios trucos que te mostramos en este artículo.

Estos trucos simplifican a gran escala el proceso de extracción del audio del video que se escogió. Además, te mostramos también como almacenarlo en el disco duro de tu computadora o incluso en la memoria de tu dispositivo móvil.  De esta manera observarás que existen tantos trucos de forma online como también aplicaciones que puedes descargar fácilmente tanto en tu computadora como en el teléfono móvil.

Métodos para extraer el audio de cualquier video de forma rápida y sencilla

extraer audio de video

Los métodos que te mostramos a continuación son herramientas que se adaptan a cada uno de los usuarios. Es decir, algunos usuarios tienen preferencias por las herramientas de forma online y de esta manera no descargar ningún tipo de aplicación en los dispositivos móviles.

Sin embargo, otras personas deciden descargar la aplicación en el dispositivo para mayor comodidad y simplicidad.  A continuación te mostramos las diferentes herramientas tanto online como las aplicaciones para que observes sus ventajas y su fácil utilización para extraer audios de un video.

Método 1: Herramienta  OnlineVideoConverter

Esta herramienta es uno de los principales mecanismos que existen para extraer audio de un video de forma rápida y fácil. Lo mejor de todo es que te permite convertir el archivo en distintos formas. Esto a través de unos sencillos pasos a seguir de una manera muy segura y sencilla.

El audio debe ser extraído de un video, ya sea de plataformas como YouTube, Facebook e incluso de Instagram. Incluso puedes extraer el audio de sitios como MySpace, VK entre otros. Es una herramienta online, compatible con cualquier navegador web. Para utilizarla no necesitas ningún tipo de registro o descarga. Todas las conversiones de audio son ilimitadas y totalmente gratuitas.

Pasos a seguir para extraer el audio de un video con OnlineVideoConverter

  • Ingresa al sitio oficial de OnlineVideoConverter
  • Ubica la dirección URL del video en donde quieres extraer el audio
  • Copia la dirección URL y pégala en donde dice Introduce una URL
  • Luego de esto hacer clic en Comenzar e iniciará inmediatamente la conversión, el tiempo estimado dependerá de la conexión que tengas a internet

Finalmente, cuando el proceso de conversión finalice, automáticamente serán redirigido a una nueva ventana. En dicha ventana debes darle clic en donde dice descargar y es en ese momento en donde obtendrás el audio y podrás guardarlo en tu computadora. Sin embargo, si deseas tener el audio en tu dispositivo móvil puedes escanear el código QR y obtendrás rápidamente la descarga en dicho dispositivo.

Método 2: Aplicaciones para Android

A través de Google Play Store e incluso desde el sistema de Apple conocido como App Store podrás descargar las principales aplicaciones que se utilizan para extraer el audio de un video de forma rápida y fácil. A continuación te mostramos las aplicaciones con mejores opiniones de los usuarios y que, además se utilizan de una forma sencilla y muy rápida.

MP3 Converter

Esta aplicación convierte los archivos multimedia como los videos a formato de audio MP3. Una de sus principales ventajas es que te permite convertir el audio en diferentes tipos de formatos entre ellos destacan MP4, FLV, AVI, MPEG y otros tipos de formato, es un proceso totalmente sencillo.

Dicho proceso se basa en primero que nada, cargar el video del cual se quiere obtener el audio. Una vez allí, nos dirigimos a la aplicación y oprimimos en donde dice Convertir. Es el momento de escoger el formato de salida del audio entre las diferentes opciones disponibles y seguidamente esperamos unos segundos y ya tendrás el archivo en la carpeta de música de tu dispositivo móvil. Puedes modificar la ubicación en donde quieras guardar el archivo, claro que esto debe ser antes de realizar el proceso de extracción del audio del video.

Media Converter

Otras de las aplicaciones disponibles en Google Play Store que se encarga de convertir o extraer el audio de videos es Media Converter. Dicha aplicación te permite extraer el audio de distintas plataformas conocidas tales como, YouTube, Facebook y también Instagram.

Puede extraer el audio en formato MP3, que se sitúa como el más conocido. Sin embargo también soporta otro tipo de formatos como MPEG4, FLAC, etc. Otra de las funciones que tiene esta aplicación es que te permite reproducir el video directamente en la aplicación y además, modificar el video a tu gusto.   

Una de las ventajas que ofrece esta aplicación en comparación con las demás es que te permite escoger un punto de inicio y uno de finalización que quieres para la salida del audio. Todo esto sin dañar o entorpecer el audio final. Además de esto, puedes seleccionar donde quieres almacenar el archivo y cambiar su nombre para que sea mucho más sencillo encontrarlo entre tu memoria del dispositivo móvil.

El programa VLC uno de los convertidores más completos

El software que permite convertir y extraer audio de un video de forma rápida y fácil es conocido como VLC Media Player. Este programa es compatible con sistemas operativos  como Windows e incluso con Mac. Cuenta con una interfaz muy simple y te permite extrae el audio de un video de una manera muy práctica y rápida.

Proceso a seguir con VLC Media Player

  • Descarga e instala VLC Media Player en tu ordenador, desde su sitio web oficial
  • Accede a la aplicación e inmediatamente ubícate en el menú que se encuentra en la parte superior
  • En dicho menú ubica la opción convertir
  • Ahora bien, esto te llevará a una nueva venta y es allí donde le darás clic a Archivo y luego Añadir en donde ubicarás el video al que le vas a extraer el sonido
  • Cuando selecciones el archivo presionaras Convertir y luego explorar es allí donde escogerás la carpeta de destino del audio que deseas convertir
  • Luego presionamos en donde dice Guardar y listo, tendremos nuestro archivo disponible en la carpeta que se seleccionó anteriormente