Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Diferencias entre Google Duo y Google Hangouts

diferencias entre google duo y google hangouts

En el mercado hay una gran variedad de aplicaciones para realizar videollamadas. Tanto es así, que seguramente conozcas algunas como Skype o Zoom, pero si listamos algunas de las más importantes seguramente conozcas la mayoría de ellas.

De hecho, Google ha lanzado dos aplicaciones que sirven para realizar videollamadas: Google Duo y Google Hangouts. Estas son las similitudes entre ambas aplicaciones

Similitudes entre Google Duo y Google Hangouts

  • Gratuitas: tanto Google Duo como Google Hangouts son dos apps completamente gratuitas
  • Disponibilidad en ambos App Markets: tanto Duo como Hangouts se encuentran disponibles en Google Play y en la AppStore
  • Videollamadas: ambas aplicaciones permiten realizar videollamadas
  • Chat: las dos aplicaciones están enfocadas para la comunicación mediante un chat en línea

Pero, ¿son exactamente iguales? Vamos a verlo:

Las principales diferencias entre Google Duo y Google Hangouts

google duo y hangouts

A pesar de que, como hemos visto, son aplicaciones que en teoría son muy similares, vamos a descubrir las principales diferencias que existen entre ambas, que son importantes y están basadas en un concepto de comunicación completamente diferente.

  • Verificación: a la hora de verificar la cuenta de Google Duo, sólo vas a necesitar tu teléfono móvil, mientras que para configurar Hangouts, necesitarás hacerlo a través del correo electrónico
  • Videollamadas desde pc: la gran ventaja de Google Hangouts es que permite realizar videollamadas desde el pc, mientras que Google Duo solo permite videollmadas entre dispositivos móviles
  • Videollamadas grupales: en un principio Google Duo estaba pensado para llamadas bidireccionales, por lo que no incluía llamadas grupales. Pero esta función se agregó. Por lo tanto, en este punto, tanto Hangouts como Duo permiten videollamadas grupales.
  • Funcionalidad Toc Toc: La funcionalidad Toc Toc solo se incluye en Google Duo. Si te estás preguntando qué es, es la posibilidad de que puedas ver a tu interlocutor antes de que conteste a tu videollamada. Aunque esto es algo que sólo funcionará si ambos tenéis activada la función Toc Toc, en caso contrario puedes estar tranquilo, que nadie te verá.
  • Interfaz de usuario: La interfaz es mucho más sencilla e intuitiva en Google Duo que en Google Hangouts
  • Seguridad: Google Duo cuenta con una encriptación completa, lo que hace que sea considerada como una app muy segura
  • Calidad de la llamada: Google Duo tiene una calidad de llamada superior, no sólo porque es una app más reciente, sino porque además está desarrollada pensando en cualquier situación, incluso en aquellos momentos en los que contamos con un ancho de banda muy limitado o una conexión a internet lenta.
  • Descarga: otra de las diferencias es que Google Hangouts no necesita ser descargado, mientras que para llamar con Google Duo sí necesitarás descargarlo de Google Play o de la AppStore

Google Duo y Google Hangouts: dos aplicaciones compatibles

google duo vs google hangouts

Como hemos podido ver, hay diferencias notables entre ambas aplicaciones, puesto que están enfocadas para situaciones o momentos diferentes. Es decir, Google Duo no va a hacer que Hangouts desaparezca. Ni al contrario.

Esto es así, porque Duo está más enfocada a las videollamadas entre dispositivos móviles, en ambientes más distendidos y con un servicio de mensajería mejorado. Mientras que Hangouts es muy útil para situaciones quizá más serias o un ambiente laboral, en las que se utilizará una videollamada entre ordenadores.

En definitiva, Google Duo se posiciona como una app para realizar videollamadas a amigos y familiares, mientras que Google Hangouts se destina más a una herramienta de trabajo que a una herramienta de ocio o para compartir momentos familiares desde la distancia.

Si quieres añadir alguna diferencia sobre estas dos herramientas para videollamadas de Google, no te olvides de dejarnos un comentario, al que intentaremos responder lo antes posible, ¡nos leemos en la próxima!