Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Grabar llamadas sin aplicaciones

grabar llamadas sin aplicaciones

La grabación de llamadas puede ser realizada por motivos de trabajo, de seguridad personal o simplemente para tener a la mano información que será necesaria en el futuro y no hay modo de anotarlo. Pero, ¿cómo se puede grabar una llamada? La primera respuesta probablemente sea: ¡Descarga una aplicación!

Es cierto que en la tienda de nuestro smartphone Android o iOS podemos encontrar una infinidad de aplicaciones dedicadas a varias temáticas y usos. Tanto la Play Store como Mac Store ofrecen muchos programas para extender los usos que le damos a nuestro celular. Sin embargo, para muchos es engorroso este proceso de buscar y descargar la aplicación correcta además de una que no sea tan pesada y afecte el almacenamiento.

Si buscas grabar llamadas de una manera sencilla y con las opciones que ya trae el celular, estás de suerte porque es posible.

Antes de empezar, debes recordar que las llamadas pueden ser grabadas si ambos parlantes están al tanto de esto, porque ese incumplimiento va a repercutir en sanciones jurídicas por violar el derecho a la vida privada.

Una vez claro esto, veremos lo sencillo que es grabar llamadas sin el uso de aplicaciones.

Guía para grabar las llamadas sin aplicaciones

grabar llamadas

Grabar una llamada no es algo que solo puedan realizar los programadores web o los expertos en tecnología, esta opción está disponible de la manera más simple. Solo con unas cuantas acciones que tiene tu celular ya podrás grabar las llamadas que quieras, pero recuerda que esto siempre debe ser con el consentimiento de la otra persona o de los que participen en la llamada.

¿Cómo grabar una llamada sin aplicaciones en Android?

Primero iré con el sistema operativo más sencillo: Android. El proceso no es nada complejo porque la mayoría de los celulares y tablets con este sistema operativo cuentan con esta opción. Sin embargo, para aquellos dispositivos que no la tienen deberán acudir a una aplicación. Lo complicado de esto es que la mayoría de las apps son pagas.

  • Ubícate en la pantalla de inicio y selecciona la opción de “Llamadas” o “Teléfono”.
  • Cuando estés en esta opción, marca el número o contacto al que desees llamar.
  • Apenas empiece a marcar los segundos de la llamada, selecciona el icono de la grabadora de voz o la opción “Grabar llamada”.
  • Automáticamente empezará correrla grabadora. Justo en la parte superior a la derecha (arriba del tiempo de la llamada) observarás el tiempo en que la grabadora está haciendo su función. Para finalizar, vuelves a seleccionar esa opción.
  • Tu archivo de audio se grabará en los documentos, el lugar será señalado por el celular en la pantalla.
  • Para buscar el archivo, dirígete a los documentos o el explorador de archivos.
  • Selecciona la categoría de “Audio” para encontrarlo rápidamente. El formato del archivo es .amr
  • ¡Listo! Ahí tendrás acceso a todos los audios de llamadas que hayas grabado y que quieras grabar, siendo disponible su difusión en WhatsApp, Gmail, Telegram, entre otros.

¿Cómo grabar una llamada sin aplicaciones en iOS?

Para aquellos que tienen un iPhone, grabar llamadas sin aplicaciones resulta un proceso más complejo, pero esto no quiere decir que sea imposible de hacer. Lo que lo hace más difícil es que iOS no tiene en sus dispositivos la opción de grabar llamadas. Para poder hacerlo deberás agregar a una tercera persona en la llamada. Suena algo fastidioso, ¿eh?

Si tienes un iPhone y necesitas grabar una llamada pero sin usar alguna aplicación paga, no te preocupes porque hay solución con este truco que te enseñaré a continuación.

No por ser un truco no significa que no sea confiable. Es la opción más utilizada por los usuarios de iOS como consecuencia de una opción más sencilla, así que vamos allá.

  • Como en el dispositivo Android, en la pantalla de inicio vas a seleccionar el icono de llamadas o el teléfono.
  • Vas a grabar tu número de teléfono. Atento, tu número personal.
  • Guarda tu número en la agenda de contactos.
  • Ingresa el número o contacto al que desees llamar.
  • Ahora bien, aquí viene la pequeña trampa o engaño. Vas a seleccionar “Añadir llamada”.
  • Busca tu número de teléfono guardado en la agenda. Ese tercer número agregado es el que va a generar una grabadora de sonido, en esa línea es que se grabará la llamada.
  • Cuando agregues tu número, la persona con la que estabas hablando quedará en Modo espera. Así que apenas se empiece a grabar la llamada, seleccionarás la opción “Fusionar” para volver con la persona contactada.
  • La llamada comenzará a grabarse, tal cual un mensaje de voz con el nombre de “TapeACall”.

Ahora, para buscar el archivo el proceso tampoco es tan rápido y sencillo como en Android:

  • Vas a marcar a tu buzón de voz porque allí es que quedará guardada la grabación. Pero no te alarmes, podrás convertir esto a un archivo de audio.
  • Activa el “buzón visual” de tu celular iPhone para poder compartirlo en las redes sociales. De esta manera podrás transportar ese audio de tu buzón de voz a tus archivos.
  • La grabación se guardará automáticamente en tu memoria SD o interna, podrás buscarla cuando la necesites y enviarla a la red social que desees.

Como ves, hay alternativas para prescindir de las aplicaciones ofrecidas en las tiendas de cada dispositivo. Si tú deseas optar por alguna de las apps, no hay problema, de hecho muchas suelen facilitar aún más las cosas, al menos para los usuarios de iOS. Si tienes Android, es notorio que no hay opción más fácil que la incluida en tu celular.

Sin importar tu decisión, recuerda siempre tener precaución con la difusión de estos archivos. Las llamadas son parte de la vida privada y grabarlas sin la voluntad del receptor te puede meter en graves problemas legales. Sé responsable con el uso que das a tus dispositivos, te evitarás muchos problemas a lo largo del tiempo.