Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo iniciar sesión en Wallapop? Guía paso a paso

Iniciar sesion en wallapop

Una plataforma perfecta de comercio, donde ambas partes salen beneficiadas. La venta de cosas consideradas como segunda mano, siempre ha existido. Se le conocía como “ventas de garage”, teniendo un público reducido al territorio donde se encontraban. Ahora, gracias al alcance de las redes sociales, es posible extender los avisos y ofertas más allá con Wallapop puedes vender cualquier cosa.

Tienes la posibilidad de vender o adquirir piezas de interés, cancelando una cantidad menor en comparación con el valor original. El comercio se ve potenciado gracias a la existencia de la plataforma digital. Aunque el sitio web funciona de buena forma, requiere de un registro previo para acceder al contenido. Necesitas una cuenta de usuario para acceder a Wallapop.

¿Qué es Wallapop?
Hasta ahora, las ventas siempre se habían mantenido cara a cara. Por circunstancias del avance tecnológico e incluso las mismas medidas de seguridad adaptadas, es necesario mantener ventas y un ingreso activo en el hogar. Ahí entra Wallapop, teniendo mucho material para explotar.

Mezclando la influencia que significan las redes sociales con el comercio, se creó una bomba del mercado de segunda mano. Tienes la posibilidad de ingresar en cualquiera de los dispositivos o simplemente descargar la app para tenerla siempre disponible.

Cuando tengas tu perfil, podrás continuar y acceder a la plataforma de comercio de segunda mano online. Por suerte, tienes la posibilidad de usar el sitio web desde una computadora o un smartphone.

Pasos para iniciar sesión en Wallapop

iniciar sesion en wallapop

Ya teniendo tu cuenta creada en la plataforma, Wallapop cuenta con un acceso sencillo. Aparte de enseñarte a entrar en tu cuenta, tendrás una pequeña guía para saber cómo recuperar el dominio, en caso de haber extraviado la contraseña.

Guía para ingresar a Wallapop desde el pc

Los pasos son sencillos, aunque varían dependiendo si se trata de computador o smartphone. Sin embargo, acceder es tan fácil que no tendrás problema en seguir los pasos en cualquiera de los lugares. Para entrar a tu cuenta en la página de segunda mano, no necesitas más de un par de minutos.

Inicia abriendo el navegador web de tu preferencia, para colocar el enlace de dirección a la plataforma de compra-venta. La dirección es: https://es.wallapoo.com/. Cuando entres a la página, verás la ventana de inicio que recibe a los visitantes. Ubica el botón que indique “Registro o iniciar sesión”, que se encuentra arriba a la derecha. Tanto el registro como el ingreso, es completamente gratis.

Verás aparecer una ventana emergente, que te dictará distintas opciones para que accedas: entra con Google, con Facebook o inicia con email. En caso de haber vinculado el perfil en redes, puedes aprovechar para entrar con más rapidez, sin la necesidad de una contraseña.

Por otro lado, será necesaria la opción de email como última alternativa al no haber enlazado cuentas. Aparecerán dos espacios para ingresar tanto correo como contraseña, eligiendo “iniciar sesión” luego.

Iniciar sesión desde la aplicación de Wallapop

Para hacer las cosas más sencillas con el comercio en la plataforma, tienes disponible una aplicación de Wallapop para acceder con mayor prisa. Utilices Android o Apple, puedes descargarla para utilizarla cuando prefieras. Ingresa en App Store, si usas iOS. Por otro lado, si usas Android, ingresa en Google Play. En cualquiera de los casos, debes buscar Wallapop y elegir el primer resultado.

La aplicación se bajará a tu móvil, donde debes esperar a su descarga completa para utilizarla. Cuando tengas el icono en pantalla, abre la app. Debes aguardar unos minutos a que finalice su carga, donde tienes que aceptar los permisos que te salen en pantalla para continuar. Obtendrás un símbolo de tres líneas de forma horizontal, ubicado del lado izquierdo superior.

Cuando veas la opción de “Registrarse o ingresar”, tienes luz verde para acabar con los últimos pasos. Aunque la sugerencia más rápida que puedes elegir, es enlazar tu cuenta Wallapop con Google o Facebook, aquí hablaremos del ingreso mediante mail. Cuando elijas email, luego procede seleccionando “entrar”, ubicado al finalizar la pantalla.

Los acostumbrados espacios para entrar aparecerán en la pantalla de tu smartphone, al que debes ingresarle los datos que exige a un lado, junto a la clave del usuario. Elige nuevamente la opción de entrar, para finalizar los pasos.

¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta en Wallapop?

Olvidar claves, luego de tantas redes sociales, es bastante normal hoy en día. Por suerte, cada plataforma ha diseñado la manera de recuperar el acceso a aquellas cuentas que creíamos perdidas. Aunque en Wallapop, recuperar la contraseña es sencillo y requiere de un par de simples pasos.

Para agilizar las cosas, es más recomendable acceder desde un computador, utilizando la dirección web de la plataforma: https://es.wallapop.com/. Continúa los pasos anteriores, tal cual si ingresaras de manera habitual, eligiendo la opción de “iniciar sesión o registrarte”.

En este proceso, entra en evidencia la necesidad de enlazar tus cuentas externas con la plataforma de compra-venta o por qué el sitio exige un correo de registro. No te molestes en rellenar ningún espacio, se supone que no tienes la información completa para ingresar. Simplemente, elige con la flecha del ratón la opción de “¿has olvidado la contraseña?”, para saltar a la próxima ventana donde podrás obtener ayuda.

Cuando veas el cuadro donde te pide el correo, no dudes en colocarlo al instante (sin olvidar que debe ser el mismo que usaste para crear la cuenta, nada de cambios durante la recuperación de contraseña). Accede al envío del correo electrónico que usarás para recuperar la cuenta. Prosigue corriendo a abrir tu correo, refrescando el buzón principal en caso que no visualices el email.

Tendrás disponible una contraseña nueva, que copiarás y pegaras donde te la pide Wallapop para entrar de nuevo a la cuenta. La página te da la opción de conservar la contraseña nueva o cambiarla de inmediato, como prefieras.

¿Cómo cambiar la contraseña en Wallapop?

Cambia tu contraseña en Wallapop de forma sencilla. Accede como normalmente lo haces a tu cuenta, sea desde internet o la app en un dispositivo móvil. Ingresa al panel del usuario, allí puedes hacer diversas cosas. Arregla lo que deseas cambiar sin problema donde te habla de contraseña, acabando de inmediato.