Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

¿Cómo instalar y activar el Kaspersky Antivirus en nuestro ordenador?

karpesky antivirus

La gama de programas dedicados a la protección de virus y malware para los ordenadores es extensa, cada usuario tendrá un soporte distinto que le proporcione mayor confianza. El punto común entre la mayoría de estos protectores antivirus es que ralentizan notoriamente el equipo, convirtiéndose en un punto débil.

No obstante, la empresa Kaspersky Lab desarrolló en la década de los 90 un antivirus que contara con herramientas novedosas y que fuese sencillo de utilizar, sin que esto afectase el normal funcionamiento de nuestro ordenador. De hecho, Kaspersky Antivirus ha sido galardonado con importantes premios a lo largo del tiempo que lleva en el mercado.

Tiene valores agregados que lo hacen mucho más atractivo frente a la competencia, entre ellos: buen rendimiento, facilidad de uso y protección de primera al equipo sin ralentizarlo.

Si has decidido dejar atrás los antivirus y antimalware convencionales, queriendo experimentar con el Kaspersky Antivirus, aquí te enseñaré cómo instalarlo y activarlo, ya sea en Windows o MacOS. Este es de modalidad paga, así que tendremos que asegurarnos de descargar el pack con el código de validación.

Descargar pack de antivirus Karpesky

Debemos asegurarnos que estamos descargando un archivo seguro para nuestro equipo, así que procura que el soporte en el que lo descargas sea de confianza, como MEGA o Mediafire.

Una vez hayas descargado el programa en versión FULL, descomprime tu archivo WinRAR. Puedes dirigir la ubicación del archivo fuera de una carpeta o, para mayor organización, extraerlo hacia una carpeta con el mismo nombre del archivo.

Haz doble clic sobre el programa en formato .exe el cual no es más que el instalador del programa. Para proceder, la conexión a Internet es indispensable dado que ahora se realizará la descarga del Kaspersky Antivirus.

Instalación

Ya descargado e instalado nuestro programa, de manera inmediata estará detectando posibles malware y archivos que pueden poner en riesgo nuestro equipo. Aquí deberás dar clic en “Activar” para mantener la opción de rastreo de virus en el ordenador, ya el programa estará realizando su trabajo.

Kaspersky Antivirus nos mostrará opciones como inicio de sesión o comprar funciones extras. Por los momentos, estas no serán seleccionadas, dado que vamos a continuar con la configuración del programa.

En el mejor de los casos, dependiendo del link que se haya descargado, se nos señalará que ya tenemos la licencia activa, por lo que ya podemos usar el programa sin dificultades. Esta licencia dura por un año y si quieres tener muchas más opciones, más adelante te dejaré algunos códigos o keys de validación.

Para probar la fiabilidad y efectividad del programa, podemos realizar un análisis completo de los archivos que tenemos en nuestra PC. Los usuarios reseñan que Kaspersky Antivirus realiza un análisis rápido, pero sin que esto afecte en la calidad del servicio.

Opciones del programa

Kaspersky Antivirus cuenta con alternativas novedosas respecto a otros programas dedicados a la protección de virus y malware.

Una de estas opciones es la “Virtual Operade Network”, la cual funciona como protector de identidad, manteniendo nuestra red privada. Con esta opción podrás cambiar la dirección desde la que te encuentras usando el equipo. Podrás confirmar la activación de la opción ingresando a speedtest.net donde se te señalará una dirección IP que, en la realidad, no es tuya. Este es uno de los mejores métodos de privacidad, punto en el que muchos antivirus han fallado.

En cualquier caso, si no deseas activar esta opción, no habrá restricciones de uso con el programa. También te puede causar irritación que el programase inicie apenas el equipo esté encendido, así que puedes ir a la configuración y desmarcar la casilla de Kaspersky Secury Conexion. Con esta opción, no tendrás que preocuparte por el programa, se estará efectuando en segundo plano sin ocasionarte molestia.

En el caso de que no estés contento con el rendimiento del programa pero tampoco deseas desinstalarlo o simplemente no lo consideres necesario ahora, podrás desactivarlo desde la configuración de Programas predeterminados. Si quieres usarlo en un futuro, estará disponible la opción de activarlo nuevamente.

Extensión de Kaspersky en los navegadores web

Kaspersky Antivirus trae consigo una herramienta en formato de extensión para el navegador web predeterminado. Resulta sumamente útil porque nos indicará si el sitio que estamos visitando es seguro o no, bloqueando aquellas bases de datos que puedan afectar al rendimiento del equipo y bloqueando ventanas emergentes que suelen poseer virus.

Podrás activar esta extensión en el navegador Google Chrome y Firefox, aunque últimamente la compañía Kaspersky Lab ha incluido más programas de navegación para una mejor experiencia.

Códigos o keys de validación

Pese a que la versión gratuita tiene las funciones básicas y no restringirnos en el uso del programa, muchos prefieren tenerlo a toda potencia, activando incluso las opciones Premium. Para ello, muchos packs de descargas traen en su contenido códigos o keys de validación. Incluso, en Internet pueden conseguirse sin problema.

A continuación te dejaré los más difundidos en la web:

  • 8H79V-4CK65-J3MXE-38MU9
  • 8H9KC-D6PMC-Y2JYH-JXJA4
  • 8HA1S-78CRF-B551M-AV9NC
  • 8H8HD-SJB1U-72FAH-5NECF

Estos códigos están disponibles para ingresarlos en cualquier momento. En el caso de que ninguno te funcione, puedes buscar en Internet hasta dar con la key que sea compatible con tu versión de Kaspersky Secury Conexion.

Kaspersky Antivirus cuenta con una interfaz bastante estética y atractiva a la vista. Han sido muchas las reseñas sobre este programa que en los últimos años ha potencializado notoriamente sus funciones, posicionándose como uno de los mejores programas de antivirus. Su éxito se debe, principalmente, a su ligereza en el equipo, dado que una de las fallas generales de los antivirus y antimalware es la ralentización que causa en los ordenadores.

Si has decidido instalar este programa, te estás dando la oportunidad de unirte al uso de un antivirus sin precedentes, el cual nos brinda la mejor protección con su configuración Virtual Operade Network.

En caso que quieras indagar un poco más al respecto, en la plataforma YouTube encontrarás muchas reseñas que dan opiniones positivas sobre este programa, así como los puntos en desventajas a tomar en cuenta.