
Aprovecha a tope los beneficios Samsung Pay dentro de España, y sácale partido al pago a través del Smartphone.
Samsung Pay constituye el software de pago móvil de la marca. Con ella, el usuario puede configurar una billetera online con sus tarjetas de débito o crédito. De tal manera que podrá realizar pagos sin tener el plástico consigo.
El programa funciona con los TPV inalámbricos, estos dispositivos están presentes en el grueso de comercios en España. La sencillez de su uso se equipara al pago móvil de las distintas entidades bancarias.
Puede manejarse desde los móviles o los relojes inteligentes de la marca.
Contenidos
¿Cómo funciona Samsung Pay?
Con este software se digitalizan las tarjetas de pago de los diferentes bancos colaboradores. Podrás hacer pagos sin contacto desde tu móvil Samsung si es compatible.
Tienes garantizada la seguridad en los locales con TPV. Su nivel de seguridad es semejante a la identificación por tu iris o huella dactilar. Con este fin, aplica el método Near Field Communications (NFC).
Traducido al español sería comunicación de campo cercano. Se trata de una tecnología en que los datos se transmiten de forma inalámbrica usando ondas de radio.
¿Cómo saber si tu móvil es compatible?
Por los momentos, existe alrededor de una docena de móviles compatibles. Entre ellos están el Galaxy Note 8, Galaxy S8+, Galaxy S8, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6 edge+.
Otros modelos en que pueden usarse son el Galaxy S6 edge, Galaxy S6, Galaxy A5 2016, Galaxy A5 2017. Por supuesto, sin olvidar los más recientes representantes de la marca el Galaxy note 9 y Galaxy S10 plus.
Para aprovechar los beneficios de Samsung Pay el dispositivo tiene que poseer la versión de software más nueva. Puede hacerse la actualización entrando por menú, seleccionando ajustes y acerca del dispositivo.
Allí estará la opción de la descarga manual, solo restará pinchar “actualizar software”. Otra alternativa es descargarlo mediante Google Play.
En ciertos modelos la app viene pre-instalada. En los demás, bastará con hacer la descarga por Google Play.
¿Cómo puedes usar la Samsung Pay?
Cuando vayas a pagar, mueve hacia la parte superior dejando visible las tarjetas que fueron descargadas. La persona selecciona la que utilizará y paga comprobando con su huella dactilar.
Se tienen que recordar los 4 pasos siguientes:
- Siguiendo las indicaciones de la app, el usuario debe vincular sus tarjetas de crédito o débito.
- Se paga desplazando la pantalla hacia la parte de arriba. Así la app entenderá que se realizará un pago.
- Al deslizar se podrá escoger la tarjeta a utilizar entre las distintas alternativas asociadas.
- Por último, se presiona en “Pay” y se ubica el dispositivo en paralelo con el datófono.
Para la seguridad y tranquilidad de los usuarios, toda la información está encriptada. Como plus, el pago se concreta gracias a la huella dactilar de la persona.
¿Qué bancos españoles están asociados?
Hay una diversidad de bancos que están vinculados con Samsung Pay. En los casos de CaixaBank, Abanca, ImaginBank, Sabadell, Santander, OpenBank, WiZink y Bankia el grueso de sus tarjetas son compatibles. Sin embargo, es sano contactar al banco para tener un listado detallado.
Por su parte, Kutxabank y Cajasur tienen la mayoría de sus tarjetas compatibles. Acá el usuario también debe consultar con el banco si es el caso de su tarjeta. En cambio, Cetelem, El Corte Inglés y Edenred tienen a sus tarjetas características vinculadas.
¿Cómo se asocian las tarjetas con Samsung Pay?
Primero se abre la app de Samsung Pay. Después la aplicación dará un par de alternativas, la primera es agregar la tarjeta de crédito o débito mediante el escaneo.
La segunda opción es asociarla introduciendo manualmente cada dato de la tarjeta. A saber su número, fecha de vencimiento, el nombre del titular y el código de seguridad.
También deben aceptarse las condiciones de servicio. Después la entidad bancaria envía al usuario un SMS que tendrá el código de verificación de la tarjeta.
Se sugiere revisar primero el número de móvil que se tiene registrado en la entidad bancaria, porque allí llegará el SMS. Por último, se ingresa el número en el apartado señalado, ¡y listo!
El banco enviará otro mensaje para notificar que el proceso fue exitoso.
Las posibilidades a futuro de Samsung Pay
De momento, la funcionalidad de la app se centra en los pagos con tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, a mediano plazo se tiene previsto que el universo de opciones se amplíe.
Se incorporarían los cupones, tarjetas de biblioteca y transporte. Asimismo, los carnets de autorización o documentos similares que simplificarían la rutina de las personas.
De hecho, la empresa coreana anunció que agregaran a PayPal a la app. Actualmente, esta opción se encuentra operativa en suelo estadounidense. Con el transcurso de los meses seguro se expandirá hasta los demás.
¿Qué tarjetas de fidelización pueden asociarse?
El usuario cuenta con un abanico que ronda las 60 tarjetas de fidelización. Pueden señalarse algunas como cinesas, bodyBell, AVIS, Desigual, Decathlon, AirEuropa, Alitalia, Adeslas, Consum, Delta Airlines, Douglas, El Ganso.
Otras tarjetas disponibles son Game, Etam, Enterprise, Carrefour, AirFrance, AeroMéxico, Barrabes, Ikea, FNAC, Fly Emirates, Espirit, Hertz, KLM, Kiabi.
A ellos se unen alternativas como Mango, Mapfre, La Sirena, Europcar, Imaginarium, Juguettos, American Airlines, Easyjet, Marriot, Norauto, Prenatal. La lista sigue con Pimkie, Qatar Airlines, Lufthansa, General Optica, E. Leclerc, Mayoral, Marionnaud, Mutua Madrileña, Promod, Racc.
No se quedan atrás Repsol, Race, Sanitas, Sephora, Renfe, NH Hotel Group, Mothercare, Travel Club, TAP, Simply, The Body Shop. También se pueden asociar las tarjetas de Yves Rocher, Yelmo Cines, El Corte Inglés y Riu Hotels & Resorts.
Es buen indicio que la tarjeta de El Corte Inglés forme parte de Samsun Pay. Porque espolea a la imaginación, quizás dentro de poco se incluya el bono del metro.
Tal alternativa irá relegando a las billeteras convencionales siendo mucho más práctico y seguro para el usuario. Con la incorporación tanto de Ikea como Carrefour los monederos tradicionales empiezan a perder notoriedad.
Será cuestión de tiempo para que el móvil reemplace el uso de las billeteras.