Saltar al contenido
InternetGuia 🌐

Trucos de Google que no conocías – Con ejemplos e imágenes

Al ir a la barra de búsqueda de Google y teclear ciertas palabras, descubrirás un montón de funciones de Google. ¿Son útiles? ¡Sí y no!

Algunos de ellos pueden ser útiles, por ejemplo la traducción, el tiempo en diferentes ciudades del mundo, la calculadora, la conversión, etc. Otros son absolutamente inútiles. Pero definitivamente son divertidos.

Todos funcionan con el navegador de escritorio Chrome. Algunos también funcionan con tabletas y teléfonos inteligentes y con otros navegadores.

Los 15 trucos que puedes hacer con Google y que seguro no conoces

trucos de Google

¡Descubramos estas «palabras mágicas» y lo que hace Google en cuanto las escribimos!

Do a Barrel Roll

Al escribir la frase «do a barrel roll» en la barra de búsqueda, la página de Google gira completamente 360°. Es una referencia al videojuego StarFox, donde se dice la mítica frase «do a barrel roll» para que gires la nave 360º, lo que nos parece un buen guiño a uno de los videojuegos que marcó época.

Pantalla inclinada

Al escribir la palabra «askew«, también en la barra de búsqueda de Google, la pantalla se inclina ligeramente hacia la derecha.

Google te guiña el ojo

Escribiendo “<blink>», la palabra comenzará a parpadear.

¡Haz que todo desaparezca!

Quieres tomarte un descanso pero no tienes ningún juego disponible (lo sé, casi imposible con un smartphone). Intenta escribir «zerg rush«: aparecerán muchos círculos de color y uno por uno eliminarán todos los resultados de la SERP (Search Engine Results Page) que son todos los resultados de tu página. Es muy difícil derrotarlos.

Pacman

Google te hace jugar el juego histórico. Sólo tienes que escribir «pacman» para empezar a jugar el juego. Sin embargo, no es muy práctico.

Super Mario Bros

Sigamos jugando. Todo el mundo conoce a Super Mario Bros. y Google hace que nos divirtamos. Al escribir «super mario bros» en la barra de búsqueda, aparece un signo de interrogación a la derecha. Si haces clic en el signo de interrogación, podrás acumular monedas típicas del juego de Nintendo.

Traducción

Para tener la traducción inmediatamente en un determinado idioma, se puede escribir la palabra que se va a traducir y luego el idioma en el que se quiere tener la traducción. Google da la traducción de una sola palabra, pero también de una frase entera.

Diccionario

Para saber el significado de una palabra puedo escribir en la barra de búsqueda «definición + la palabra» cuyo significado quiero saber.

Google también me dice el origen de la palabra y me permite traducirla instantáneamente a todos los idiomas del mundo.

Hora exacta

Para saber qué hora es en las diferentes ciudades del mundo, puedes buscar «hora + nombre de la ciudad». Sin embargo, no funciona con todas las ciudades. Intenté buscar «hora de Nueva York», «hora de Berlín», «hora de Londres», «hora de Marrakech»… y en realidad me mostró la hora exacta. Luego busqué ciudades italianas y… ¡nada! No hay resultados. Buscar la «hora de Milán» pero también la «hora de Roma» no muestra la hora.

¿A qué hora sale y se pone el sol?

Si quieres saber la hora en que sale el sol o la hora en que se pone en una ciudad determinada, puedes escribir amanecer/puesta del sol y el nombre de la ciudad y Google te devuelve la hora exacta.

Pronóstico del tiempo

¿Qué tiempo hace en Sydney? Además de las diversas aplicaciones, también puedes buscar en Google. Así que escribes el nombre de la ciudad y la palabra «tiempo».

¿El vuelo es puntual?

Para saber si mi vuelo o el de un amigo/paciente al que tengo que recoger en el aeropuerto llega a tiempo o tarde, puede buscar el número de vuelo.

Direcciones

Si en cambio me muevo en coche (pero también en bicicleta, moto, a pie, transporte público) y quiero saber cuánto tiempo me llevará llegar a un lugar y cuál es el mejor camino, puedo escribir la distancia y el nombre del lugar de partida y de llegada.

¿Déficit de afecto?

Google te da un corazón. Escriba la fórmula matemática sqrt(cos(x))*cos(190*x)+sqrt(abs(x))-0.5)*(7-x*x)^0.1395, from -5 to 5″ y Google le mostrará un gráfico con forma de corazón.

Trucos en usos y funciones de GOOGLE.

Use el administrador de tareas

Si, siempre en Chrome, hacemos clic en los tres puntos en la parte superior derecha, en el menú, encontraremos «Abrir Administrador de tareas». La función se utiliza para mostrarnos la lista completa de todos los recursos utilizados actualmente. La lista también incluye las pestañas, es decir, las pestañas abiertas y todas las extensiones instaladas.

Decidir sobre el tamaño de los cuadros de texto

En Chrome, aunque pocos lo saben, existe la posibilidad de elegir el tamaño de cada espacio de texto. La función está presente de manera predeterminada, no debemos agregarla, sino simplemente comenzar a usarla: cualquier espacio de compilación de texto, si es demasiado pequeño o demasiado grande, puede modificarse manteniendo presionada la esquina inferior derecha del cuadro con nuestro mouse. Entonces no hay nada que lo arrastre en el sentido que preferimos: hacerlo más pequeño o agrandarlo.

Utiliza Google Cloud Print

Cloud Print, como dice la palabra en sí para aquellos que hablan un poco de inglés, es el servicio que le permite imprimir en la nube. Usarlo es súper fácil y tiene mucho que ver con Chrome. Podemos imprimir nuestros archivos sin la necesidad de conectar cables o usar cualquier tipo de conexión física, porque Chrome se comunicará con la impresora por nosotros. Para configurar nuestra impresora y hacerla accesible a Chrome, simplemente vaya a «Configuración», abra la cortina y haga clic en Google Cloud Print. El menú se abrirá y el nombre de nuestra impresora aparecerá allí, en este punto simplemente haga clic en él.

Trucos de Google en Android

Los trucos para Google Chrome que hemos seleccionado van desde cinco posibilidades integradas de forma nativa en el navegador, pero ignoradas por muchos de sus usuarios hasta otras cinco características experimentales que pueden activarse solo a través de pasos específicos que requieren cierta conciencia por parte del usuario.

Las cinco características principales poco conocidas por los usuarios aceleran enormemente la experiencia del navegador Google y son las siguientes:

  • Al seleccionar una palabra o frase, aparece un rectángulo con el logotipo de Google en la parte inferior de la pantalla. Al tocar ese rectángulo, es posible realizar una búsqueda rápida del texto seleccionado en una pestaña superpuesta, sin alterar la pestaña en uso;
  • Las pestañas abiertas se pueden administrar deslizando el dedo en la barra de direcciones: con un deslizamiento hacia abajo puede acceder a la lista de pestañas abiertas, mientras que con los deslizamientos horizontales puede ir a la pestaña anterior o siguiente;
  • Al intentar descargar un archivo descargado previamente, simplemente toque el nombre del archivo que se muestra en azul en la ventana emergente de descarga para acceder directamente a la copia del archivo que ya está en la memoria;
  • Al usar la función » Buscar en la página «, la forma más rápida de moverse entre los resultados no son las flechas clásicas, sino colocar el dedo en la columna vertical que aparece y moverla hacia arriba o hacia abajo;
  • Chrome le permite habilitar el zoom incluso en sitios que no lo permiten, solo vaya a » Configuración> Accesibilidad » y habilite la opción » Activación de zoom forzado «.

Para los próximos cinco trucos para Google Chrome en Android, debe acceder a las funciones experimentales. Para hacer esto, debe escribir en la barra de direcciones la cadena « chrome: // flags «. Se abrirá una pantalla que contiene una larga lista de opciones normalmente ocultas para el usuario, que se filtra fácilmente a través del cuadro de búsqueda en la parte superior de la página.

Estas opciones experimentales deben activarse, en su mayor parte, configurándolas en » Activado » y luego reiniciando el navegador usando el botón azul que aparece en la parte inferior de la página. En el caso de que de esta manera no note ninguna diferencia, para que los cambios sean efectivos es necesario cerrar Google Chrome a la fuerza a través del selector de aplicaciones recientes.

En particular, las cinco funciones experimentales que hemos seleccionado para esta guía son las siguientes:

  • » Force Enable Home Page Button «, que hace que aparezca un botón de inicio a la izquierda de la barra de direcciones;
  • » Overscroll History Navigation «, que le permite volver a la página anterior o pasar a la siguiente deslizando respectivamente desde el borde izquierdo o derecho del teléfono inteligente;
  • » Habilitar conmutador horizontal de pestañas «, que cambia la pantalla de las pestañas abiertas haciendo que se desplace horizontalmente en lugar de verticalmente, en un estilo muy similar a la gestión de aplicaciones recientes de Android Pie ;
  • » Chrome Duet «, que crea una barra de herramientas en la parte inferior de la página, para que nunca tenga que interactuar con la barra de direcciones en la parte superior;
  • » Activación del modo lector «, que se configurará en » Siempre «, que le permite activar el modo simplificado de Chrome en cualquier página web, en lugar de solo en las páginas reconocidas como artículos.